Connect with us

Noticias

Arremete Coparmex Nacional contra el Tren Maya

Agencias

Ciudad de México, 5 de febrero del 2019.-  LConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), abrió un frente contra el Tren Maya, proyecto turístico que recorrerá estados del sureste, pero que para el organismo patronal es “casi suicida”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  recriminó una serie de decisiones del Gobierno Federal, como la construcción del Tren Maya y dirigir recursos de organismos turísticos de manera prioritaria a ese proyecto.


“La apuesta del Gobierno Federal es: Todo por el Tren Maya, nada al desarrollo turístico integral. Esta es una apuesta equivocada. De alto riesgo. Casi suicida”, criticó el organismo empresarial.

El Tren recorrerá 5 estados del sureste, entre ellos Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, generará empleos en la zona y catapultará a la región, pero hoy la Coparmex Nacional criticó duramente el proyecto.

Sin referirse al abandono histórico del sureste ni a los beneficios en estados con alto nivel de desempleo, el organismo arremetió severamente contra el que es considerado uno de los proyectos históricos para la zona.


” Los programas que se han anunciado por parte del Gobierno Federal para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística y en cambio, se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial”, patentizó.

A través del mensaje Semanal “La Señal Coparmex”, fustigó también a Fonatur, que dirige el tabasqueño Rogelio Jiménez Pons.


“Se pretende, por ejemplo, que FONATUR concentre su labor en el desarrollo del Tren Maya, abandonando su vocación como institución de planeación y desarrollo de infraestructura turística y urbana, y pasando a ser solo el coordinador de un proyecto ferroviario”.


Esto –agregó–, deja de lado la atención a los municipios con vocación turística que necesitan mejorar su infraestructura básica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Trabajadores petroleros de 36 secciones expulsan a Romero Deschamps

Ciudad de México 25 de julio de 2019.– Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

Continuar Leyendo

Destacado

Se comprometen banqueros ante AMLO a ofrecer créditos productivos

Ciudad de México 22 de julio del 2019.-Integrantes de la Asociación de Bancos de México ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar créditos hasta por 500 mil millones de pesos para la actividad productiva.

El mandatario dio a conocer, mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, que se reunió con banqueros para “intercambiar opiniones” y éstos ofrecieron otorgar créditos, con lo cual, aseguró, se demuestra que “hay confianza en México”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado