Connect with us

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado