Connect with us

Construcción

Política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación: Meyer Falcón

Cumbre Información

11 de noviembre del 2018.-  El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó a gobernadores y alcaldes el Programa de Mejoramiento Urbano que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

En un gira de trabajo por ciudades fronterizas del norte y del sureste del país, el próximo funcionario levantó material fotográfico y de video para definir el tipo de equipamiento urbano, de prevención del delito, de vivienda y de rescate público que se implementará en la primera etapa del Plan Maestro.

Esto, tras recorrer colonias de zonas de alta y muy alta marginación de Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales y Solidaridad, y conversar con vecinos.

En un comunicado, se informó que en los recorridos estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales; y del Infonavit, Carlos Martínez.

El viernes pasado en la inauguración de la Convención Nacional de la Canadevi que se realizó en Tijuana, Román Meyer afirmó que la política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación.

“La vivienda es el primer componente del tejido social. De allí surgen los demás derechos y necesidades sociales. En esta transformación del país, la política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del país”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

Key Capital y Senermex ganan licitación del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el primer consorcio ganador para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

En conferencia de prensa el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.

El consorcio fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta, señaló.

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica ofreció una propuesta de 346 millones 825 mil 679 pesos para diseñar el trazado del ferrocarril de mil 470 kilómetros a construirse en el sureste del país.

Este es el primer contrato asignado por licitación pública para el desarrollo del Tren Maya, proyecto de infraestructura bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Construcción

Detectan zonas vulnerables a inundaciones en Tabasco, que requieren obras

Villahermosa, 6 Junio del 2019.- Tras el inicio de la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) detectó zonas vulnerables a inundarse en municipios serranos, como Teapa y Tacotalpa.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, comentó que hay ya recorridos porque también hay áreas susceptibles a deslizamientos de laderas o desbordamiento de ríos.

En entrevista, expuso que en Manuel Dobaldo, en Teapa, hay una comunidad “donde irremediablemente se irán al agua, se requieren obras grandes para evitar el desbordamiento del río”, apuntó.

Por ello, se empezó a trabajar con los habitantes para que ellos mismos se preparen y tomen medidas de mitigación de daños.

Incluso, abundó que se llevó una retroexcavadora a otras comunidades de Teapa para hacer un bordo de protección y en Tacotalpa, cerca del poblado Oxolotán, se hará un pequeño dragado del río y un bordo de protección por parte del IPCET.

En otros casos, dijo, se solicitará a otras instituciones realizar trabajos de mitigación de daños sobre todo en la sierra donde se pueden presentar las mayores afectaciones.

Sin embargo, refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los meses de junio y julio serán de bajas precipitaciones, aunque no tanto como lo fueron en abril y mayo.

Las lluvias del pasado fin de semana, ayudaron a reducir la incidencia de incendios de pastizales.

Al respecto, precisó que al 31 de mayo pasado, cuando concluyó la temporada oficial de estiaje, hubo un 12 por ciento más de siniestros que en igual período de 2018.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado