Connect with us

Noticias

Tabasco contará con tarifa eléctrica justa: Adán Augusto

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de febrero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López aseguró que “es un hecho” que Tabasco contará con una tarifa eléctrica justa y además se aplicará el “borrón y cuenta nueva” a los usuarios.

El mandatario dio a conocer que recientemente habló con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para solicitarle que cese el hostigamiento en los cortes de energía eléctrica no sólo a los usuarios, sino a las dependencias públicas, en tanto se concreta la negociación que podría tardar unos dos meses.

El titular del Ejecutivo sostuvo que su gobierno ha preferido cerrar bien la negociación con la CFE, en la que participan la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía, y en ese sentido, adelantó que es probable que Tabasco cuente con una tarifa 1-E o 1-F en determinadas épocas del año y una tarifa D, en invierno.

No obstante, pidió paciencia a los tabasqueños, porque, remarcó, en esta decisión influyen diversos factores que necesitan revisar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como estudios que realizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y opiniones de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dependencias y ayuntamientos deben 1,400 millones a CFE

El gobernador refirió que las dependencias estatales y los ayuntamientos tienen con la CFE un adeudo que suma alrededor de mil 400 millones de pesos, monto del que no hubo previsiones de pago.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Trabajadores petroleros de 36 secciones expulsan a Romero Deschamps

Ciudad de México 25 de julio de 2019.– Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

Continuar Leyendo

Destacado

Se comprometen banqueros ante AMLO a ofrecer créditos productivos

Ciudad de México 22 de julio del 2019.-Integrantes de la Asociación de Bancos de México ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar créditos hasta por 500 mil millones de pesos para la actividad productiva.

El mandatario dio a conocer, mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, que se reunió con banqueros para “intercambiar opiniones” y éstos ofrecieron otorgar créditos, con lo cual, aseguró, se demuestra que “hay confianza en México”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado