Connect with us

Noticias

Se crearán atractivos ancla en los estados que recorrerá el Tren Maya: Torruco

Cumbre Información

Ciudad de México, 31 de enero del 2019.-   El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que se desarrollará atractivos ancla en cada uno de los estados por los que atraviesa la ruta del Tren Maya, entre los que se hallan Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en la ruta del Tren Maya existen alrededor de 712 mil personas en pobreza que representa el 38 por ciento de la población; y de éstas, 145 mil están en pobreza extrema.

“Con el propósito de inclusión y desarrollo regional, vamos a crear atractivos ancla en cada estado y a enfocarnos al turismo de internación de mayor poder adquisitivo, para generar así mayor beneficio a la población local. La máxima expresión de la regionalización es el Tren Maya”., enfatizó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Empresas ya realizan Ingeniería de Detalle en Dos Bocas, para refinería: Nahle

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rechazó que haya resistencias en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, en cuyo proyecto se trabaja, pues se “cumplió con todo”, además de que se cuenta con los estudios correspondientes a mecánica de suelo.

“No (hay resistencias), se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo. Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”, dijo.

SE REÚNEN EMPRESARIOS CON EL PRESIDENTE

Luego de una reunión en Ciudad de México que empresarios e integrantes del gabinete federal sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar mil 600 proyectos de inversión conjunta para los próximos cinco años, Nahle García expuso que las empresas contratistas ya han hecho nuevas mediciones en el rubro.

A la reunión de carácter privado asistió el empresario Carlos Slim, así como los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

También participaron el encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, y el asesor presidencial para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, José María Riobóo.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta nueve gasolineras con irregularidades en el país

México, 23 de septiembre del 2019.- En la semana del 16 al 20 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor detectó nueve gasolineras con irregularidades por no servir litros de a litro, aseguró su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la semana pasada se atendieron a nivel nacional 369 denuncias, realizadas a través de la app Litro por Litro, con 191 visitas. Así, 12 mangueras bombas fueron inmovilizadas.

Destacó que la aplicación ya cuenta con 102 mil 159 descargas con buenos comentarios por parte de los usuarios de los sistemas iOS y Android.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, en la semana de referencia, la gasolina regular tuvo su precio más alto en Zapopan, Jalisco dónde alcanzó los 21.52 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Centro, Tabasco en 17.80 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Monterrey, Nuevo León, en 22 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 18.96 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora, en 21.99 pesos por litro y se ofertó más bajo en Igualapa, Guerrero en 19.89 pesos por litro.

Sheffield Padilla detalló que en el caso del Gas LP, en la venta por tanques estacionarios, Chihuahua, Chihuahua registró el precio más elevado en 10.99 pesos por litro y el más económico en Santiago Mihuatlán, Puebla, en 6.87 pesos.

Mientras que en la venta por cilindros, Los Cabos, Baja California Sur, tuvo el precio más alto al vender el combustible en 20.50 pesos por kilo, en tanto, en Tarimbaro, Michoacán se ofreció en 14.08 pesos.

En la semana del 16 al 20 de septiembre se visitaron 32 expendedoras de Gas LP, de las cuales 20 resultaron con infracción, además se inmovilizaron siete básculas, siete autotanques y se detectaron 124 cilindros con problemas que ponen en riesgo al consumidor.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado