Connect with us

Destacado

El domingo Obrador colocará en Tabasco la primera piedra de la refinería

Cumbre

Ciudad de México, 05 de diciembre del 2018.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará este domingo 9 de diciembre en Tabasco, para colocar la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, notificó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal, Manuel Rodríguez González.

Con esta acción, el Presidente López Obrador confirma que el eje principal del desarrollo de México, en el marco de la Cuarta Transformación, descansará en el sector energético, afirmó el legislador federal tabasqueño.

Manuel Rodríguez dijo que con la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, el primer Presidente de la República de origen tabasqueño dejará claro que este compromiso no sólo era un discurso.

Es un proyecto –enfatizó– que está llamado a convertirse en una realidad que impactará positivamente en el crecimiento de México, y en particular del sur-sureste del país.

Refirió que la estrategia energética del gobierno del Presidente López Obrador también comprende el rescate de las dos empresas productivas del Estado, esto es, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En suma, viene una activación económica sin precedente, en especial para Tabasco; a los tabasqueños esto nos inyecta ánimo y esperanza, porque además quien ha estado muy al pendiente de que todos estos compromisos se concreten es el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, recalcó.

Rodríguez González aseguró en entrevista que, desde la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, también se ha trabajado coordinadamente con el equipo de transición encabezado por la ahora titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, y con quienes conviven y actúan de manera permanente en la actividad, con la intención de redondear todo este esfuerzo.

Anticipó que lo que sigue en el terreno legislativo está encaminado a concretar ajustes en el andamiaje jurídico que regula al sector energético.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla

México, 24 abril del 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.
Señaló que esta situación solo podrá contrarrestarse con la implementación de un órgano supervisor y regulador de la tortilla, como se ha trabajado con el Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz.

Es necesario incluir ese alimento, la tortilla, a la canasta básica que considera el maíz, la harina de maíz, frijol, arroz, azúcar y leche en polvo, entre otros, expuso el dirigente agropecuario.

Pero desde enero de este año pasó de 23 a 40 productos de primera necesidad y disponibles a precios accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), fusión de Diconsa y Liconsa.

Rojas Pérez llamó al gobierno federal y a representantes de sectores agrícolas a desarrollar una estrategia para concretar la política integral, diferenciada e incluyente que necesita la agricultura nacional.

La citada iniciativa debe considerar el extensionismo rural, caminos rurales, infraestructura para acopio, almacenamiento y distribución de agua para riego, maquinaria agrícola, infraestructura para acopio, almacenamiento y comercialización de la producción.

Con eso se podrán estandarizar los precios para mejorar los accesos de alimentos a la población mexicana, sobre todo a los más pobres, apuntó el dirigente de la industria del maíz.

En 2020 se debe tener esta política pública “que impacte en un mayor volumen de producción, se disminuyan los niveles de intermediarismo y así lograr estandarizar los precios de la canasta básica y de la tortilla”, insistió en un reporte.

El Estado debe considerar que con el apoyo de las organizaciones de productores se puede generar y aplicar una estrategia con visión empresarial del pequeño y mediano productor.

Con ese engranaje de política pública agrícola y ahora con la participación de Segalmex, indicó, se debe eliminar el intermediarismo y garantizar que cualquier margen de utilidad sea en beneficio de los productores y los consumidores finales.

Continuar Leyendo

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado