Connect with us

Gobierno Federal

Activan “IMSS Bienestar”, que atenderá a pacientes en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Morelia, 3 Enero 2019.- En la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, su director general Germán Martínez Cazares se comprometió a trabajar para hacer frente al reto que asumió el gobierno federal de garantizar a los mexicanos el acceso a la salud y ahí se anunció la activación del Programa IMSS Bienestar

En el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reconoció el interés del sindicato de trabajadores del IMSS para apoyar y colaborar en los programas prioritarios.

Martínez Cazares indicó que se “reanimará” el programa IMSS Bienestar para que se haga cargo de proveer de inmediato los servicios de salud a los mexicanos más desprotegidos que no cuentan con seguridad social como empleadas domésticas y trabajadores del campo.

La afiliación a dicho programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca y tendrá el apoyo de brigadas de estudiantes y profesionales de medicina, además de que se revitalizarán los centros de atención rural para alejar a los adolescentes de las drogas.

Abundó que se busca un Seguro Social incluyente, donde en los consulados de Estados Unidos puedan afiliarse al Instituto mexicanos que viven en ese territorio y se fortalezca a los trabajadores del campo.

Además se impulsarán modelos de atención telefónica de medicina y atención domiciliaria, y se avanzará en la digitalización de trámites como incapacidades, receta médica, entre otros.

El titular del IMSS aseveró que esta institución debe rendir cuentas, tener mayor control social y mayor información, y planteó la revocación del mandato interno a quienes no cumplan metas ni instrucciones.

Finalmente señaló que también se coordinará con las diferentes áreas del gobierno y acatará las líneas y mandatos de salud pública que determine la Secretaría de Salud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Prioridad, atender a lesionados tras accidente por huichicoleo: Alfonso Durazo

México, 18 Ene (Notimex).- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista con Denise Maerker, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, “etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales”.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Acuerdo con empresarios para incrementar producción petrolera: Obrador

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de una reciente reunión con integrantes del sector privado, con quienes se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para alcanzar las metas de producción de petróleo.

“Ayer tuvimos una reunión con empresarios del sector energético, básicamente del petróleo, quienes están trabajando en contratos con Pemex y quienes tienen también contratos para explotar campos en el marco de la Reforma Energética y expresaron su apoyo para fortalecer la producción”, indicó.

“Se comprometen a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos.”

VIGILANCIA A DUCTOS

El Gobierno de México mantendrá vigilancia permanente en todos los ductos del país que suministran combustible. Además, iniciará el proceso de adquisición de 500 pipas para garantizar en todo momento el suministro, y se ha llegado a un acuerdo con la iniciativa privada, a fin de incrementar la producción en 280 mil barriles de petróleo diarios, indicó el mandatario federal.

En diálogo con medios, subrayó que “vamos hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia; esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país”.

Tras reiterar su reconocimiento al apoyo ciudadano, el jefe del Ejecutivo se refirió a tres líneas de acción: vigilancia de los ductos, ampliación de la capacidad de distribución de Pemex mediante vías alternas y el acuerdo alcanzado con la iniciativa privada para aumentar la capacidad de producción.

Ocho mil efectivos vigilan y protegen los 11 ductos de Pemex

Más de ocho mil efectivos de Sedena, Semar y Policía Federal se encuentran desplegados a lo largo de los once ductos de Pemex con el fin de vigilar y proteger nuestro combustible, así como garantizar su correcto funcionamiento.

Respecto a esta labor, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó que gracias al sobrevuelo nocturno del avión King Air, fue posible detectar otro intento de extracción ilegal:

“Este punto está localizado a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, en una población muy cercana a Ventoquipa. No lograron su objetivo de poder picar el tubo, parar, es el que viene de Tuxpan a Azcapotzalco. Es uno de los resultados que hemos tenido para poder garantizar, a través del personal de Ejército, Armada y Policía Federal, la posibilidad de que siga en funcionamiento este tubo.”

El presidente López Obrador agregó que las tareas de vigilancia operan también al interior de las instalaciones de Pemex:

“Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco. Y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo en terminales, en los puertos; en este caso, en Dos Bocas y toda la región del litoral de Campeche y Tabasco, que es por donde está saliendo el petróleo al extranjero, la mayor cantidad; un millón de barriles diarios salen de Dos Bocas.”

Continuar Leyendo

Lo recomendado