Connect with us

Noticias

México propone un acuerdo de cooperación entre Dinamarca y Tabasco en sector salud

Información Cumbre

México, 16 Marzo del 2019.- México expresó su interés en acordar con Dinamarca un proyecto de cooperación en Tabasco con enfoque en la atención primaria, principalmente hacia las poblaciones vulnerables en situación de extrema pobreza.

Dicho plan se inscribe en el marco del acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

En una reunión de trabajo con autoridades sanitarias del Reino de Dinamarca para revisar la propuesta de acciones, Alejandro Svarch, de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, mencionó las cinco intenciones de la cooperación bilateral.

Estas son: sistemas de referencia y contra referencia, indicadores en salud, telemedicina, programas de manejo de enfermedades y salud pública, con la posibilidad de adaptar otras áreas relevantes.

Acompañado por la secretaria de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alejandro Svarch detalló que a finales de marzo o principios de abril se firmará la correspondiente acta de instalación de la mesa de trabajo para la cooperación sectorial estratégica entre ambas naciones.

Mencionó que posiblemente a inicios del mes de abril llegue al país, una delegación del país europeo a esa entidad para iniciar los trabajos de campo.

Dinamarca ha implementado el modelo de Atención Primaria a la Salud (APS), que ha permitido contener en muchos años en el primer nivel de atención casi al 90 por ciento del mundo de la morbilidad.

El documento será firmado por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, el Embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, y la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, con lo que se dará inicio a las mesas de trabajo entre ese estado y el Ministerio de Salud del país nórdico, para definir las áreas de colaboración específicas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado