Connect with us

Destacado

Nueva refinería en Tabasco contará con 17 plantas y generará 135 mil empleos

Cumbre Información

Puerto de Dos Bocas, Tabasco, 09 de diciembre del 2018.- La nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, permitirá incrementar la producción de gasolina y diésel, y en su etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos, aseguró la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, en la presentación del Plan Nacional de Refinación.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Sener explicó que el área de construcción para la refinería abarca 566 hectáreas de terreno, propiedad federal, cuya localización es la ideal, ya que aquí llegan los ductos de petróleo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae 80 por ciento de los hidrocarburos del país, señaló.

Al referir que ya se realizaron estudios topográficos, geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales, dijo que la nueva refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día, con tecnología de alta eficiencia energética.

EL POTENCIAL DE LA NUEVA REFINERÍA

  • Prociará una importante derrama económica. Impulsará la economía del sureste del país.
  • Contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas, y un sistema de generación de energía autosuficiente.
  • En el pico de su construcción se crearán 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos para un total de 135 mil.
  • Será autosustentable, con eficiencia energética y se apegará a los estándares internacionales en la preservación del medio ambiente.
  • Será un proyecto integral que asegurará a los mexicanos el acceso a la energía y el desarrollo equilibrado.
  • Se proyecta que procesará 240 mil barriles de crudo al día para obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de ultra bajo azufre diarios.
  • Producirá el equivalente a casi 30 por ciento de las gasolinas que actualmente importamos.
  • Permitirá la cobertura de envío a la zona centro-occidente del país, la península de Yucatán y el Pacífico Sur.
  • Contará con tecnología de punta en todas sus plantas para procesar con eficiencia los crudos de la región y lograr altos rendimientos de refinados, lo cual mejorará su disponibilidad y precio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Entran productos tabasqueños a grupo abarrotero, bajo la marca “Esencia Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), lanzó este día la marca distintiva “Esencia Tabasco” en las tiendas de Grupo Sánchez, campaña con la cual se impulsan desde hace algunos meses productos tabasqueños al mercado local, nacional e internacional.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, cortó el listón de lanzamiento de la marca distintiva “Esencia Tabasco”, campaña en la que actualmente están registrados 250 productores locales.

La funcionaria estatal explicó que con el apoyo del Gobernador, se obtuvo la licencia de uso de la marca distintiva “Esencia Tabasco” que pertenecía a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para que el Gobierno del Estado tuviera el uso y el goce de la marca para impulsar los productos tabasqueños.

Precisó que la licencia brindará a los titulares el uso y promoción de la misma, creando una distinción de calidad de los productos locales, relacionado intrínsecamente al objetivo de fomentar una cultura de consumo local que sea adoptada por la población tabasqueña y que fortalezca la economía del Estado a través del autoempleo y la generación de nuevos empleos.

Acompañada por el director de Expansión y Operaciones de Grupo Sánchez, Hugo Sánchez Andrade, informó que ya se realizaron convenios con todos los supermercados del Estado y

Súper Sánchez es la primera empresa local que comenzará a promover los productos locales, 20 que ya tiene en sus anaqueles y 20 productos más que se ha comprometido a incluir paulatinamente.

Jacobo Priego, adelantó que la próxima semana se hará el mismo lanzamiento de “Esencia Tabasco” en las tiendas Oxxo del Estado y posteriormente en otras cadenas de supermercados como Chedraui y Walmart, quienes a través del convenio se han comprometido a mantener áreas o anaqueles de productos tabasqueños.

“La parte de los productores que aún no están listos para entrar a comercialización, nosotros les estamos ayudando a través de esta campaña desde la Secretaría, para que ahora puedan entrar a comercializar a las diferentes cadenas comerciales”, añadió.

Recordó que en Tabasco se carece de industrialización, porque por mucho tiempo el desarrollo económico se basó en el sector petrolero, por ello, la Secretaría a su cargo ha decidido impulsar los productos locales a través de la profesionalización para que puedan producir más y después entrar al mercado regional, nacional e internacional.

Empresas con marca distintiva “Esencia Tabasco” disponibles en Super Sánchez

· Avena El Secreto del Abuelo

· Miel Don Jorge, S.A. de C.V.

· Reforma Cacao y Cereales Corporativo

· Las Dos Naciones, S.A. de C.V.

· Comercializadora Charricos, S.A. de C.V.

· El Madrugador

· Industrial Molinera, S.A. de C.V.

· Carbón El Cocohite

· Carbón Olmeca

· Salsa Chimay

· Quesos San Jorge

· Hielo y Agua La Victoria

· Salmi del Sureste, S.A. de C.V.

· Hielos Palenque, S.A. de C.V.

· Horchata Chontal

· Horchata La Flor de Tabasco (Cisur, S. de R.L.)

· Leche La Tabasqueña

· Arroz La Tabasqueña

· Azúcar La Tabasqueña

· Horchata Campo Bueno

· Avena Campo Bueno

Continuar Leyendo

Destacado

Firma tabasqueña ‘Chocolates Wolter’ obtiene más premios en concurso internacional

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La firma tabasqueña Chocolates Wolter obtuvo cuatro premios en la América Internacional Chocolate Awards, en donde volvió a imponer su calidad y el sabor de sus productos.

La compañía que  también opera la Hacienda La Luz, con sede en el municipio tabasqueño de Comalcalco, obtuvo Plata y Especial por su “Chelo Caramelo”; Plata por el “Oscuro Criollo Aguaselva”, y Bronce por el “Bombón de chocolate de Black Chai”. Un total de cuatro premios, lo que consolida a la chocolatera tabasqueña.

Alejandro Campos, Director de Chocolates Wolter, dijo que se volvió a lograr estos premios tal como lo han venido haciendo en los últimos años y que ha dado prestigio no sólo a la firma tabasqueña sino también al cacao y el chocolate que se produce en el estado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado