Connect with us

Destacado

Amarra Tabasco estrategia con tour-operadores guatemaltecos para atraer turismo

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2018.-  Tabasco enlazó a tour-operadores de Guatemala, lo que permitirá mover turismo de aquella nación e incluso de otras áreas de Centroamérica y Europa a Villahermosa, lo que beneficiará al sector turístico estatal.

Este viernes, en un evento coordinado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, ocho tour-operadores de Guatemala se reunieron con agentes de viajes, hoteleros y directivos de empresas turísticas en el estado, a fin de formalizar la alianza que permita atraer más viajeros de aquella región.

Jorge Lerma Nava, Director de la OCV Tabasco, recordó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), estuvieron hace unas semanas en la ciudad Flores, en el Departamento del Petén, para trabajar en esta estrategia, que ahora toma forma.

Indicó que a viajeros guatemaltecos les interesa el turismo médico, de compras y placer, por lo que Villahermosa es una ciudad cercana para los turistas incluso europeos que llegan a esa zona de Guatemala, por lo que puede convertirse en una excelente opción para satisfacer los requerimientos de este tipo de turismo.

“En el marco del Festival del Chocolate, los tour operadores de Guatemala desarrollan una agenda de tres días en Villahermosa. Ayer estuvieron en haciendas chocolateras., conocieron las diversas tiendas departamentales, visitaron plazas comerciales y diversos puntos de servicios médicos con los que cuenta la ciudad”, destacó.

En todo El Petén hay 700 mil habitantes. Se trata de un mercado con potencial para visitar tiendas comerciales, realizar compras, agendar citas médicas y puntos turísticos de la entidad, Tour operadores irán ajustando propuestas para crear rutas de acuerdo a las necesidades de los viajeros, informó el funcionario.

Al evento asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, entre otros empresarios del sector turístico estatal.

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Lo recomendado