Connect with us

Noticias

Presenta Turismo en Tabasco el proyecto Ríos Mayas

Emiliano Zapata, Tabasco; 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado