Connect with us

Gobierno Federal

Presentan Programa de Impulso al Sector Financiero

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.-  El Gobierno de México presentó el Programa de Impulso al Sector Financiero que entre sus objetivos propone que jóvenes de entre 15 y 17 años puedan abrir cuentas bancarias a su nombre, sin un tutor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de las medidas presentadas este martes por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México (Banxico) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

El Presidente agradeció a Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México por su participación, apoyo, confianza que ha expresado al nuevo gobierno.

“Celebro más que nada la concurrencia de tres instancias: de la Asociación de Banqueros, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda en este propósito de modernizar todo el sistema financiero, la inclusión, el que se puedan hacer estas operaciones utilizando tecnología de punta”, dijo el mandatario.

El esquema impulsará la inclusión financiera y el desarrollo de una banca digital que permita que lleguen los sistemas financieros a los lugares más alejados de México.

También fortalecer y mejorar las condiciones en que los trabajadores mexicanos acceden a los créditos de nómina.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, dijo que el país cuenta con un sistema bancario bien capitalizado y muy bien regulado, aunado a un entorno de competencia, por lo que la banca se encuentra en óptimas condiciones para continuar apoyando las familias y al sector productivo de México de nuestro país.

Indicó que una de las metas es incorporar cuando menos 30 millones más de personas al sistema financiero bancario.

El segundo es incrementar en un 50 por ciento el crédito al consumo dirigido a las familias de nuestro país; otorgar un millón 300 mil hipotecas adicionales.

Fortalecer además 250 mil Pymes que hoy no son atendidas por la banca.

“Sin embargo, para que estas metas y otras iniciativas se puedan materializar, es fundamental que exista un trabajo continuo y coordinado entre las autoridades y la banca, por lo que las medidas que se anuncian el día de hoy van en la dirección correcta para alcanzar los resultados que nos estamos proponiendo”, expuso.


Gobierno Federal

Reformarán el sistema de aduanas, anuncia Hacienda

Cumbre

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- El gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Formalmente abolido modelo neoliberal: Obrador

Cumbre Información
México, 17 Marzo del 2019.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy formalmente abolido el modelo neoliberal desde el Palacio Nacional; se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, dijo que “ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos”.

El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado