Connect with us

Principal

Se aplaza aumento al transporte público: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco; 9 de enero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la nueva tarifa de transporte público que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre se aplazará en tanto no se tenga un estudio técnico que haga viable el incremento de la misma, y anunció que en un periodo máximo de seis meses se acordará el aumento. 

En una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de las diversas organizaciones, uniones y federaciones del sector -que sella el inicio de una nueva relación entre su administración y el gremio-, el mandatario reconoció la disposición de los transportistas para posponer la medida. 

“Me comprometo a trabajar con ustedes y reunirnos de forma permanente cada 45 días para conocer sus necesidades y las de todo el sector”, afirmó, y aprovechó la oportunidad para anunciar a los tabasqueños que sí se aplicará una tarifa nueva en el transporte público, que podría entrar en vigor a partir del próximo 9 de julio.

En Palacio de Gobierno, López Hernández subrayó que su administración entiende la necesidad de que ante el aumento de los insumos se tenga que ajustar una nueva tarifa.

Anunció que la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, se encargará de conducir los trabajos que de manera conjunta se irán celebrando con los transportistas.

A su vez, Cornelio Landero señaló que las tarifas ya están publicadas y si después del estudio técnico que se hará se considera que son las justas, se respetarán o se modificarán según sea el caso.

Coincidió con el Ejecutivo estatal de que se requiere un aumento a la tarifa del transporte público, debido al alza de insumos, refacciones y gasolina.

Nueva relación con transportistas

La funcionaria estatal resaltó que el acuerdo alcanzado entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y los transportistas es muestra de una nueva relación entre ambas partes, de diálogo permanente y de puertas abiertas. 

El secretario de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, opinó que el trato del mandatario tabasqueño con los transportistas fue de respeto y solidaridad. “En el pedir está el dar y él fue muy respetuoso con nosotros”, mencionó al comprometerse a que a partir de estos compromisos, la tarifa de taxis regresará a 25 pesos el costo mínimo.

José Luis Montoya y Rubén Salomé, presidentes del Transbus de los circuitos Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero, respectivamente, coincidieron en señalar que asistirán a las reuniones que se empezarán a realizar para también dar a conocer las necesidades que tienen sus modalidades. “Esto es el inicio de una nueva relación con el gobierno”, concluyeron.

Asistieron al encuentro, representantes de UTPCAM, ARVIT, Vicosertra, Génesis XXI, Setratab, UTUC y de Transportistas Suburbanos y Foráneos, del Consejo Coordinador de Transportistas, del Transmetropolitano y de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasajes de Turismo, entre otras uniones y federaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

PROGRAMA EN VIVO: EL arranque de la Refinería en Tabasco

Este viernes se transmitió el programa “Poder, Dinero y Petróleo”, la emisión especializada de la Revista Cumbre, con la conducción del periodista Víctor Ortiz y Juan Alejandro JR.

Los temas:

  • El arranque de la Refieneria
  • La Expo Oil & Gas en Tabasco
  • Los secretarios en el nuevo Gobierno en Tabasco: Sus primeras acciones
  • Los vales de despensa para burócratas y el la licitación nacional
  • Entrevista con José Manuel Payán Ramos. Presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye

Continuar Leyendo

Agro

Llama titular de Sedafop a trabajar en unidad en favor del campo tabasqueño

Villahermosa, Tabasco 18 de enero del 2019- Con un exhorto a trabajar en unidad para rescatar el campo tabasqueño y hacerlo más productivo y rentable, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, clausuró los trabajos de la primera asamblea nacional de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana, a la que asistieron representantes de 12 entidades.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que el tema del campo es el principal objetivo de la reunión nacional en la que participaron técnicos agrónomos, diputados, senadores y productores. “En Tabasco se nota la participación de los agrónomos, porque hoy cuenta con cultivos que no son tradicionales del Estado y están dando resultados muy positivos. Por eso mi felicitación a ellos”, aseguró.

Luego de tomar protesta al comité directivo nacional de la Federación, presidido por Cruz Alberto Uc Hernández, el funcionario estatal afirmó que junto al mandatario tabasqueño se acompañará con responsabilidad y compromiso el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que el campo es la solución para alcanzar la autonomía alimentaria del país.

El coordinador de Profesionales Rurales de Tabasco A.C., Gustavo del Rivero Lastra, destacó que como muestra del interés que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar todas las actividades del campo, en próximos días vendrá a Tabasco a poner en marcha el programa Crédito a la Palabra en Ganadería, y el de Sembrando Vida.

Informó que en Cárdenas está empezando un programa para sembrar 25 millones de plantas forestales, dentro de las cuales se encuentran 15 millones de plantas de hule, comprometidas

por productores huleros tabasqueños. Además, se pronunció porque los hombres del campo se integren a la agricultura orgánica para ayudar a la sustentabilidad.

En su oportunidad, el presidente de la Federación subrayó la necesidad de que los agrónomos se organicen para que el campo mexicano tenga un mejor desarrollo. “Por eso la formación de este primer comité directivo, para que en unidad y organización fijemos estrategias y proyectos para impulsar nuestro agro”, manifestó Cruz Alberto Uc Hernández.

Óscar Bernache Domínguez, representante del presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, José Narro Céspedes, explicó que durante dos días trabajaron agrónomos de 12 entidades del país en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde se fijaron posicionamientos para lograr un campo digno y competitivo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado