Connect with us

Noticias

Aprueban diputados reformar el Presupuesto de Tabasco:Se incrementa 4.1%

Cumbre

Villahermosa,Tabasco 12 de marzo.-Por unanimidad de votos el Pleno de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, aprobó durante la sesión celebrada este martes, reformar el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2019.

El dictamen basado en los principios de transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en el gasto, destaca que la reorientación del gasto público se reflejará en el progreso de los tabasqueños, en acciones de los sectores de salud, educación, bienestar social y obra pública, y en eliminar las altas cargas burocráticas, mediante el compacto o fusión de algunas áreas administrativas y eliminando otras, y reduciendo los altos sueldos y los privilegios de los que se gozaba a costa del erario.

De la misma manera, se destina mayor presupuesto a distintos organismos autónomos como lo son la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Transparencia y el Tribunal de Justicia Administrativa; se detona el desarrollo energético, económico, turístico y cultural en la entidad, mediante la creación de nuevas dependencias del Poder Ejecutivo, tales como la Secretaría de Cultura, de Turismo y de Desarrollo Energético.

Por lo que con la modificación, el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 se incrementa en un 4.1%, es decir, de 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos aumenta a 53 mil 268 millones 246 mil 630 pesos, y en consecuencia se prevé con ello realizar acciones de gobierno e implementar nuevas estrategias que coadyuven al cumplimiento de las metas, objetivos y programas establecidos en el Programa Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual se dará a conocer en próximos días a los ciudadanos.

Previo a la aprobación del dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, los legisladores Exequias Braulio Escalante Castillo, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Ricardo Fitz Mendoza y Manuel Antonio Gordillo Bonfil, se manifestaron a favor del documento, al señalar que la redirección de los recursos permitirá enriquecer las acciones en materia de educación, de salud, de seguridad, así como fortalecer a los órganos autónomos y municipios.

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo a las 10 horas del jueves 14 de marzo en el Salón del Pleno del Recinto Legislativo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Reporta Tabasco caída de empleos, según el IMSS

Ciudad de México, 15 de julio del 2019 (Agencias).- A junio de este año, Nayarit, Querétaro y Campeche, son los estados de mayor incremento anual en generación de empleos formales, en tanto Tabasco, Durango Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportaron un decrecimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De junio del 2018 a junio del 2019, Tabasco decreció en generación de empleos en 0.2%, ubicándose entre el paquete de estados con números negativos en ese lapso, lo que muestra que no se ha detenido la caída.

El organismo dio a conocer este fin de semana que a nivel nacional se registró una disminución mensual del empleo (junio),  de 14,244 puestos.

Es la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, cuando se perdieron 49 mil 907 empleos en total.

En junio de 2019 los empleos permanentes aumentaron en 33 mil 971 puestos de trabajo; sin embargo, se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 215 empleos, por lo que el saldo neto en junio es negativo y resultó en una disminución de puestos de trabajo de 14 mil 244 plazas.

No obstante, en el primer semestre del año, se generaron 289,301 empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncian el 1er Festival de Cocineras Tradicionales en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto del 2019 en el Parque La Pólvor, en esta capital

El evento fue presentado este viernes por las Cocineras Tradicionales de Tabasco, con el objetivo es consentir el paladar con los diferentes platillos representativos de cada región, rescatando de esta manera los sabores, olores y sazones que representan al estado.

“El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales contará con expositores artesanales y micro empresarios que mantienen vivas nuestras tradiciones, habrán talleres interactivos tanto de preparación de alimentos como de manejo higiénico, dinámicas que permitirán mantener unidas a las familias que allí nos visiten”, detallaron organizadoras en rueda de prensa.

Este proyecto inició con cuatro cocineras, “hoy hemos crecido a seis cocineras y tenemos casting pendientes en otros municipios donde estamos convocando a aquellas mujeres enamoradas de la Cocina Tabasqueña, juntas estaremos integradas al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (Organismo Consultor de la UNESCO) desde donde estaremos recibiendo diversas capacitaciones”.

Solicitaron a los tabasqueños a asistir al Parque La Pólvora del 16 al 18 de Agosto del presente año, “de esta manera nos fortalecerán y lograremos posicionarnos entre el grupo de Cocineras Tradicionales del resto del país”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado