Connect with us

Gobierno Federal

Pactan Economía y la SRE atraer inversiones y fomentar exportaciones

Ciudad de México 7 de enero del 2019.-En marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, suscribieron un Convenio de Colaboración en materia de promoción de las exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a su gabinete a priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

En ese sentido, el convenio firmado entre la SRE y la SE proporciona un marco de acción para la instrumentación de una estrategia de promoción económica de México en el mundo que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones. A su vez, esta colaboración contribuye a un uso más racional de recursos y a potenciar su alcance.

Al amparo de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial. Además, ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales. Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

El gobierno de México reitera su compromiso con una nueva forma de integración a la economía global que genere bienestar a todas y a todos los mexicanos

Gobierno Federal

Reformarán el sistema de aduanas, anuncia Hacienda

Cumbre

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- El gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Formalmente abolido modelo neoliberal: Obrador

Cumbre Información
México, 17 Marzo del 2019.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy formalmente abolido el modelo neoliberal desde el Palacio Nacional; se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, dijo que “ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos”.

El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado