Connect with us

Destacado

Garantiza AMLO a inversionistas buen entorno para invertir en México

México, 27 Noviembre del 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones de quienes invierten en México, además de que obtendrán buenos rendimientos, porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, sostuvo en un video difundido en YouTube.

Al hablar de su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que encabezará un evento en el Zócalo donde dirigirá un mensaje a todos los mexicanos, e informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.

“México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.

Al abundar sobre el cambio de gobierno recordó que vendrán a la toma de posesión presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.

“Y son bienvenidos todos, porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.

En cuanto a la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.

En un video de 12 minutos de duración insistió que siempre estarán buscando la legitimidad, a través de las consultas a los mexicanos, de su respaldo, pues se trata de la “fuerza de la opinión pública”, de la que -dijo- se hablaba mucho en el Siglo XX.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado