Connect with us

Construcción

Política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación: Meyer Falcón

Cumbre Información

11 de noviembre del 2018.-  El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó a gobernadores y alcaldes el Programa de Mejoramiento Urbano que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

En un gira de trabajo por ciudades fronterizas del norte y del sureste del país, el próximo funcionario levantó material fotográfico y de video para definir el tipo de equipamiento urbano, de prevención del delito, de vivienda y de rescate público que se implementará en la primera etapa del Plan Maestro.

Esto, tras recorrer colonias de zonas de alta y muy alta marginación de Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales y Solidaridad, y conversar con vecinos.

En un comunicado, se informó que en los recorridos estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales; y del Infonavit, Carlos Martínez.

El viernes pasado en la inauguración de la Convención Nacional de la Canadevi que se realizó en Tijuana, Román Meyer afirmó que la política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación.

“La vivienda es el primer componente del tejido social. De allí surgen los demás derechos y necesidades sociales. En esta transformación del país, la política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del país”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

Dialoga titular de Fovissste con integrantes de Canadevi: Acelerarán financiamiento

Cumbre Información

Ciudad de México, 31 de enero del 2019.-   El vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), del Valle de México para revisar temas del sector.

Ahí dijo que se analizan las propuestas y la intención es buscar un mayor financiamiento para atacar el déficit de vivienda.

“El principal objetivo es dar vivienda de calidad al derechohabiente, eso siempre lo hemos establecido. El hecho de que tenga acceso a la ciudad es lo más importante, que toda esta alianza y todo el esfuerzo que se esté haciendo sea para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes”, puntualizó.

Afirmó que “si das financiamiento económico, esos financiamientos, esos costos de comercialización bajan, entonces la vivienda puede ser accesible y esos ahorros van a ser trasladados a mayor superficie o mejor ubicación, lo que será trasladado a mejor calidad de vida”.

El funcionario subrayó que se plantea una alianza de todo el sector para reducir los costos de la vivienda.

“No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido y donde no está en condiciones adecuadas, sobre todo con las condiciones que tiene la Ciudad de México y el Estado de México”, refirió.

Agregó que el Programa de Créditos 2019 estima otorgar de 49 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, con un importe de cinco mil 170 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Construcción

Se reúne el gobernador Adán Augusto con CMIC: Habrá transparencia en obras

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 30 Enero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió este día con el Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que preside Sergio Coll Montalvo, a quienes garantizó que a partir de este año habrá mucha obra pública federal, estatal y municipal en el estado, en la que los constructores tabasqueños llevarán mano.

Tras escuchar las demandas más sentidas del sector relacionadas con la obra pública, el padrón de proveedores y cambios en las reglas de operación para participar en las licitaciones, el mandatario estatal se comprometió a revisar las peticiones de los constructores, pero con mayor prioridad, les aseguró que se transparentarán todos los procesos, luego que por años la corrupción ha dañado la obra pública del estado.

En esta nueva etapa para Tabasco en la que se cuenta con el respaldo y apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador confirmó a los miembros de la CMIC que en menos de dos meses iniciará la construcción del libramiento de la ciudad de Paraíso, la modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas, la ejecución de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco, así como la construcción de la planta potabilizadora “El Mango”.

Acompañado del presidente del Consultivo CMIC Tabasco, José Luis Yanez Burelo así como de vicepresidentes que integran este organismo, Sergio Coll Montalvo agradeció al gobernador, Adán Augusto López, el compromiso de detonar la obra pública del estado, confiar en el trabajo de los constructores organizados y anteponer una nueva política de total transparencia y cero corrupción en los procesos de licitación y ejecución de obras.

Continuar Leyendo

Lo recomendado