Connect with us

Principal

Mostrarán productos turísticos de Tabasco en Tianguis Olmeca-Maya

Villahermosa, Tabasco, 26 de marzo del 2018.- El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), impulsará y dará valor a la variada gastronomía y destinos de los 17 municipios de Tabasco, durante el Tianguis Turístico Olmeca Maya, que se realizará en la zona CICOM del 28 al 31 de marzo.

Al respecto el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, resaltó que Tabasco cuenta con una belleza natural extraordinaria que tiene que darse a conocer principalmente con la gente del estado para que lo visiten y lo difundan con el propósito de que haya movilidad turística hacia el exterior.

Acompañado de la subsecretaria de Promoción Turística, Vianey Pérez de Rosique y del subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Rodríguez Vera, el funcionario lamentó que el propio tabasqueño no conozca mucho su estado, no lo visite y el esfuerzo de los empresarios no tenga los frutos deseados en sus productos.

En este sentido, dijo que el objetivo principal del tianguis es mostrar las siete rutas turísticas de la entidad a los tabasqueños así como visitantes, para lograr la certificación y capacitación de más actores con programas de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Destacó que Tabasco cuenta con el 80 por ciento del trópico húmedo mexicano, “tenemos varias reservas, áreas naturales protegidas y reservas de la biosfera, la misma laguna de Las Ilusiones es un área natural protegida que todavía no hemos aprovechado muy bien turísticamente”.

El secretario de Turismo reiteró el enorme potencial, en todos los recursos naturales del estado, durante una rueda de prensa realizada en la Casa de la Trova de la zona CICOM, instalaciones que dijo, pocas veces son usadas por los tabasqueños y que ahora se emplearán durante el evento con la oportunidad de mostrar un museo excepcional como el del “Poeta de América” Carlos Pellicer, un magnífico producto turístico, uno de los más importantes en el país y que se busca sea más visitado por los valores culturales que éste representa.

Nieves Rodríguez garantizó reforzar la seguridad en los destinos de Tabasco retomando el proyecto de la policía turística.

Ante Maritza Calzada Sivilla, representante de la Secretaría Cultura (SC), Nieves Rodríguez, indicó que los turistas pueden aprovechar la diversidad de sitios para practicar turismo de aventura, ecoturismo, turismo rural, etnoturismo, entre otros.

Por ello manifestó la importancia del tianguis donde se mostrarán los eventos turísticos, culturales y gastronómicos de Tabasco además de brindar así opciones de vacaciones a los ciudadanos.

Asimismo señaló que se contará con capacitación para prestadores de servicios del sector; asistencia técnica para nuevos productos turísticos; prácticas de las bases del turismo sustentable y con ello se reactivará los espacios con valor cultural.

Durante cuatro días los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a los talleres: Orientación sobre Fuente de Financiamiento, Promoción de Turismo Sustentable en el Sur Sureste, Actualización de Productos Turísticos Sustentables, seminarios, conferencias y exposiciones, al igual que podrán intercambiar experiencias y conocer más de la riqueza natural y cultural de Tabasco.

Cabe señalar que el evento, mostrará una gama de atractivos de la entidad, sobre todo en la región de Los Ríos, donde se puede practicar la pesca, puenting, arqueología, etc.

Para mayores informes se pone a disposición el correo electrónico: tianguisolmecamaya@gmail.com y el teléfono 3109700 ext. 5121, en facebook:turismotabasco y Twitter:@turismo_tabasco.; para el registro: https://tianguisolmecamaya.boletia.com.

El tianguis se desarrollará del jueves al sábado de 13:00 a 20:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas, donde expondrán artesanos y operadores turísticos de los municipios.

El salón del Colegio de Arquitectos de Tabasco será la sede para la capacitación a operadores turísticos, guías de turistas, y desarrolladores turísticos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Cae torre de comunicación y árboles, tras aguacero en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 22 de julio del 2019.- Fuertes rachas de viento y lluvias ocasionaron la caída de una torre de comunicación, árboles y calles encharcadas en distintos puntos de Villahermosa, principalmente en la zona poniente de la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

Sobre el Periférico de la ciudad, una torre de radio cayó sobre la vía y complicó el tránsito, por lo cual Protección Civil Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para retirarla, ya que provocó la caída de cables de alta tensión y apagones en las colonias Tamulté y Punta Brava.

Además, elementos de Protección Civil del estado y del municipio acudieron a retirar árboles caídos en las colonias Miguel Hidalgo y Punta Brava, en la zona poniente de la ciudad, donde hubo problemas como anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados.

De igual forma, reportaron que en las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones y Tamulté hubo calles encharcadas hasta por medio metro, así como desprendimiento de techos de lámina en algunas casas y en el Puerto de Frontera se reportó alta marejada en la zona costera.

De acuerdo con reportes en redes sociales, también hubo encharcamientos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y choques entre autos en el cruce de esta vía con Periférico.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de amplias celdas de tormenta sobre Tabasco, en sus zonas centro y costa.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado