Connect with us

Noticias

En abril, primeras licitaciones de la refinería en Tabasco: Adán Augusto

Ciudad de México, 11 de febrero del 2019.- Acorde a los tiempos establecidos por el Gobierno Federal, en el mes de abril podrían lanzarse las primeras licitaciones para las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Luego de reunirse en privado este lunes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que los trabajos para la preparación del terreno se llevan a cabo sin ningún contratiempo.

“Se está avanzando con la preparación del terreno y con la licitación”, precisó al subrayar el beneficio que traerá a la entidad la inversión de más de 160 mil millones de pesos, contemplada para esta refinería.

López Hernández resaltó que se prevé que en el mes de abril deberán publicarse las bases de licitación. “Viene una etapa en la que se va a trabajar en el relleno y compactación; yo creo que en junio estarán ya más avanzados los trabajos”, sostuvo el gobernador.

Cuestionado sobre las empresas interesadas en participar en el proyecto, indicó que esta información corresponde a la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

A la reunión con el presidente López Obrador donde abordaron éste y otros temas relacionados con Tabasco, también acudieron el empresario José María Riobóo, asesor del Presidente de la República, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, entre otros funcionarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Trabajadores petroleros de 36 secciones expulsan a Romero Deschamps

Ciudad de México 25 de julio de 2019.– Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

Continuar Leyendo

Destacado

Se comprometen banqueros ante AMLO a ofrecer créditos productivos

Ciudad de México 22 de julio del 2019.-Integrantes de la Asociación de Bancos de México ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar créditos hasta por 500 mil millones de pesos para la actividad productiva.

El mandatario dio a conocer, mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, que se reunió con banqueros para “intercambiar opiniones” y éstos ofrecieron otorgar créditos, con lo cual, aseguró, se demuestra que “hay confianza en México”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado