Connect with us

Noticias

Se respetarán todos los contratos firmados en la Reforma Energética: López Obrador

México, 18 Marzo del 2019.- El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

El ‘boom’ por refinería, impulsa industria de reuniones en Tabasco: OCV

Villahermosa, Tabasco, 17 de julio del 2019.- Entre congresos y reuniones del ramo energético, académico, científico y deportivo, durante el segundo semestre del año se contempla la organización de 43 eventos en Villahermosa, que significarán un repunte en la derrama económica de este sector, reportó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Entre los meses de julio y diciembre el estimado de participantes será de casi 34 mil personas, de las cuales poco más de la mitad será de foráneos.

El titular de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, mencionó que esto significará un repunte, pues la derrama económica esperada es de unos 213 millones de pesos, por arriba de los 142 millones de pesos registrados en el primer semestre del año con la realización de 30 eventos.

Consideró por el llamado nuevo “boom petrolero”, por las inversiones anunciadas en la refinería Dos Bocas, Paraíso, y en el área de exploración y producción, este segmento ocupa alrededor del 10 por ciento de los congresos.

INTERESA TRAER EN TABASCO CONGRESO MEXICANO DEL PETROLEO

Incluso, refirió en entrevista que buscan traer a Tabasco en 2021 uno de los eventos energéticos más importantes en el país, como el Congreso Mexicano del Petróleo.

Añadió que un tema por revisar es el Centro de Convenciones Tabasco 2000, pues queda ya un poco reducido para eventos de gran magnitud y las naves del Parque Tabasco, aunque con suficiente espacio, su nivel de infraestructura y de servicios no es lo que buscan los organizadores de ese tipo de reuniones.

Continuar Leyendo

Destacado

Reporta Tabasco caída de empleos, según el IMSS

Ciudad de México, 15 de julio del 2019 (Agencias).- A junio de este año, Nayarit, Querétaro y Campeche, son los estados de mayor incremento anual en generación de empleos formales, en tanto Tabasco, Durango Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportaron un decrecimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De junio del 2018 a junio del 2019, Tabasco decreció en generación de empleos en 0.2%, ubicándose entre el paquete de estados con números negativos en ese lapso, lo que muestra que no se ha detenido la caída.

El organismo dio a conocer este fin de semana que a nivel nacional se registró una disminución mensual del empleo (junio),  de 14,244 puestos.

Es la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, cuando se perdieron 49 mil 907 empleos en total.

En junio de 2019 los empleos permanentes aumentaron en 33 mil 971 puestos de trabajo; sin embargo, se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 215 empleos, por lo que el saldo neto en junio es negativo y resultó en una disminución de puestos de trabajo de 14 mil 244 plazas.

No obstante, en el primer semestre del año, se generaron 289,301 empleos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado