Connect with us

Empresas

Anuncia Yankon Lightning International inversiones en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 10 de marzo de 2019.- La empresa china Yankon Lightning International, considerada una de las compañías de iluminación de alta tecnología más importantes del mundo, abrirá en Tabasco su primera subsidiaria, como resultado de la política de promoción de inversiones implementada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para generar empleos y detonar el crecimiento económico.

Ejecutivos del consorcio chino, encabezados por el director general de Yankon, Sam Li, acordaron con autoridades del Gobierno de Tabasco, encabezados por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, con la representación del jefe del Ejecutivo, un plan de inversión progresivo que a largo plazo consolide la presencia del grupo en el estado con la apertura de su primera planta productora de luminarias en México.

El director general de Yankon, Sam Li, destacó la cooperación construida con el Gobierno del Estado, y remarcó que ésta va más allá de una simple relación de compra-venta. Valoró los beneficios e incentivos que las autoridades estatales ofrecen a la inversión, y puso de manifiesto todo el interés del consorcio para seguir creciendo en la entidad.

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, explicó que con la creación de Yankon Development Group, como empresa registrada en Tabasco, el corporativo chino refuerza un programa de expansión dirigido a manufacturar su propia marca de productos, luego de que durante 43 años privilegió el desarrollo de luminarias de alta tecnología para grandes empresas como Philips y Osram.

En reunión de trabajo efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna estatal, Marcos Rosendo Medina, destacó que en Tabasco los inversionistas encontrarán las mejores oportunidades de desarrollo, dado que se ubica en un punto estratégico para las relaciones comerciales con el Norte, Centro y Sudamérica.

‘Hay garantías de seguridad’

Medina Filigrana remarcó que el diálogo emprendido con el consorcio de origen chino responde al interés del gobernador López Hernández de insertar a Tabasco en una dinámica acorde con el siglo XXI y con los tiempos de competitividad global que hoy se viven, y garantizó condiciones de seguridad pública y económica para que las empresas que lleguen a invertir a la entidad encuentren estabilidad y tranquilidad para sus operaciones.

Dejó claro que la seguridad económica es en el entendido de que los acuerdos que tengan con el Gobierno del Estado serán serios, claros y transparentes, y no habrá ningún espacio para la corrupción ni resquicio para que pseudo organizaciones de trabajadores impidan su buena marcha.

Los inversionistas, acentuó, tendrán en el marco de la ley las relaciones con sus trabajadores, y no vamos a permitir que haya quienes quieran sacar ventaja al margen de esto. Estamos en una nueva etapa donde respetamos los derechos laborales pero también exigimos respeto a la inversión y al estado de Derecho, advirtió.

Armando de Ita Sánchez, director general de Yankon México, resaltó la apertura gubernamental, y precisó que con la apertura de la subsidiaria en la entidad inicia un proyecto que a largo plazo enfocado también a brindar apoyo y asesoría a gobiernos e iniciativa privada, sobre temas de desarrollo de tecnología para la eficiencia energética.

“Con Yankon Development Group abrimos una sucursal con base y cuenta tributaria en Tabasco, la cual iniciará operaciones a partir de abril con un almacén de productos, pero con la proyección de migrar hacia un patio de armado y posteriormente, en un plazo de tres años, transformarse en una planta industrial”, trazó.

En el encuentro en el que también estuvieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, además del alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, y la representación del Ayuntamiento de Centro.

De Ita Sánchez puntualizó que el propósito es sembrar, desde esta entidad, la semilla a nivel nacional para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura e iluminación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Inauguran 1er Simposium de Contenido Nacional y Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos

Villahermosa, Tabasco, 29 de mayo del 2019.- El desarrollo de proyectos de infraestructura de la industria de los hidrocarburos en Tabasco, abre amplias oportunidades para la proveeduría y servicios, que se traducirá en una importante derrama económica y la generación de empleos para los tabasqueños, afirmó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie. 

