Connect with us

Noticias

Tabasco contará con tarifa eléctrica justa: Adán Augusto

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 06 de febrero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López aseguró que “es un hecho” que Tabasco contará con una tarifa eléctrica justa y además se aplicará el “borrón y cuenta nueva” a los usuarios.

El mandatario dio a conocer que recientemente habló con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para solicitarle que cese el hostigamiento en los cortes de energía eléctrica no sólo a los usuarios, sino a las dependencias públicas, en tanto se concreta la negociación que podría tardar unos dos meses.

El titular del Ejecutivo sostuvo que su gobierno ha preferido cerrar bien la negociación con la CFE, en la que participan la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía, y en ese sentido, adelantó que es probable que Tabasco cuente con una tarifa 1-E o 1-F en determinadas épocas del año y una tarifa D, en invierno.

No obstante, pidió paciencia a los tabasqueños, porque, remarcó, en esta decisión influyen diversos factores que necesitan revisar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como estudios que realizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y opiniones de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dependencias y ayuntamientos deben 1,400 millones a CFE

El gobernador refirió que las dependencias estatales y los ayuntamientos tienen con la CFE un adeudo que suma alrededor de mil 400 millones de pesos, monto del que no hubo previsiones de pago.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Energía

Se reúne Bartlett con Director de Carso Energy, pare revisar tema de gasoducto frenado

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-  Los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz y de Carso Energy, Antonio Gómez García, sostuvieron se reunieron para revisar la problemática que enfrenta la construcción del gasoducto a su cargo y que se encuentra detenido.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado puntualizó que al encuentro asistieron también el director general de Ideal, filial de Grupo Carso, Alejandro Aboumrad; y por la CFE, Raúl Armando Jiménez Vázquez, abogado general y Miguel Reyes, director general de la empresa filial CFEnergía y CFE Internacional.

Asimismo, refirió que se llevó a cabo en los mejores términos y se expresó la voluntad de encontrar los canales de colaboración para superar las diferencias, así como sostener otra reunión para dar continuidad a los compromisos establecidos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado