Connect with us

Gobierno Federal

Entrega Obrador primeras tarjetas de Pensión para Adultos Mayores


Valle de Chalco, Edomex, 13 de enero de 2019.- Durante la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de las primeras Tarjetas del Bienestar que llegarán a todos los rincones de México.

“Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas. Todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo. Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.”

El mandatario reiteró que todos los apoyos entregados por el Gobierno de México llegarán directamente a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de eliminar intermediarios y trámites innecesarios:

“Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno.”

Distribuye Cartilla Moral de Alfonso Reyes

Exhortó a las personas adultas mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano:

“Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario.

“En los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor, Alfonso Reyes, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia, el amor al prójimo. Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos [decirles]: ‘Vamos a leer la cartilla’, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor.”

Se está combatiendo la corrupción; agradezco el respaldo del pueblo de México

El mandatario informó que la administración federal continúa trabajando en el Plan Conjunto de Intervención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex para erradicar de manera definitiva el robo de combustibles y recuperar recursos públicos robados mediante actos de corrupción:

“Se está combatiendo la corrupción, se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación. Y todo lo que ahorremos será para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia.”

Desde uno de los municipios con mayores índices de marginación, el mandatario se dirigió a los mexicanos:

“Llamo desde Valle de Chalco a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada, hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol.”

Agregó que en breve dará a conocer los recientes hallazgos del gobierno federal en torno al robo de combustibles a través de actos de sabotaje:

“Se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México. Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo.

“Primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco. Ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando. Y estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos.”

El pueblo es honesto; llamo a no proteger a los corruptos

Los intereses al margen de la ley que persiguen cuantiosas ganancias mensuales buscan que la población participe del robo de combustibles. Por ello, el jefe del Ejecutivo exhortó a no ser cómplices del saqueo a la nación:

“También en el Estado de México fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘Agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina. Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos; que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno.”

Recordó que en el cambio de régimen es el propio gobierno quien pone ejemplo de honestidad y ofrece empleo para todos los habitantes que lo necesiten, por lo que ya no se permitirá el robo de combustibles y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza.

Se construirá nuevo Metro que comunicará el Valle de México

Por último, el mandatario anunció que el Gobierno de México dio inicio a los preparativos para construir una nueva línea del metro:

“¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan? Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México. Esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. Vamos a crear este sistema.”

En el evento participaron Rosario Cabrera López, Bernarda López Palomeque, José Toral Favela y Basilio Ciro Arredondo Cruz en representación de los beneficiarios. Acompañaron al mandatario el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, así como la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Veites Arévalo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Prioridad, atender a lesionados tras accidente por huichicoleo: Alfonso Durazo

México, 18 Ene (Notimex).- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista con Denise Maerker, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, “etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales”.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Acuerdo con empresarios para incrementar producción petrolera: Obrador

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de una reciente reunión con integrantes del sector privado, con quienes se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para alcanzar las metas de producción de petróleo.

“Ayer tuvimos una reunión con empresarios del sector energético, básicamente del petróleo, quienes están trabajando en contratos con Pemex y quienes tienen también contratos para explotar campos en el marco de la Reforma Energética y expresaron su apoyo para fortalecer la producción”, indicó.

“Se comprometen a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos.”

VIGILANCIA A DUCTOS

El Gobierno de México mantendrá vigilancia permanente en todos los ductos del país que suministran combustible. Además, iniciará el proceso de adquisición de 500 pipas para garantizar en todo momento el suministro, y se ha llegado a un acuerdo con la iniciativa privada, a fin de incrementar la producción en 280 mil barriles de petróleo diarios, indicó el mandatario federal.

En diálogo con medios, subrayó que “vamos hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia; esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país”.

Tras reiterar su reconocimiento al apoyo ciudadano, el jefe del Ejecutivo se refirió a tres líneas de acción: vigilancia de los ductos, ampliación de la capacidad de distribución de Pemex mediante vías alternas y el acuerdo alcanzado con la iniciativa privada para aumentar la capacidad de producción.

Ocho mil efectivos vigilan y protegen los 11 ductos de Pemex

Más de ocho mil efectivos de Sedena, Semar y Policía Federal se encuentran desplegados a lo largo de los once ductos de Pemex con el fin de vigilar y proteger nuestro combustible, así como garantizar su correcto funcionamiento.

Respecto a esta labor, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó que gracias al sobrevuelo nocturno del avión King Air, fue posible detectar otro intento de extracción ilegal:

“Este punto está localizado a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, en una población muy cercana a Ventoquipa. No lograron su objetivo de poder picar el tubo, parar, es el que viene de Tuxpan a Azcapotzalco. Es uno de los resultados que hemos tenido para poder garantizar, a través del personal de Ejército, Armada y Policía Federal, la posibilidad de que siga en funcionamiento este tubo.”

El presidente López Obrador agregó que las tareas de vigilancia operan también al interior de las instalaciones de Pemex:

“Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco. Y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo en terminales, en los puertos; en este caso, en Dos Bocas y toda la región del litoral de Campeche y Tabasco, que es por donde está saliendo el petróleo al extranjero, la mayor cantidad; un millón de barriles diarios salen de Dos Bocas.”

Continuar Leyendo

Lo recomendado