Al inaugurar este miércoles, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el Primer Simposium de Contenido Nacional y Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos, destacó que para el Gobierno del Estado es importante generar las condiciones para el encadenamiento productivo entre las empresas locales y de la región, con las compañías del ramo energético y participar como abastecedoras de servicios e insumos.

“Se trata de que empresarias y empresarios de la zona, conozcan y cumplan con los requisitos necesarios para sumarse de manera efectiva a los procesos de proveeduría, con el fin de ampliar las fuentes de trabajo para mano de obra especializada nacida o radicada en Tabasco”, aseguró Llergo Latournerie.

Resaltó que esta jornada de actividades del simposium –que se desarrollará hasta este jueves 30 de mayo–, aportará una mayor vinculación entre Pemex, sus proveedores y las empresas locales, que se expresará en ingresos, empleos y calidad de vida para las familias petroleras y no petroleras de Tabasco.

“Tabasco reconoce la voluntad de las empresas que concurren al sector energía para operar con criterios de responsabilidad empresarial, al mostrar voluntad y compromiso para el desarrollo de proyectos comunitarios y ambientales, que permiten generar valor agregado, transferir tecnología, ampliar al contenido nacional en los procesos productivos y fortalecer el desarrollo de proveedores en la región, con criterios de sostenibilidad”, enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, sostuvo que Tabasco está llamado a ser el principal productor energético del país, por lo que el gobierno tiene que generar condiciones para vincular a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con las operadoras del sector.

“Se dice que en los años 70 fue el primer gran boom petrolero en Tabasco, y hoy por hoy no tenemos ese potencial energético que debimos haber aprovechado. Entonces, es una segunda oportunidad que tenemos como país, como estado y necesitamos tomar las decisiones necesarias para aprovecharlo”, afirmó.

García Mallitz destacó la importancia que tiene para el desarrollo de la economía local que las Pymes se asocien para aprovechar las oportunidades de sumarse a la cadena de valor y que cuenten con el apoyo del gobierno para que se preparen con el contenido tecnológico que las operadoras y las integradoras están solicitando.

Indicó que por ello en este evento se abordarán aspectos como el diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor en el sector energético, asociación, capacitación, certificación y el panorama de oportunidades que tiene Tabasco con esta nueva etapa del sector energético.

Al evento acudieron los subsecretarios de Planeación y Vinculación y de Desarrollo Económico de la Sedec, Pablo Jiménez Pons y  Juan Antonio Torres Báez, respectivamente; el director de Impulso de Calidad de Productos, Alejandro Enrique Araujo González; la presidenta del Consejo Energético Nacional de Empresarios de Tabasco, Claudia Barrera; y el presidente del Clúster Energético de Tabasco, Víctor Hugo Pérez Olave.

Continuar Leyendo

Empresas

Vinculan a dueño de Altos Hornos con Caso Odebrecht

Madrid , 28 de mayo del 2019.- .- El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue detenido hoy en España por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El empresario fue detenido en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, de acuerdo con fuentes de la Judicatura y la policía española citadas por el diario El País.

Ancira también está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando la petrolera era dirigida por Lozoya Austin.

El rotativo español reseñó que el director de Altos Hornos fue arrestado en el aeropuerto de Palma de Mallorca, al aterrizar esta noche en un vuelo privado, aunque no han sido revelados más detalles.

El empresario mexicano tiene 67 años, es abogado por la Universidad Anáhuac y cuenta con un doctorado honoris causa por la University of The Incarnated Word y la Texas A&M University, en San Antonio, Texas.

Ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero. En 1991 se convirtió en director general de Altos Hornos y desde 2016 es presidente de dicha siderúrgica, la principal de México.

Su arresto se da un día después de que México congeló las cuentas de Emilio Lozoya y de Altos Hornos en el marco de las investigaciones por supuestos sobornos millonarios pagados por Odebrecht a políticos mexicanos, entre ellos el exdirector de Pemex. 

De acuerdo con informes de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Altos Hornos de México (con clave AHMSA) se encuentran sin cotizar desde el 26 de mayo de 1999.

Continuar Leyendo

Lo recomendado