Connect with us

Empresas

Plantean ruta para el desarrollo económico y la competitividad en Tabasco

Cumbre Información

Jalpa de Méndez, Tabasco, 13 de marzo del 2019.- El secretario Técnico de Gubernatura, Ricardo León Caraveo, llamó desde aquí a toda la sociedad tabasqueña a que con ambiciones sanas, responsabilidad y objetivos muy claros, se sumen a la construcción de políticas públicas que permitan resolver los retos de competitividad, desarrollo económico y generación de empleo que afronta Tabasco.

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, León Caraveo encabezó el Foro de Consulta Popular sobre Desarrollo Económico y Competitividad para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, y señaló la importancia de vincular al sector educativo con la planta productiva estatal.

Acompañado del alcalde Jesús Selván García, León Caraveo afirmó que con el desarrollo de habilidades y competencias, se generarán oportunidades reales de progreso.“No puede haber avance sin educación, tampoco puede haber desarrollo económico sin educación”, advirtió.

Certidumbre a inversiones: SEDEC
A su vez, Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), aseguró que por parte del gobierno estatal habrá garantías para dar certidumbre a quienes apuesten sus capitales al progreso de la entidad.

La titular de la Sedec aseveró que no se puede remontar la falta de oportunidades laborales sin desarrollo económico, de allí que el jefe del Ejecutivo, acentuó, esté decidido a impulsar que la inversión pública y privada se traduzca en desarrollo para el sector agropecuario, el de servicios, el industrial y un verdadero impulso al turismo.

En la consulta efectuada en el Centro Cultural Juvenil local, el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, subrayó la importancia del foro, ya que la consula, señaló, representa la plataforma propicia para nutrir con el sentir social las estrategias dirigidas a llevar a Tabasco a mejores niveles de desarrollo.

El edil Jesús Selván destacó la vocación democrática del gobernador Adán Augusto López, ya que a través de la consulta popular revitaliza la participación ciudadana como eje en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo. Añadió que al diseñar políticas públicas con la voz de quienes tienen el pulso de las necesidades, se logrará una transformación desde las bases, que son las comunidades y los municipios.

Durante el ejercicio de planeación democrática se instalaron cinco mesas de trabajo que abordaron temas vinculados con el desarrollo económico e impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas; inversiones estratégicas, tecnológicas y de alto impacto; estudios y proyectos para el desarrollo de políticas y programas públicos: fomento a inversiones y creación de centros de abasto; así como la mejora regulatoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Programa El Buen Fin continuará este año: SAT

México, 08 de mayo del 2019.- El gobierno mexicano continuará con El Buen Fin para impulsar el comercio formal, el crecimiento económico y “una cultura ética fiscal” en México, afirmó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

La política fiscal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, va encaminada en evitar nuevos impuestos y obliga al SAT a tener una mayor eficiencia recaudatoria y fiscalizadora, señaló.

En ese sentido, anticipó que la novena edición del programa El Buen Fin también mantendrá el sorteo fiscal para beneficio de los consumidores, con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, como en años pasados.

La funcionaria dijo que se analiza dar de manera anticipada los aguinaldos a los trabajadores del gobierno para hacer uso de ello en las compras del 15 al 18 de noviembre próximo.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, aseguró que el programa El Buen Fin está en consolidación porque en 2018 se registraron ventas de 112 mil 400 millones de pesos durante los cuatro días.

En rueda de prensa, comentó que para los establecimientos representó un incremento del 22 por ciento en los ingresos frente a lo reportado el año previo.

Continuar Leyendo

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado