Connect with us

Empresas

Arranca Congreso Nacional de Odontólogos en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco 14 de febrero del 2019.- “Este congreso es un esfuerzo común por identificar mejores métodos de prevención y tratamiento de padecimientos bucales, teniendo como objetivo principal compartir conocimientos entre los odontólogos y la actualización de áreas importantes para su profesionalización, como la odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación, patología bucal y cirugía”, señaló el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, en el marco de la inauguración del décimo cuarto Congreso Nacional de Odontólogos, coordinado por el Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C.,

Durante esta ceremonia se entregó un reconocimiento por su trayectoria a María Elena Brito García.

El también representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los participantes del congreso aprovechar al máximo las oportunidades que les brindan para continuar formándose como profesionales con alto grado de responsabilidad y compromiso social, y cuidar la salud de los tabasqueños.

“Esta reunión demuestra la capacidad organizativa del Colegio de Odontólogos de Tabasco, al que felicito por el importante papel que desempeña como miembro activo del Subcomité Especial Estatal de Salud Bucal, permitiéndole participar en las estrategias intersectoriales para fortalecer iniciativas de prevención y control de enfermedades bucales”, aseguró.

Pérez Lanz consideró que la buena salud bucal y la salud general no pueden separarse, porque la bucal significa más que mantener los dientes en buen estado, es parte integral de la salud general. Por ello, subrayó, mantener y mejorar la salud de la población, es el objetivo superior al que debemos aspirar como profesionales en la materia.

Durante el congreso nacional, que se realiza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, se ofrecen charlas, conferencias y talleres de especialistas nacionales, quienes comparten experiencias sobre equipos, métodos, tecnología y nuevas estrategias sobre el tema. Además, se realiza una expo comercial, en la que distintas firmas ofrecen productos y equipos.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C., Roque Ballinas Ballinas, se pronunció porque los temas de actualización que se abordan en el congreso, sean de provecho para incrementar el acervo, el conocimiento y fortalecer la práctica que todos los días hacen estos profesionales.

“Como comité organizador queremos agradecer el apoyo que para la realización de este magno evento nos dio el Gobierno del Estado y otras organizaciones para llevar a cabo un evento de tal envergadura”, manifestó ante el presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C., Carlos Carmona Zetina.

En su oportunidad, la doctora María Elena Brito García agradeció el reconocimiento por su trayectoria como profesional y académica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde ha preparado a numerosas generaciones de estudiantes en esta rama. “Estoy aquí porque me gusta hacer lo que hago. Es mi forma y sentido de vida”, aseveró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Adán Augusto y CCET Medalla al Mérito Empresarial a Edén Caraveo

Villahermosa, Tabasco, 26 de marzo del 2018.- El gobernador Adán Augusto López Hernández entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo en un encuentro que reunió a la clase empresarial de Tabasco, ante la que garantizó que su gobierno no rehuirá a la responsabilidad de combatir con todos los medios a su alcance la incidencia delictiva, y ofreció garantías para seguir invirtiendo en la entidad.

El mandatario advirtió que ahora más que nunca, el estado requiere de la participación de todos para afrontar con éxito la etapa de bonanza que se avecina, la cual, vaticinó, será recordada como “los mejores tiempos para Tabasco”.

“No eludo mi responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños. Asumo plenamente mi responsabilidad, estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión, para que haya desarrollo económico, pero sin el trabajo de todos, va a ser (una tarea) imposible”, sentenció.

En ese sentido, López Hernández aprovechó para exhortar a todos los tabasqueños a mantener la unidad y aprovechar el momento histórico que se ha abierto para la entidad con la llegada del paisano Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los exhorto a todos los tabasqueños, a que nos mantengamos unidos, a que aprovechemos estos tiempos que sin duda, van a ser recordados como los mejores tiempos para Tabasco”, expresó.

En respuesta a una analogía compartida por el empresario galardonado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCET), referente al actuar de sabotaje y de ir para atrás como los cangrejos, equiparándolo con el modo en que durante muchos años se condujo el empresariado local, el jefe del Ejecutivo aseveró que ese tipo de conductas ya están dejándose atrás en esta tierra.

“Le voy a dar una mala noticia a Edén, porque esos cangrejos a los que aludía, ya nos los estamos terminando en Tabasco”, ironizó, y reconoció en Caraveo Burelo a un tabasqueño de excepción, totalmente dedicado a su trabajo, que no anda en busca de reconocimientos y cuyo único interés es hacer producir el campo, aunque, subrayó, ahora también está incursionando como empresario petrolero.

‘No a la crítica que destruye’

Ante inversionistas de México, Brasil y Estados Unidos, que son socios de quien es cabeza del grupo propietario de los restaurantes Rodizio, La Jangada, El Edén y Colosso, el jefe del Ejecutivo resaltó que el homenaje a Edén Caraveo es un reconocimiento a su trayectoria y entrega como empresario, actividad en la que además ha destacado como productor y exportador de papaya, aguacate y limón.

Acompañado de familiares y amigos, entre ellos, su esposa Silvana Carvalho Lima e hijos, Edén Caraveo llamó al empresariado a hacer equipo por Tabasco, dejando atrás la crítica que no abona, siendo constructivos y anteponiendo el orgullo de ser tabasqueños.

Afirmó que la entidad está en un momento importante, y convocó a ver en Adán Augusto López a un Gobernador que es aliado de la actividad empresarial.

Caraveo Burelo instó a seguir el ejemplo que en México está dando el presidente López Obrador. “Así como él no está siguiendo las mismas políticas, nosotros no podemos seguir en la misma política, el empresario tiene que cambiar de actitud y privilegiar el interés del estado; debemos de dejar de meternos el pie, dejar de criticarnos, que el cangrejo no funcione en este estado, y ver en la unión y en el respeto la fuerza para progresar”, sugirió el también médico veterinario.

En el marco del vigésimo aniversario y la entrega de la máxima presea del sector, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, remarcó el interés de los hombres de negocios de hacer equipo con el Gobierno del Estado para procurar, entre todos, un ambiente que facilite la construcción de acuerdos y consensos en pro del desempeño de las empresas, con miras a detonar la inversión, el empleo formal y el desarrollo económico.

En el evento en el que los presidentes de los 15 organismos empresariales afiliados al CCET pusieron al galardonado el pin distintivo de cada organismo, Martín Rueda de León, así como el niño Edén Caraveo Damián, nieto del homenajeado, dirigieron mensajes de reconocimiento a nombre de amigos y familiares.

Continuar Leyendo

Lo recomendado