Connect with us

Empresas

Se reúne el Gobernador Adán Augusto con el CCET

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 31 de enero del 2019.-  Con la invitación a mantener una nueva relación transparente y de respeto que abone al desarrollo económico de Tabasco, esta tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Tras recibir por parte del presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, el respaldo y apoyo de los empresarios organizados en la tarea de llevar a buen puerto al estado, el mandatario garantizó una nueva relación con todos los sectores económicos de la entidad, en permanente comunicación y sin complicidades.

En Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que un buen punto de partida será la conformación de la Ley de Fomento Económico, que, entre otros asuntos, deberá contemplar el rediseño y operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fidet), trabajo en el que invitó a participar al Consejo Coordinador Empresarial.

“Más allá de las nuevas reglas, creo que si dotamos de transparencia a ese fondo (Fidet), que haya permanente información no nada más al empresariado sino a la sociedad, nos permitirá que el fideicomiso sirva para lo que originalmente ha sido planteado”, puntualizó.

Manifestó que esta tarea no puede ser un esfuerzo aislado del gobierno, “tiene que haber una nueva relación de respeto, donde no sólo se conciba al gobierno como el facilitador; tiene que establecerse una relación distinta, tiene que haber mucha transparencia, podemos mejorar y fortalecer el fideicomiso, pero tenemos que hacerlo sin grilla, sin que sea negocio para el funcionario o para el empresario”, remarcó.

El gobernador compartió con los empresarios que su administración está revisando las áreas del Gobierno Federal que deben pagar Impuesto Sobre Nómina, porque esta medida permitirá robustecer el Fidet y que pueda haber realmente apoyo a la mediana y pequeña empresa, “y en esto como en otras cosas debemos ir juntos, la sociedad, los empresarios y el gobierno”.

López Hernández aseguró que en la nueva etapa que vive Tabasco llegará mucha inversión federal, principalmente en obra pública, por lo que exhortó a estar unidos para salir adelante en esta oportunidad histórica.

Arranca Mañana “Sembrando Vida” en Tabasco

Destacó que Tabasco será “estado piloto” en muchos programas como la federalización del sector Salud y el programa “Sembrando Vida” que mañana pone en marcha el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Cárdenas.

Descarga Outlook para iOS

(En breve más información)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Impulsa CCET creación de Nodo Logístico: Reconoce labor de Gobierno de Tabasco

Villahermosa, Tabasco 13 de septiembre del 2019.- El desarrollo de un nodo logístico que permita aprovechar todo el potencial de La Chontalpa, como zona de influencia de la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, es una de las principales apuestas del sector empresarial y la cual buscará concretar a través del modelo de negocios que oferta el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, informó que tras la reunión promovida por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), con representantes del CAF, denominada “Misión de Promoción de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo del Sur-Sureste”, existe mayor certidumbre para invertir en proyectos productivos o de infraestructura.

“La reunión con el Banco de Desarrollo para América Latina abrió la posibilidad para que en Tabasco se pueda acceder a financiamiento que permita a la iniciativa privada participar en proyectos productivos, ya sea de manera directa o en conjunto con el Gobierno vía las Asociaciones Público Privadas (APP)”, refirió.

Rodríguez Luna subrayó que desde el sector empresarial se ve con agrado que este tipo de instituciones se acerque a las entidades, porque ello a su vez posibilita al Gobierno participar de manera activa en el desarrollo de infraestructura a través de préstamos que son a largo plazo y que se pueden vincular a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El dirigente empresarial apuntó que como resultado del encuentro con el CAF, la iniciativa privada vislumbra una ventana de oportunidades para poder invertir en condiciones de certeza y destacó la visión y voluntad del Gobierno de Adán Augusto López Hernández, que está ocupado en generar condiciones para retomar el crecimiento del Estado.

“Ahora vemos que inversionistas quieren participar en el desarrollo de Tabasco, (porque) para nadie es un secreto que Tabasco se plantea como una de las economías con mayor prospectiva de desarrollo”, señaló.

Remarcó que la visita de los representantes de la institución que posee 50 años de experiencia y cuenta con 19 países accionistas “es prueba de que realmente Tabasco tiene ese potencial y de alguna manera consideramos un buen acierto que se pretenda integrar al sector empresarial”.

El presidente del CCET mencionó que en este primer acercamiento, el CAF “vio con muy buenos ojos” el proyecto encaminado a detonar un nodo logístico en La Chontalpa; “tiene buena viabilidad y es susceptible de ser estudiado; además, por sus características puede generar otras oportunidades a los tipos de proyectos que ellos pretenden impulsar aquí”, comentó.

DESTACA PAPEL SEDEC

Destacó el papel de la Sedec en estas gestiones porque facilita al sector empresarial la posibilidad de acceder a esquemas de financiamiento para impulsar de forma activa los proyectos productivos que está necesitando Tabasco.
Luis Alberto Rodríguez puntualizó que para la iniciativa privada también es importante que las reglas del juego sean claras, especialmente en el tema de las APP y la manera en la que podemos participar, porque debe “existir regulación y contratos muy claros, donde el empresariado mantenga un modelo de negocios que sea rentable”.

Continuar Leyendo

Empresarios

Anuncian inversión coreana para Tabasco y Quintana Roo

Corea del Sur, 05 de septiembre del 2019.- El día de ayer se anunció y firmó la Colaboración e Inversión la República de Corea del Sur y los municipios mexicanos de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo en Tabasco y BenitoJuárez en QuintanaRoo.

La Empresa Coreana Younchang Engineering Co instalará en México Plantas de Incineración de Basura para generación de Energía Eléctrica. Un proyecto que detonará el empleo y mejorará la calidad del medio ambiente de nuestros municipios.

Este proyecto ya cuenta con la opinión positiva de la “Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero” (OPIC) del Gobierno de Estados Unidos y con el Aval de la “Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo” (AMEXID) la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019 y el respaldo de NAFINSA y BANCOMEXT.

En todo momento estuvo presente Bruno Figueroa Fisher, Embajador de México en Corea, en su calidad de testigo de honor, un lujo en la diplomacia mexicana con vasta experiencia en temas de inversión extranjera hacia municipios.

Así mismo, firmó el compromiso de inversión Baik Jong Youn, Presidente de YOUNCHANG, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa Coreana, con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, responsables de la construcción de Kia y Hyundai en Nuevo León, refinerías en Emiratos Árabes y plantas incineradoras de basura.

Una excelente gestión de la regidora de morena Ileana Carrera y el equipo de alcaldes. Grandes aciertos de la 4ta transformación.

Continuar Leyendo

Lo recomendado