Connect with us

Gobierno Federal

Se abrirán todos los archivos secretos del Cisen: López Obrador

México, 23 Enero del 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se abrirán los archivos secretos que fueron generados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), “no va a haber reservas, se van a poder concentrar todos los expedientes, se los adelanto”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que está por firmar el decreto para que se abran todos los archivos y que había una parte del archivo nacional del país reservado, pero todos se abrirán.

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

En otro tema, al referirse a su visita por los municipios de Ixtlahuaca y Acambay, Estado de México, para dar inicio al Plan de Desarrollo para el Bienestar, añadió que se seguirá trabajando en ese camino y se mantendrá la vigilancia de los ductos, y se ampliará la capacidad de transportación de combustible.

Tras comentar que la comisión encargada de la compra de tanques para el traslado de gasolina, informará cuántos y las condiciones en que se adquirieron, añadió que continuará con la vigilancia, se busca aumentar la transportación y mejorar el sistema de distribución.

Destacó la importancia de los programas de Bienestar, para que la gente no tenga la necesidad de dedicarse a actividades relacionadas con el huachicoleo, así como de trabajar para terminar con la corrupción, para que no haya impunidad, mientras que la fiscalía general, mantiene abierta todas las investigaciones para castigar a quienes resulten responsables.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que en las últimas 24 horas, con motivo de la explosión registrada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, se han registrado dos defunciones más, con lo que suman 95 fallecidos y permanecen hospitalizados 44 pacientes, de los cuales seis están en Hidalgo, siete en el Estado de México y el resto en la Ciudad de México.

Abundó que se debe hacer una adecuación con las autoridades del estado de Hidalgo, porque en esa entidad se tiene un registro de 96 personas fallecidas.

En este tema, López Obrador añadió que no coincide con los que piensan que no se debe apoyar a los familiares de las víctimas de esa tragedia, toda vez que se trata de una situación que se debe ver de manera profunda y entender las circunstancias. “No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional”.

Consideró que todos deben convencer a los que por necesidad se dedican a estas actividades para que se reivindiquen.

El mandatario federal adelantó que ya se ha quedado a dormir en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó desde el tiempo del Gobierno del expresidente Felipe Calderón, y se mantuvo en la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que es posible que se traslade a vivir en este inmueble.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Profeco da a conocer Quién es Quién en los precios de combustibles

México, 22 de julio del 2019.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

Sheffield Padilla aclaró que esta semana sólo se atendieron denuncias de la app Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades.

En la semana de referencia, se verificaron tres mil 219 mangueras bombas, de las cuales se encontraron 46 con irregularidades por no dar litros de a litro.

El funcionario dijo que también se llevaron a cabo 19 revisiones con la fuerza pública y dos de las estaciones volvieron anegarse a la verificación, por lo que ya se iniciaron los trámites en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que pierdan su servicio.

Mencionó que el caso de una estación en Chetumal, Quintana Roo, se realizó una segunda visita el 17 de julio pasado donde se detectó que se robaba más del 30 por ciento del combustible, es decir, se cobraban 7.102 litros más por cada 20 litros.

En relación a la app Litro por Litro, comentó que al día de hoy se han realizado 80 mil 540 descargas en dispositivos Android, se han atendido 434 denuncias, no obstante en 191 de los casos fueron quejas sin sustento.

En el precio del Gas LP, el más alto se encontró en Chihuahua con 10.98 pesos por litro, mientras que el más bajo fue en Nuevo León con 7.55 pesos por litro. En el caso de la venta por cilindro, en Durango se encontró el precio más alto con 19.89 pesos por kilo y en Michoacán el más económico en 14.16 pesos por kilo.

Remarcó que se realizaron 53 verificaciones, de las cuales 40 resultaron sin problemas, 10 más tuvieron multas por irregularidades y tres no permitieron la revisión, además se verificaron 425 básculas, 43 vehículos, 52 auto tanques y 59 lotes de cilindros.

Continuar Leyendo

Destacado

Confirma AMLO mudanza a Palacio Nacional

México, 22 de julio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él y su familia ya se mudaron a Palacio Nacional, pero reiteró que vivirán en un departamento construido en la época de Felipe Calderón y no en los espacios históricos del inmueble, como publicó el periódico Reforma.

“Ya dormí anoche aquí. Estoy contento. Voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor”, declaró en su conferencia de prensa matutina, al explicar que se mudaron solo él, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.

“Por cierto, Reforma dijo que voy a tener todo el palacio y los salones del palacio, el salón Azul, el salón Rosa, el salón Embajadores, el salón Principal. No es así, es una exageración del periódico”, expresó el mandatario luego de una publicación hecha el fin de semana por ese medio de comunicación.

López Obrador agregó que, “como se dice coloquialmente, ‘eso sí calienta’ porque la verdad que es el departamento que construyó y adaptó Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto. Es una parte muy limitada. Todos los salones y toda la parte histórica quedan libres completamente”.

“Como se llevan fuerte los del Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿conocen el edificio del Reforma? Es un palacio y yo diría con todo respeto, de mal gusto, porque los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”, señaló.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado