Connect with us

General

Arrolla Roma en los Critics’ Choice Awards 2019 y Cuarón hace historia

Alfonso Cuarón ganó el premio de Mejor Director en los Critics Choice Awards 2019 por la película “Roma”, cuya cinta también se adjudicó el premio como Mejor Película Extranjera, Mejor Película y Mejor Fotografía.

Roma es la primera película no hablada en inglés en ganar la categoría a Mejor Película en los Critics’ Choice Awards.

Los críticos reunidos en The Barker Hangar se pusieron de pie para ovacionar a la cinta del realizador Alfonso Cuarón.

“Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son ‘Roma’. Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a ‘Roma’ y a mí”, dijo el cineasta en su discurso.

Roma arrolló en los premios entregados este domingo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Recomiendan a Reyes Magos no adquirir juguetes de dudosa procedencia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 04 de enero del 2018.- En la víspera del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió recomendaciones a los “Reyes Magos”, para proteger la salud de niñas y niños, a fin de no adquirir juguetes de dudosa procedencia.

La dependencia recomendó no adquirir juguetes que carezcan de etiquetas informativas, que no contengan advertencias y medidas de precaución o bien que no garanticen la calidad del producto.

Así mismo, los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas y ser tóxicas al contener sustancias nocivas para la salud como el plomo.

Por otra parte, es importante considerar la edad recomendada, ya que el uso inadecuado puede exponer a las niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Si se detectan anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris al número telefónico gratuito 01800 0335050.

La Secretaría de Salud señaló, que la Cofepris trabaja para proteger a la población de riesgos sanitarios y combatir productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

Continuar Leyendo

General

Es Arturo Zaldívar nuevo Presidente de la Suprema Corte

Cumbre Información

México, 2 Enero del 2019.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como nuevo presidente del máximo tribunal del país, quien ofreció defender la independencia del Poder Judicial, porque “se trata de un poder equilibrador”.

Luego de que el ministro Zaldívar Lelo de Larrea obtuvo siete de los 11 votos posibles y cumplirse el supuesto establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se declaró válida la elección del nuevo presidente de la misma.

Conforme a lo establecido en el mismo ordenamiento, Arturo Zaldívar ocupará la presidencia de la Corte desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Después de que la ministra Margarita Luna Ramos, decana del pleno, le tomó la protesta de ley, el nuevo presidente agradeció a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán su participación en el proceso.

También convocó a sus colegas a “dar vuelta a la página” y destacó que su calidad de presidente de la Suprema Corte no implica ser el jefe del Poder Judicial, sino simplemente su representante, por lo que los convocó a tomar las decisiones de manera colegiada.

A los miembros del Consejo de la Judicatura Federal presentes en la sala los convocó “en esta nueva etapa” a asumir un compromiso de mejorar en lo bueno y corregir en lo que se ha fallado.

También se dirigió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes les ofreció todo el apoyo de la presidencia de la Corte en los asuntos relativos al Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, dejó claro que respetará a toda costa la autonomía de ese tribunal; “no habrá intromisión en ninguna decisión que el Tribunal Electoral tome en su materia”.

Dijo que México vive un momento extraordinariamente delicado en el que se defenderá la independencia del Poder Judicial, aunque anticipó que habrá un diálogo constitucional fructífero, porque “independencia no es intolerancia, ni romper con el diálogo”.

Recordó que la independencia del Poder Judicial es fundamental porque se trata de un poder equilibrador e insistió en que defenderá la independencia desde la presidencia de la Corte, así como la Constitución y los derechos humanos, como lo ha hecho a lo largo de sus nueve años como ministro.

Afirmó que ésta no es cuestión teórica, sino una cuestión que se defiende a diario, tanto en lo público como en lo privado y exhortó a todos los miembros del Poder Judicial a conducirse así.

El nuevo presidente de la Corte ofreció todo su apoyo a jueces y magistrados, porque son ellos quienes tienen la alta responsabilidad de responder ante los ciudadanos que demandan justicia.

México pasa por un momento problemático, pero también es un momento de oportunidad en el que el Poder Judicial puede ayudar a construir un país más justo y democrático, si bien el mérito no será del presidente de la Corte, sino del conjunto de los ministros, magistrados y jueces, subrayó.

Antes de la votación, el ministro Alberto Pérez Dayán hizo saber su decisión de renunciar a su candidatura, lo que resultó sorpresivo, pero ayudó a que la votación se resolviera en una sola ronda.

Antes de concluir la sesión solemne de este miércoles, el ministro José Fernando Franco dio un informe de la Comisión de Receso, en tanto que la ministra Margarita Luna Ramos hizo un reconocimiento público a la actividad de Luis María Aguilar Morales como como presidente de la SCJN.

A propuesta de Zaldívar Lelo de Larrea, el ministro Aguilar Morales quedó integrado a los trabajos de la Primera Sala.

Continuar Leyendo

Lo recomendado