Connect with us

Principal

Cerramos con logros y pendientes: Arturo Núñez

Villahermosa, Tabasco 11 de noviembre del 2018.- De cara al final de sexenio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anticipó un cierre ordenado y equilibrado del ejercicio fiscal 2018, y afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República representa para Tabasco una oportunidad histórica única que todos debemos contribuir a concretar.

Aseguró que la refinería de Dos Bocas, que hace justicia a Tabasco; el Tren Maya, que ayudará al turismo, y las plantaciones forestales constituyen tres magnos proyectos que avanzan en la dirección deseable de nuestra necesaria diversificación productiva.

Al dirigir un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, Núñez Jiménez aseveró que, aun con lo alcanzado, enfrentamos insatisfacción ante las realidades nacional y estatal lacerantes en que se desenvuelven amplios segmentos de la población, y dejó clara su convicción de que, lejos de la autocomplacencia, sólo con trabajo permanente, consolidando lo positivo y rectificando lo negativo, Tabasco y México recuperarán su grandeza.

Definió el ejercicio de gobernar como una tarea compleja, y destacó que el futuro Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, haya hecho de la reconciliación de los tabasqueños la divisa principal de su discurso y de sus acciones. Asimismo, garantizó que el relevo gubernamental que vivirá la entidad dentro de unas semanas se dará bajo un esquema de plena coordinación.

Desde el Centro de Convenciones, dijo que si bien el desastre petrolero impactó en el gasto público federalizado destinado a la entidad y alteró las previsiones trazadas al inicio de sexenio, se aplicaron medidas de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto que contribuyeron a amortiguar la situación sin recurrir a despidos masivos de personal, algo que, apuntó, hubiera agravado el problema de desempleo.

Sentenció que el principal problema del sector salud es financiero –76.4 por ciento de su presupuesto es para el pago de nómina y sólo 24.6 por ciento para gasto de operación de los servicios–, por lo que el reto a futuro en este rubro es equilibrar esa balanza para asegurar servicios de calidad con trato digno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado