Connect with us

Noticias

Jóvenes Construyendo el Futuro, luz de esperanza: Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero.-El programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), “es una luz de esperanza” de empleo para miles de jóvenes tabasqueños, sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Durante la reunión que encabezó en Palacio de Gobierno junto a Luisa María Alcalde Luján, secretaria de la STPS, con el sector empresarial del estado, el mandatario se comprometió “para aprovechar las bondades del programa” e impulsarlo a favor de 121 mil jóvenes que buscan una oportunidad de trabajo, a partir de incursionar como becarios.

Por su parte, Alcalde Luján describió el escenario de dificultad que tienen los jóvenes para encontrar empleo, por lo que destacó que este programa busca atender dicha problemática, a través de un esquema de becas que dota el Gobierno Federal y tutorías que ofrecen las mismas empresas.

“(Jóvenes Construyendo el Futuro) tiene como objetivo darle una oportunidad a esa generación que durante años se le dio la espalda, que no se le atendido y a la cual no se le dio presupuesto y se les olvidó. Hay en nuestro país 2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales 900 mil están desocupados y están buscando empleo y no encuentran”, señaló.

López Hernández sostuvo que hablar de apoyos económicos y de capacitación para miles de jóvenes, cuando el país y el estado transitan con problemas económicos bastante profundos, como la inseguridad, este programa ayudará a las familias a enfrentar la crisis y alejar a los jóvenes de los problemas de inseguridad y conflicto social.

Destacó que la importancia es que programa significa no sólo la oportunidad para que los jóvenes puedan recibir 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, sino también la esperanza de incorporarse al mercado laboral.

“(El programa Jóvenes Construyendo el Futuro) es una luz de esperanza que se abre aquí, de que se capaciten y que al término de ese año, puedan entrar al mercado laboral y creo que vamos de ganancia si cuando menos el 20 por ciento de esos jóvenes que estén capacitados puedan integrarse al mercado laboral”, puntualizó.

Ante constructores, productores y líderes empresariales, el Gobernador presentó a cuatro becarios Ángel Antonio Priego Silván, Andrés Alexis de la Cruz Sánchez, Ángel Omar Hernández Fabres y María Fernanda Rosado Gordillo, que participan en una empresa transnacional del ramo petrolero y que ahora tendrán la posibilidad de continuar en ella.

Precisó que actualmente el programa federal cuenta en Tabaco con 3 mil 151 jóvenes becados.

Para facilitar el registro de empresarios interesados en participar como tutores en el programa, el gobernador propuso la instalación de un módulo en Palacio de Gobierno integrado por representantes de la delegación de la de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y del Gobierno Estatal, para lo cual, designó a la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

De igual forma y con la participación de las tres instancias, ofreció un equipo de trabajo para la promoción del programa, el cual estará coordinado por Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, a través de las cinco oficinas regionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Anuncia Gobernador Adán Augusto audiencias para informar sobre acuerdo con CFE

Villahermosa,Tabasco a 17 de mayo del 2019.- Para informar a los tabasqueños los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”, entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y generar conciencia sobre comenzar a pagar la nueva tarifa 1F, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que instruyó realizar audiencias en los 17 municipios del Estado.

Seguro de que los tabasqueños poco a poco se sumarán al convenio que pone fin al adeudo histórico con la CFE y otorga a Tabasco la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, López Hernández informó que el próximo viernes iniciarán las audiencias públicas, en el municipio de Macuspana.

Precisó  que inicialmente las audiencias serán en las cabeceras municipales y luego bajarán a las villas y comunidades más importantes; además de confirmar que el convenio al que todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado han ofrecido su respaldo, se firmará entre miércoles o jueves de la próxima semana -fecha que está por confirmarse-.

El mandatario indicó que continúan los trabajos y negociaciones con la empresa productora de energía que permita más adelante ampliar el convenio que beneficie a empresarios y comerciantes.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, el titular del Ejecutivo felicitó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la convocatoria que hizo a sus militantes a sumarse al programa “Adiós a tu deuda”.

“Se trata de trabajar unidos, de superar problemáticas que impidieron que hubiera un mejor trato hacia los tabasqueños; ahora son tiempos distintos y si los tabasqueños queremos salir adelante tenemos que estar unidos”, manifestó López Hernández, al reiterar su llamado a la reconciliación.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió paciencia a los usuarios en lo que comienza a aplicarse el convenio, con la garantía de que cualquier diferencia se atenderá oportunamente.

“La añeja lucha de los tabasqueños era por el borrón y cuenta nueva, pero también por una tarifa eléctrica preferencial”, dijo, por lo que ahora, agregó, corresponde a los ciudadanos poner de su parte, acudir a la CFE a regularizar su contrato y cumplir con el pago del servicio.

Continuar Leyendo

Noticias

Contaminación no cede en el Valle de México ni con medidas extremas

México, 16 de mayo del 2019.- La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 149 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa, ocho puntos más respecto al reporte de las 6:00 horas.

En su informe, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, ya que los valores se encuentran por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene por tercer día la contingencia atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, niños y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre, y continúan el doble hoy no circula, la suspensión de clases y otras medidas extremas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado