Connect with us

Principal

Se aplaza aumento al transporte público: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco; 9 de enero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la nueva tarifa de transporte público que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre se aplazará en tanto no se tenga un estudio técnico que haga viable el incremento de la misma, y anunció que en un periodo máximo de seis meses se acordará el aumento. 

En una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de las diversas organizaciones, uniones y federaciones del sector -que sella el inicio de una nueva relación entre su administración y el gremio-, el mandatario reconoció la disposición de los transportistas para posponer la medida. 

“Me comprometo a trabajar con ustedes y reunirnos de forma permanente cada 45 días para conocer sus necesidades y las de todo el sector”, afirmó, y aprovechó la oportunidad para anunciar a los tabasqueños que sí se aplicará una tarifa nueva en el transporte público, que podría entrar en vigor a partir del próximo 9 de julio.

En Palacio de Gobierno, López Hernández subrayó que su administración entiende la necesidad de que ante el aumento de los insumos se tenga que ajustar una nueva tarifa.

Anunció que la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, se encargará de conducir los trabajos que de manera conjunta se irán celebrando con los transportistas.

A su vez, Cornelio Landero señaló que las tarifas ya están publicadas y si después del estudio técnico que se hará se considera que son las justas, se respetarán o se modificarán según sea el caso.

Coincidió con el Ejecutivo estatal de que se requiere un aumento a la tarifa del transporte público, debido al alza de insumos, refacciones y gasolina.

Nueva relación con transportistas

La funcionaria estatal resaltó que el acuerdo alcanzado entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y los transportistas es muestra de una nueva relación entre ambas partes, de diálogo permanente y de puertas abiertas. 

El secretario de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, opinó que el trato del mandatario tabasqueño con los transportistas fue de respeto y solidaridad. “En el pedir está el dar y él fue muy respetuoso con nosotros”, mencionó al comprometerse a que a partir de estos compromisos, la tarifa de taxis regresará a 25 pesos el costo mínimo.

José Luis Montoya y Rubén Salomé, presidentes del Transbus de los circuitos Universidad-Bicentenario y Méndez-27 de Febrero, respectivamente, coincidieron en señalar que asistirán a las reuniones que se empezarán a realizar para también dar a conocer las necesidades que tienen sus modalidades. “Esto es el inicio de una nueva relación con el gobierno”, concluyeron.

Asistieron al encuentro, representantes de UTPCAM, ARVIT, Vicosertra, Génesis XXI, Setratab, UTUC y de Transportistas Suburbanos y Foráneos, del Consejo Coordinador de Transportistas, del Transmetropolitano y de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasajes de Turismo, entre otras uniones y federaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Firma tabasqueña ‘Chocolates Wolter’ obtiene más premios en concurso internacional

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La firma tabasqueña Chocolates Wolter obtuvo cuatro premios en la América Internacional Chocolate Awards, en donde volvió a imponer su calidad y el sabor de sus productos.

La compañía que  también opera la Hacienda La Luz, con sede en el municipio tabasqueño de Comalcalco, obtuvo Plata y Especial por su “Chelo Caramelo”; Plata por el “Oscuro Criollo Aguaselva”, y Bronce por el “Bombón de chocolate de Black Chai”. Un total de cuatro premios, lo que consolida a la chocolatera tabasqueña.

Alejandro Campos, Director de Chocolates Wolter, dijo que se volvió a lograr estos premios tal como lo han venido haciendo en los últimos años y que ha dado prestigio no sólo a la firma tabasqueña sino también al cacao y el chocolate que se produce en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado