Connect with us

Noticias

Arranca proyecto de la Refinería en Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco; 11 de enero de 2019.- Acompañada del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, anunció la instalación de la residencia de ingeniería del proyecto de la Refinería en Tabasco, que forma parte del Plan Nacional de Refinación, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal y la funcionaria realizaron este viernes un recorrido por las oficinas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que albergará la residencia del proyecto, para poner en marcha este complejo industrial que contribuirá a la autosuficiencia energética del país y detonará el desarrollo económico y social del sureste.

López Hernández agradeció a la funcionaria la disposición para acelerar los trabajos técnicos y hacer realidad la instalación en Tabasco de lo que será la séptima refinería operada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo señaló que los trabajos para la habilitación de los terrenos donde se edificará el complejo industrial en el municipio de Paraíso, no se han detenido y en un plazo máximo de dos meses se podrá emitir las primeras licitaciones relacionadas con la construcción.

Enfatizó que estas obras se realizan con estricto apego a la ley y con transparencia; cuidando que no haya alteración al medio ambiente, “sin duda esta refinería será un ejemplo de diseño, ingeniería y operatividad”, aseguró.

INICIA MODERNIZACIÓN DE VÍAS EN APOYO DE REFINERÍA

“El Gobierno del Estado también hará su parte para que este proyecto salga adelante, por lo que iniciamos ya la limpieza de la vía corta que va del entronque de Reforma a Dos Bocas; vamos a iniciar, yo calculo que en 45 días, la ampliación de la carretera; y también se está terminando el proyecto del Libramiento de Paraíso, además del proyecto de los dos distribuidores viales, pues estas obras forman parte de la infraestructura que acompañará la refinería”, señaló.

Arribarán especialistas a Tabasco

Por su parte Rocío Nahle informó que a partir de este día un flujo de profesionistas y especialistas en el área de hidrocarburos arribarán a la entidad para ocupar las instalaciones de este centro de investigación dedicado al área petrolera, ubicado en el fraccionamiento Carrizal de la ciudad de Villahermosa.

“Hoy se quedan ya técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del IMP y asesores de la Sener, que estarán a cargo del director del proyecto de construcción de la refinería, el ingeniero Jorge Arganiz”, precisó la funcionaria federal, quien subrayó que este es el primer bloque de trabajadores que arriba a Tabasco con el fin de iniciar la organización del proyecto.

Agregó que también en el transcurso del mes personal adscrito a la Subdirección de Proyectos de Pemex serán comisionados a Tabasco para integrarse al equipo de trabajo que pondrá en marcha la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Finalmente, Rocío Nahle indicó que se vigilará que las empresas que participarán en la construcción de esta magna obra impulsada por el gobierno de López Obrador no tengan vínculos de corrupción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado