Connect with us

Empresas

Anuncia Yankon Lightning International inversiones en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 10 de marzo de 2019.- La empresa china Yankon Lightning International, considerada una de las compañías de iluminación de alta tecnología más importantes del mundo, abrirá en Tabasco su primera subsidiaria, como resultado de la política de promoción de inversiones implementada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para generar empleos y detonar el crecimiento económico.

Ejecutivos del consorcio chino, encabezados por el director general de Yankon, Sam Li, acordaron con autoridades del Gobierno de Tabasco, encabezados por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, con la representación del jefe del Ejecutivo, un plan de inversión progresivo que a largo plazo consolide la presencia del grupo en el estado con la apertura de su primera planta productora de luminarias en México.

El director general de Yankon, Sam Li, destacó la cooperación construida con el Gobierno del Estado, y remarcó que ésta va más allá de una simple relación de compra-venta. Valoró los beneficios e incentivos que las autoridades estatales ofrecen a la inversión, y puso de manifiesto todo el interés del consorcio para seguir creciendo en la entidad.

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, explicó que con la creación de Yankon Development Group, como empresa registrada en Tabasco, el corporativo chino refuerza un programa de expansión dirigido a manufacturar su propia marca de productos, luego de que durante 43 años privilegió el desarrollo de luminarias de alta tecnología para grandes empresas como Philips y Osram.

En reunión de trabajo efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna estatal, Marcos Rosendo Medina, destacó que en Tabasco los inversionistas encontrarán las mejores oportunidades de desarrollo, dado que se ubica en un punto estratégico para las relaciones comerciales con el Norte, Centro y Sudamérica.

‘Hay garantías de seguridad’

Medina Filigrana remarcó que el diálogo emprendido con el consorcio de origen chino responde al interés del gobernador López Hernández de insertar a Tabasco en una dinámica acorde con el siglo XXI y con los tiempos de competitividad global que hoy se viven, y garantizó condiciones de seguridad pública y económica para que las empresas que lleguen a invertir a la entidad encuentren estabilidad y tranquilidad para sus operaciones.

Dejó claro que la seguridad económica es en el entendido de que los acuerdos que tengan con el Gobierno del Estado serán serios, claros y transparentes, y no habrá ningún espacio para la corrupción ni resquicio para que pseudo organizaciones de trabajadores impidan su buena marcha.

Los inversionistas, acentuó, tendrán en el marco de la ley las relaciones con sus trabajadores, y no vamos a permitir que haya quienes quieran sacar ventaja al margen de esto. Estamos en una nueva etapa donde respetamos los derechos laborales pero también exigimos respeto a la inversión y al estado de Derecho, advirtió.

Armando de Ita Sánchez, director general de Yankon México, resaltó la apertura gubernamental, y precisó que con la apertura de la subsidiaria en la entidad inicia un proyecto que a largo plazo enfocado también a brindar apoyo y asesoría a gobiernos e iniciativa privada, sobre temas de desarrollo de tecnología para la eficiencia energética.

“Con Yankon Development Group abrimos una sucursal con base y cuenta tributaria en Tabasco, la cual iniciará operaciones a partir de abril con un almacén de productos, pero con la proyección de migrar hacia un patio de armado y posteriormente, en un plazo de tres años, transformarse en una planta industrial”, trazó.

En el encuentro en el que también estuvieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, además del alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, y la representación del Ayuntamiento de Centro.

De Ita Sánchez puntualizó que el propósito es sembrar, desde esta entidad, la semilla a nivel nacional para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura e iluminación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

¿Quieres fortalecer tu negocio?: Lanzan convocatoria para Pymes #Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 15 de agosto del 2019.- El Fondo Nacional del Emprendedor lanzó una Convocatoria para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, en cuyo caso los emprendedores de Tabasco podrán acceder a incentivos para impulsar sus negocios.

Una vez lanzada la Convocatoria a nivel nacional recientemente y que operará el Fondo dependiente de la Secretaría de Economía Federal, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en Tabasco, instrumentó varios cursos para emprendedores y pequeños propietarios de negocios, a fin de que conozcan los detalles de la Convocatoria y las Reglas de Operación.

La idea, dijeron, es que la mayor cantidad de micro y pequeños empresarios tabasqueños participen y logren calificar para los apoyos que entregará este mismo año el Fondo a través de esta convocatoria nacional.

OPORTUNIDADES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS TABASQUEÑOS

La Convocatoria del Fondo es una gran oportunidad para el impulso emprendedor, ya que la bolsa de apoyo a distribuirse a nivel nacional es de $547 millones de pesos.

La Convocatoria del Fondo permite acceder a recursos para 5 rubros:

  • Asistencia Técnica
  • Acompañamiento
  • Equipamiento Productivo
  • Certificación
  • Capacitación Grupal

LOS APOYOS

Para el esquema de Acompañamiento se otorgará el 80% del valor del apoyo, de hasta $24,000.00

Mientras que para Asistencia técnica 80% del valor, de hasta $8,000.00

En tanto se apoyará el 80% del costo del equipamiento hasta por $100,000.00, si se solicitó acompañamiento o asistencia técnica, y el 40% del costo del equipamiento hasta $100,000.00, si únicamente solicitó esta modalidad

Los recursos otorgados bajo esta modalidad de equipamiento no podrán utilizarse para la compra de materia prima, insumos e inventarios. Tampoco para la adquisición de bienes inmuebles, o ningún tipo de vehículo automotor.

De igual forma, no considera pagos de servicios y otros gastos que no tengan relación con la estricta ejecución de los fines de la empresa.

Tampoco se podrán utilizar en pago de honorarios, ya que este apoyo solo aplica para la adquisición de equipamiento nuevo.

SECTORES QUE SE APOYARÁN

Los rubros que podrán acceder al formato de equipamiento son más de 40, entre los que se hallan Comercio al por menor de bisutería y accesorios de vestir; Comercio al por menor de carne de aves; Consultorios de medicina general del sector privado; Bufetes jurídicos, Fabricación de muebles, excepto cocinas integrales, muebles modulares de baño y muebles de oficina y estantería, entre otros.

Las empresas susceptibles de recibir alguno de los incentivos, deben ser persona física con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal (RIF) o sociedad mercantil legalmente constituida con hasta 250 trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos, con Firma Electrónica Avanzada.

No debe de tratarse de empresas pertenecientes al sector primario (actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas), ni aquellos considerados como organismos dispersores y Contar con al menos 6 meses de operación al momento de ingresar la solicitud de apoyo.

Si requiere más información, consulte las redes sociales de la SEDEC, donde podrá tener más información de la convocatoria nacional y los requisitos

Continuar Leyendo

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado