Connect with us

Construcción

Política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación: Meyer Falcón

Cumbre Información

11 de noviembre del 2018.-  El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó a gobernadores y alcaldes el Programa de Mejoramiento Urbano que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

En un gira de trabajo por ciudades fronterizas del norte y del sureste del país, el próximo funcionario levantó material fotográfico y de video para definir el tipo de equipamiento urbano, de prevención del delito, de vivienda y de rescate público que se implementará en la primera etapa del Plan Maestro.

Esto, tras recorrer colonias de zonas de alta y muy alta marginación de Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales y Solidaridad, y conversar con vecinos.

En un comunicado, se informó que en los recorridos estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales; y del Infonavit, Carlos Martínez.

El viernes pasado en la inauguración de la Convención Nacional de la Canadevi que se realizó en Tijuana, Román Meyer afirmó que la política nacional de vivienda será la piedra angular del proceso de pacificación.

“La vivienda es el primer componente del tejido social. De allí surgen los demás derechos y necesidades sociales. En esta transformación del país, la política nacional de vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del país”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

Generó Fovissste rendimiento de 9 mil 731 millones en subcuenta de vivienda

Cumbre Información

Ciudad de México, 07 de marzo del 2019.- .- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que durante el ejercicio 2018 se generó un remanente de operación de 9 mil 731 millones de pesos como resultado de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Dicha cifra se integra con el resultado de operación que muestran los Estados financieros del ejercicio 2018 por 2 mil 978 millones de pesos que serán distribuidos en el mes de abril del 2019, más los anticipos mensuales que se entregaron en el ejercicio por un total de 6 mil 753 millones de pesos, el cual se abonó de manera mensual durante el año 2018 como pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.

La Vocalía Ejecutiva del Fondo, encabezada por Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que con este ejercicio, el FOVISSSTE da cumplimiento al artículo 177 que corresponde a la Ley del ISSSTE, y se demuestra que se enfocan los esfuerzos para hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores a través de su subcuenta de vivienda.

Es importante señalar que el resultado de la operación 2018 fue presentada por la Subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del Fondo, donde se acordó emprender esta medida que beneficia a los trabajadores del Estado.

Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en 2018, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

Para esta entrega de remanente los trabajadores deben cumplir tres requisitos: Ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente ya que estos recursos se abonan a dicha cuenta. La Ley del ISSSTE, también ordena difundir esta información a los trabajadores al servicio del Estado.

Continuar Leyendo

Construcción

Dialoga titular de Fovissste con integrantes de Canadevi: Acelerarán financiamiento

Cumbre Información

Ciudad de México, 31 de enero del 2019.-   El vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), del Valle de México para revisar temas del sector.

Ahí dijo que se analizan las propuestas y la intención es buscar un mayor financiamiento para atacar el déficit de vivienda.

“El principal objetivo es dar vivienda de calidad al derechohabiente, eso siempre lo hemos establecido. El hecho de que tenga acceso a la ciudad es lo más importante, que toda esta alianza y todo el esfuerzo que se esté haciendo sea para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes”, puntualizó.

Afirmó que “si das financiamiento económico, esos financiamientos, esos costos de comercialización bajan, entonces la vivienda puede ser accesible y esos ahorros van a ser trasladados a mayor superficie o mejor ubicación, lo que será trasladado a mejor calidad de vida”.

El funcionario subrayó que se plantea una alianza de todo el sector para reducir los costos de la vivienda.

“No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido y donde no está en condiciones adecuadas, sobre todo con las condiciones que tiene la Ciudad de México y el Estado de México”, refirió.

Agregó que el Programa de Créditos 2019 estima otorgar de 49 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, con un importe de cinco mil 170 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado