Connect with us

Noticias

Enviará el Gobernador Adán Augusto López al Congreso Proyecto de Ley de Fomento Económico

* Suscribe el Gobernador con Canacintra el contrato de licencia de uso de la marca ‘Esencia Tabasco’

Al sellar una alianza estratégica con industriales locales para el relanzamiento de la marca ‘Esencia Tabasco’, el gobernador Adán Augusto López Hernández anticipó que en los próximos días enviará al Congreso local el proyecto de Ley de Fomento Económico, y adelantó que sin excusas, reforzará las estrategias de prevención del delito y combate a la inseguridad para dar certidumbre a los inversionistas.

“Vienen muy buenos tiempos para Tabasco. Viene mucha inversión. No es fácil por el momento que vivimos por el flagelo de la inseguridad, que afecta a todo el país, pero que aquí no lo tomamos como excusa”, aseveró, y previó que en los próximos días está por asestarse ‘un golpe’ que abonará en la lucha contra los asaltos a cuentahabientes.

El mandatario sostuvo que la seguridad es un tema en el que hay que avanzar de forma progresiva, “con la colaboración del gobierno federal, con el establecimiento de la Guardia Nacional, con estrategia policiaca y, sobre todo, con la participación de la ciudadanía, porque esto es un esfuerzo que nos involucra a todos”.

López Hernández suscribió con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el contrato de licencia de uso de marca ‘Esencia Tabasco’, que más allá de dar una identificación a los productos locales en los anaqueles de los súper mercados, busca generar un sentido de pertenencia y orgullo de lo que producimos, posicionar el nombre de la entidad en todos los espacios y ser un emblema de los tabasqueños ante el mundo.

Acompañado de la dirigente de Canacintra, Karla Emilia Morales Ariza, y la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Jacobo Priego, el jefe del Ejecutivo adelantó que la nueva Ley de Fomento Económico, diseñada con el concurso de las cámaras empresariales, busca poner orden al sector y transparentar el manejo de recursos, así como los fideicomisos donde confluyen los ámbitos público y privado.

Tendrá Frontera terminal petrolera

En el evento efectuado en la sede de la Delegación estatal de la Canacintra, vaticinó los tiempos de bonanza que vienen para Tabasco, y notificó que este 18 de marzo se hará pública la convocatoria para que inicien los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

“Se va a dividir en etapas; ahora se licitará la parte de ingeniería, que es la que lleva mayor inversión y la que requiere de equipos que se construirán en el extranjero y tardan aproximadamente 18 meses”, confirmó.

Ante hombres de negocios y funcionarios federales y estatales, expuso que este gran proyecto de inversión representa el inicio de una nueva etapa en la vida económica y social de Tabasco, dado que implica una derrama económica y una generación de empleo que “va a colapsar para bien” a los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán.

El mandatario dio a conocer que en 10 días más, la Secretaría de Marina arrancará las obras de desazolve del puerto de Frontera y hacer nuevamente navegable el río Grijalva, y a al mismo tiempo dragar un tapón que dificulta su flujo.

Reveló que además que cuatro consorcios harán en Frontera una inversión internacional para la construcción de una terminal de abastecimiento para la industria petrolera.

Adán Augusto López llamó a la iniciativa privada a aprovechar esta nueva etapa de la industria petrolera para detonar los servicios y el turismo, y dijo que a la par de la inversión pública, también se gestionó la llegada de un corporativo chino, así como de la compañía refresquera Pascual, la cual establecerá una planta en Cunduacán, bajo un proyecto que dará preferencia a los productores de cítricos, piña y papaya de Tabasco.

La titular de la Sedec, Mayra Jacobo, informó que a partir de esta alianza, la administración estatal adquiere el compromiso de emprender una campaña en los supermercados, centros comerciales para promover la marca en los productos locales. Lo que queremos es que todo lo que lleve ‘Esencia Tabasco’ sea distintivo de calidad.

A su vez, la presidenta estatal de Canacintra, Karla Morales, precisó que la marca ‘Esencia Tabasco’ surgió en 2017 con el fin de impulsar el tabasqueñismo en los productos y servicios de la entidad, bajo un emblema original, único y distintivo, compuesto por elementos innovadores que dan una pertenencia al consumidor nacional, respecto de lo que es nuestro estado.

Noticias

Invitan a las 4 mejores empresas del mundo a licitación para construir la Refinería en Tabasco: Energía

México, 18 Marzo del 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida y en donde participarán cuatro empresas de potencial internacional.

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

Además, indicó que Pemex cumplió en tiempo y forma con la solicitud del permiso de refinación.

Informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obbador, subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Continuar Leyendo

Noticias

Se respetarán todos los contratos firmados en la Reforma Energética: López Obrador

México, 18 Marzo del 2019.- El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado