Connect with us

Destacado

Con lo que dejaron, haremos de México una potencia: Obrador

Xalapa, 2 Noviembre del 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la Revolución Mexicana se recuperaron recursos del país, gracias a lo cual se podrá desarrollar a México y se buscará convertirlo en una potencia.

En su segundo acto de este domingo, el mandatario expresó que lo que salvará al país en estos momentos aciagos, difíciles, es la gran obra de los gobernantes posrevolucionarios, pues “después de la Revolución se recuperó el petróleo, las tierras, las aguas, la industria eléctrica y estos que ya desde ayer no están gobernando en México, en 36 años que se dedicaron a saquear no pudieron llevarse todo”.

Agregó que con “lo que dejaron, con eso vamos a salvar a México y vamos a convertirlo en una potencia, pero gracias a que no pudieron saquear por completo el país; con el petróleo sólo se enajenó porque no les dio tiempo; es como el que entra a robar un banco y llega a la bóveda donde está el dinero y empieza a meter dinero a los costales, pero suena una alarma y se tienen que ir y dejan algo”.

En ese sentido, detalló que todavía 80 por ciento del potencial petrolero está en manos de la nación, “y lo mismo, porque por eso hice este paréntesis, con las líneas eléctricas ya estaban a punto de privatizar todo el sistema, toda la infraestructura de distribución de energía eléctrica, y no pudieron, ahora como quedaron esa líneas, vamos a conducir el Internet para comunicar a todo Veracruz y a todo México”.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, lo mismo pasó en el caso de los ferrocarriles, pues “entregaron todo, pero por ejemplo, dejaron el Ferrocarril del Sureste, cuando lo supe me alegré mucho porque ahora vamos a hacer el Tren Maya”.

En el ámbito local, López Obrador señaló en la Plaza Lerdo de esta ciudad que se modernizará la refinería de Minatitlán e hizo el compromiso “de que se va a resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y de Minatitlán y en todo vamos a defender el medio ambiente, la ecología, no se va a privatizar el agua”.

Además, dio a conocer que se construirán nueve universidades públicas y se apoyará a casi 160 mil jóvenes de la entidad para capacitarse para el trabajo en el campo y la ciudad con un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales.

Agregó que también se otorgarán becas de dos mil 400 pesos mensuales a más de 28 mil jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior, y los 305 mil jóvenes que estudian el nivel medio superior tendrán una beca mensual de 800 pesos.

El presidente López Obrador enfatizó que continuará entregándose el apoyo del programa que se llamaba Prospera a 600 mil familias veracruzanas, además de que 607 mil personas adultas mayores del estado recibirán una pensión mensual de mil 274 pesos mensuales y se le otorgará también pensión a 95 mil niños pobres con alguna discapacidad.

Asimismo, detalló que con la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables se crearán 55 mil empleos permanentes y en el caso de 237 mil 951 productores que siembran alimentos en Veracruz se les otorgará también un apoyo cada seis meses.

“Ya estamos analizando el apoyo que se va a otorgar a los productores de caña en Veracruz; lo que sí les puedo decir es que va a iniciar en las clínicas del Seguro (Social), en las unidades médicas del Seguro Social que están ubicadas en las regiones más pobres de Veracruz, el programa de atención médica y medicamentos gratuitos”.

En el acto, en el que fue recibido con un collar de flores, López Obrador destacó el triunfo de Cuitláhuac García como gobernador de la entidad, con lo que se favorece el trabajo conjunto en favor de la población del estado.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que un problema grave es el de la desaparición de personas, por lo que entregó a López Obrador “el documento de la declaratoria del programa emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en materia de desaparición de personas en el estado de Veracruz”, a lo que López Obrador señaló que lo apoyará para encontrar a los desaparecidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado