Connect with us

Gobierno Federal

Activan “IMSS Bienestar”, que atenderá a pacientes en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Morelia, 3 Enero 2019.- En la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, su director general Germán Martínez Cazares se comprometió a trabajar para hacer frente al reto que asumió el gobierno federal de garantizar a los mexicanos el acceso a la salud y ahí se anunció la activación del Programa IMSS Bienestar

En el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reconoció el interés del sindicato de trabajadores del IMSS para apoyar y colaborar en los programas prioritarios.

Martínez Cazares indicó que se “reanimará” el programa IMSS Bienestar para que se haga cargo de proveer de inmediato los servicios de salud a los mexicanos más desprotegidos que no cuentan con seguridad social como empleadas domésticas y trabajadores del campo.

La afiliación a dicho programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca y tendrá el apoyo de brigadas de estudiantes y profesionales de medicina, además de que se revitalizarán los centros de atención rural para alejar a los adolescentes de las drogas.

Abundó que se busca un Seguro Social incluyente, donde en los consulados de Estados Unidos puedan afiliarse al Instituto mexicanos que viven en ese territorio y se fortalezca a los trabajadores del campo.

Además se impulsarán modelos de atención telefónica de medicina y atención domiciliaria, y se avanzará en la digitalización de trámites como incapacidades, receta médica, entre otros.

El titular del IMSS aseveró que esta institución debe rendir cuentas, tener mayor control social y mayor información, y planteó la revocación del mandato interno a quienes no cumplan metas ni instrucciones.

Finalmente señaló que también se coordinará con las diferentes áreas del gobierno y acatará las líneas y mandatos de salud pública que determine la Secretaría de Salud.

Gobierno Federal

Reformarán el sistema de aduanas, anuncia Hacienda

Cumbre

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- El gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Formalmente abolido modelo neoliberal: Obrador

Cumbre Información
México, 17 Marzo del 2019.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy formalmente abolido el modelo neoliberal desde el Palacio Nacional; se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, dijo que “ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos”.

El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado