Connect with us

Destacado

Arranca perforación de pozos petroleros en Campeche: Obrador

Ciudad de México, 5 de diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en 10 días iniciará la perforación de pozos petroleros en Campeche, para aumentar la producción de petróleo crudo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que viajará a dicha entidad donde iniciarán la perforación de una buena batería de pozos, con lo cual se buscará parar la caída en la producción y empezar a producir más crudo.

Abundó que Petróleos Mexicanos (Pemex) manejará más producción y en unos días iniciará la perforación de nuevos pozos y la intervención en otros que están declinando en producción y serán reactivados.

Tregua de tres años en contratos petroleros…

A pregunta expresa sobre la permanencia del esquema de rondas petroleras, dijo que se tienen los contratos para la extracción y se esperaba la llegada de inversión extrajera.

Sin embargo, en cuatro años de haberse puesto en marcha la reforma energética, sólo ha llegado una inversión extranjera por alrededor del 2 por ciento, y no se ha sacado un barril de petróleo.

Por ello, López Obrador resaltó que no se puede continuar entregando territorios para la extracción de petróleo, si no hay inversión y producción, aunque dejó en claro que no se cancelarán los contratos ya firmados, para que no haya desconfianza.

“Lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos, que van a invertir y que van producir petróleo”, por lo que a partir de resultados se decidirá, y se tienen el compromiso de dar una tregua de tres años para que haya resultados, puntualizó.

El presidente de la República subrayó que no se quiere que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, “lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo, lo cierto, es que se nos está cayendo la producción petrolera”.

Por otro lado, López Obrador exhortó a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad pagando sus contribuciones y garantizó que esos recursos se manejarán con honestidad, porque antes había excusa para no pagarlos porque se pensaba que se robaban el dinero, “eso ya se acabó”.

Mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, por lo que en el Congreso de la Unión está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

Recordó a los dueños de restaurantes, hoteles, talleres o tiendas, que no habrá inspecciones por parte de las secretarías de Salud, de Medio Ambiente, ni de Economía, para darles la confianza y inscriban en un padrón bajo la protesta de decir verdad y se comprometen a cumplir con la ley y reglamentos.

Además de que se hará un sorteo para para elegir al establecimiento que será supervisado, indicó el mandatario.

Sobre el tema migratorio, añadió que el Gobierno de México garantizará que se respeten los derechos humanos de migrantes en territorio nacional y reiteró su propuesta de intervenir en proyectos productivos, de creación de empleos, y también en visas de trabajo para México y Estados Unidos.

López Obrador también adelantó que es muy probable en los próximos días se comuniquen con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el fenómeno migratorio.

Destacó en ese sentido que mantiene comunicación permanente y buena relación con el mandatario estadunidense, quien el pasado lunes le envió una felicitación.

Abundó que han tratado el asunto migratorio como siempre lo han planeado, de manera integral y estructural, porque es importante llegar a un acuerdo de inversión entre empresas y gobierno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado