septiembre 1, 2015 Compartir

Inician Diputados Primer Periodo de Sesiones, en medio de expectativas sobre el Presupuesto 2016

Cumbre Información

México, DF, 01 de Septiembre del 2015. En sesión de Congreso General, a las 17:10 horas, iniciaron los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores, en medio de una caída de los precios del petróleo, el alza del dólar y altas expectativas sobre el Presupuesto 2016.

Después de confirmar el quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, pidió a los legisladores que se pusieran de pie para honrar la entonación del Himno Nacional.

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comenzó esta sesión que es la primera del inicio del primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura federal, y después de solicitar la presencia del presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso.

Dicho receso es para asistir al salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo y recibir el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que entregará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La entrega del informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política mexicana y 6 de la Ley de Planeación, que demandan que el Presidente de la República presente al Honorable Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en el que se encuentra la Administración Pública Federal.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *