Connect with us

Noticias

No se escatimará ni un peso para fortalecer al Sector Salud: Adán Augusto

Villahermosa,Tabasco, 20 de febrero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una fuerte inversión para modernizar y dotar a hospitales de los mejores equipos y lo último en tecnología, “porque vamos a invertir lo que sea necesario en el Sector Salud y no escatimaremos ningún peso para lograrlo en beneficio de los tabasqueños”.

Al participar en la celebración del Día del Odontólogo, informó que los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, contarán con tomógrafos y equipos de resonancia magnética nuevos, mientras que el del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y de la Mujer también contarán con mejores equipos y servicios.

“No hemos decidido si vamos a comprar un nuevo acelerador lineal o echamos a andar el que tenemos en el Hospital Juan Graham, pero sea uno u otro el criterio que prevalezca, ese hospital tendrá muy pronto su acelerador lineal”, aseguró en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

El mandatario subrayó que también trabaja para alcanzar la federalización del Sector Salud, que implica que personal que labora por honorarios o por contratos, pueda ver cristalizado su sueño de que se le basifique después de tantos años de esfuerzo y que tenga acceso a mejores condiciones laborales.

Comentó que hace algunos años Tabasco era un referente nacional del Sector Salud, especialmente respecto a la odontología, cuando estos especialistas de salud bucal utilizaban un equipo de alta tecnología conocido como “robots”, un programa móvil de extensión de cobertura en zonas rurales.

“Por ello, quiero hacer un reconocimiento al talento y a la entrega de los odontólogos, porque han contribuido decididamente al fortalecimiento de esa parte del Sector Salud, como los 551 dentistas que forman parte del sector en Tabasco”, aseguró el Ejecutivo poco después de entregar la Medalla al Mérito Odontológico 2019 a Héctor Manuel Morelos Canseco.

Explicó que además se fortalecerán los servicios que ofrecen los médicos en el Centro de Referencia de Especialidades Odontológicas (CREO), porque es ejemplo a nivel nacional y es muestra del compromiso que tienen con los tabasqueños. “Conocemos su entrega, dedicación y reconocemos su trabajo”, puntualizó.

En la ceremonia, López Hernández también entregó 15 reconocimientos a odontólogos destacados del Sistema Estatal de Salud, de instituciones y asociaciones.

A su vez, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que actualmente existen más de 500 odontólogos en el estado, que en el 40 por ciento de los centros de salud rurales cuentan con consultorios con equipos odontológicos, y se escala la atención con servicios de mayor complejidad, como el CREO.

Dijo que la base del trabajo de salud está en la parte preventiva, la que se realiza con escolares en las escuelas para disminuir la prevalencia de caries. “Pero el panorama epidemiológico de las enfermedades crónico-degenerativas nos obliga a intensificar tanto la prevención como el tratamiento temprano”, afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, la jefa del Departamento de Estomatología de la dependencia, María Guadalupe Medina Reynés, resaltó que los odontólogos son parte importante dentro del equipo de salud. “Ustedes contribuyen todos los días con sus acciones a alcanzar mejores niveles de salud, y nunca será completa sin la participación de cada uno de ustedes”, aseveró.

En su oportunidad, el ganador de la Medalla al Mérito Odontológico 2019, Héctor Manuel Morelos Canseco, exhortó a sus homólogos a continuar desde su trinchera brindando los servicios asistenciales y, sobre todo, enfocarse a la prevención y difusión de la importancia de una buena salud e higiene bucal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Construirán en Huimanguillo frigorífico regional

Huimanguillo, 11 de junio del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó la construcción aquí de un frigorífico regional, con un centro de acopio que contribuirá a recuperar el valor del ganado bovino.

De gira de trabajo por este municipio, la tercera en lo que va de su gobierno, el mandatario entregó en la cabecera municipal infraestructura urbana que incluye la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, además de obras recreativas, como el Centro Deportivo y Cultural del poblado C-41, también conocido como “Carlos Alberto Madrazo”.

Estas acciones forman parte de un paquete de obra pública a las que se destinaron alrededor de 154 millones de pesos, sólo durante el primer semestre de 2019, en beneficio de habitantes de 155 comunidades, explicó en su oportunidad, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que de común acuerdo con la autoridad municipal, se definirán dos obras prioritarias para Huimanguillo, que serán financiadas con recursos estatales.

Anticipó que paralelamente, a partir del año entrante, a través de la Secretaría de Salud estatal se impulsará el proyecto de modernización y remodelación del Hospital General de esta ciudad.

Ante expresidentes municipales y diputados locales, López Hernández explicó que como complemento al proyecto del frigorífico, se avanza en una iniciativa para efectuar un barrido sanitario que contribuya alcanzar la declaratoria de hato libre y unificado, lo que, acentuó, repercutirá en un mejor precio del ganado bovino para carne.

HUIMANGUILLO, LLAMADO A SER EJE DE DESARROLLO ECONÓMICO

“Huimanguillo está destinado a ser a mediado plazo uno de los ejes del desarrollo económico del Estado; viene mucha inversión pública federal e inyección de capital privado; aquí hay un potencial en materia petrolera, pero también una vocación hacia lo agroindustrial”, enfatizó en un evento efectuado en la calle Benito Juárez, recién repavimentada con concreto hidráulico.

‘Vamos a ganar batalla a la inseguridad’

En su reencuentro con los huimanguillenses, el mandatario también visitó el poblado C-41, donde inauguró el Centro Deportivo y Cultural, en compañía de estudiantes, líderes comunitarios, padres de familia, y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Sheila Cadena Nieto.

En ese centro recreativo que beneficia a casi tres mil 700 pobladores, el jefe del Ejecutivo habló de la batalla que libra el Estado contra la inseguridad y dijo que la cruzada emprendida por su gobierno va más allá de un asunto de policías y delincuentes o de rifles y pistolas.

“Es una verdadera cruzada por el rescate de los valores que nos dan identidad como sociedad, que busca sembrar en la niñez y en la juventud esa semilla para que las cosas comiencen a cambiar en la entidad”, puntualizó.

“Estamos”, agregó, “convencidos de que sí podemos ganar esa batalla para generar mejores condiciones de vida para todos”.

Continuar Leyendo

Noticias

‘Adiós a Tu Deuda’ de luz: Qué necesitas para obtener tu constancia de “no adeudo”

Villahermosa, Tabasco, 10 de junio del 2019.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició este lunes en los 17 municipios, la atención a los usuarios que tienen adeudos del servicio de luz y deseen suscribir el convenio “Adiós a tu deuda”.

Añadió que para hacer más ágil la atención de los usuarios, la empresa instalará 79 cajas en las 24 oficinas con las que cuenta y adicionalmente, pondrá en operación módulos itinerantes en las comunidades alejadas.

REQUISITOS

Qué necesitas para recibir la constancia de no adeudo y signar el nuevo contrato: los ciudadanos deben presentar

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia o tarjeta del Inapam)
  • Último recibo de luz, RFC, documento que acredite la propiedad del inmueble
  • Correo electrónico
  • Número telefónico fijo o celular
  • Realizar el pago del consumo, a partir del mes de junio.

López Hernández comentó que para quienes estaban al corriente de sus pagos, desde el 01 de junio entró en vigor la tarifa 1F, y es la que se reflejará en sus facturas de consumo que les lleguen a partir de esa fecha.

Precisó que la CFE se comprometió a establecer 133 cuadrillas con 266 trabajadores de campo para realizar el mantenimiento de las líneas y el cambio de medidores y garantizarle a la población que se efectuará la facturación correcta.

Continuar Leyendo

Lo recomendado