Connect with us

Gobierno Federal

Activan “IMSS Bienestar”, que atenderá a pacientes en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Morelia, 3 Enero 2019.- En la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, su director general Germán Martínez Cazares se comprometió a trabajar para hacer frente al reto que asumió el gobierno federal de garantizar a los mexicanos el acceso a la salud y ahí se anunció la activación del Programa IMSS Bienestar

En el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reconoció el interés del sindicato de trabajadores del IMSS para apoyar y colaborar en los programas prioritarios.

Martínez Cazares indicó que se “reanimará” el programa IMSS Bienestar para que se haga cargo de proveer de inmediato los servicios de salud a los mexicanos más desprotegidos que no cuentan con seguridad social como empleadas domésticas y trabajadores del campo.

La afiliación a dicho programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca y tendrá el apoyo de brigadas de estudiantes y profesionales de medicina, además de que se revitalizarán los centros de atención rural para alejar a los adolescentes de las drogas.

Abundó que se busca un Seguro Social incluyente, donde en los consulados de Estados Unidos puedan afiliarse al Instituto mexicanos que viven en ese territorio y se fortalezca a los trabajadores del campo.

Además se impulsarán modelos de atención telefónica de medicina y atención domiciliaria, y se avanzará en la digitalización de trámites como incapacidades, receta médica, entre otros.

El titular del IMSS aseveró que esta institución debe rendir cuentas, tener mayor control social y mayor información, y planteó la revocación del mandato interno a quienes no cumplan metas ni instrucciones.

Finalmente señaló que también se coordinará con las diferentes áreas del gobierno y acatará las líneas y mandatos de salud pública que determine la Secretaría de Salud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Se acabó la corrupción en Pemex y producción es estable, afirma AMLO

México, 25 de junio del 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo porque con las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo se detuvo la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, a algunas personas les “cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas. Porque no sólo se detuvo, se estabilizó la caída, hay utilidades. Ya se está reestructurando la deuda de Pemex”.

En la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional, reiteró que actualmente su gobierno lleva a cabo una “limpia en general” en Petróleos Mexicanos. “Yo sí puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex, ya no hay corrupción en los mandos superiores”.

Además, dijo, se acabó el tráfico de contratos y las compras con sobreprecio, “eso ya se terminó. Estamos, al contrario, ahorrando en Pemex bastante”.

Es decir, “lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones. Traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”.

El presidente López Obrador se congratuló porque su administración está logrando el rescate de Pemex, cuando sus adversarios pensaron que no podrían, y cuestionó que se publique información negativa sobre la producción petrolera, pero no se diga que bajó la inflación.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

“No voy a ocultarme” ante el problema de los desaparecidos: AMLO

México, 24 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no se ocultará y dará la cara.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, afirmó.

Al dirigirse a familiares de víctimas de la violencia en la reunión del Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, les aseguró que estos encuentros continuarán cada tres meses en Palacio Nacional, para que entre todos se avance en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.

López Obrador expresó que puede enfrentar ese problema porque no tiene problemas de conciencia y recordó que cuando fue opositor, “siempre me opuse a la política que aplicaron los gobiernos neoliberales y di la cara y protesté en todas las plazas públicas.

“Por eso puedo enfrentar cualquier circunstancia por difícil que sea y también como aquí se ha dicho, por convicción este lamentable asunto es el que estamos atendiendo con prioridad en el gobierno”, añadió.

Al señalar que el gobierno federal tiene 72 prioridades, pero que la primera es atender la inseguridad y la violencia, pero sobre todo la de los desaparecidos, destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es la peor herencia que le dejaron los gobiernos anteriores.

“Y vaya que nos dejaron muchos pendientes, se robaron miles de millones de pesos, pero eso tiene remedio, porque ya se ha va a terminar por completo, ya no hay corrupción tolerada en el gobierno. Eso se los puedo garantizar eso tiene solución, pronta y expedita”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Añadió que también dejaron una enorme deuda pública, lo cual tiene solución, porque no “vamos a endeudar más al país, también nos dejaron un pueblo empobrecido con hambre y sed de justicia. Tengo la convicción de que vamos a saciar esa hambre y esa sed de justicia de nuestro pueblo”, lo que ya se hace con programas de bienestar que nunca en la historia se habían aplicado.

Antes y durante el mensaje del mandatario, fue interrumpido por gritos de los familiares de personas desparecidas, que según dijo son más de 40 mil en el país, y que exigían que vivos tenían que aparecer.

De esta manera, el presidente pidió que los dejaran hablar, pues en su gobierno no se cuarteará la libertad de nadie y les dijo: “no importa que griten, tienen todo el derecho, es legítimo”.

Sostuvo que el gobierno federal siempre garantizará las libertades y el derecho a disentir, y dijo que se trabaja y se avanza en la construcción de este sistema nacional de búsqueda, por lo que expresó que la Subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación tiene todo su apoyo y respaldo.

Además, aseguró que se acabará con la corrupción, y rechazó que los recursos para la búsqueda de desaparecidos vayan a sufrir recorte alguno, pues no se tratas de cosas materiales, sino de acciones de humanidad.

A su vez, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las familias de los desaparecidos han vivido la violencia en carne propia y han sufrido el inmenso dolor de la incertidumbre, por lo que afirmó que es su responsabilidad y convicción buscar a las personas desaparecidas y tomar todas las medidas necesarias para lograrlo.

“Hoy las familias no están solas, cuentan con el apoyo total del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tienen el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Alejandro Encinas, de la Comisión Nacional de Búsqueda, a cargo de Karla Quintana, y de las comisiones estatales de búsqueda”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado