Connect with us

Destacado

Inaugura Adán Augusto Expo Oil & Gas México 2019

Villahermosa, Tabasco, 25 de marzo del 2019.- En el Centro de Convenciones donde se desarrolla este evento que reúne a 70 compañías de 17 países, el mandatario señaló que además de garantizar la seguridad, no se tolerará el chantaje o la extorsión por parte de pseudos sindicatos en contra de la inversión pública o privada.

“De nuestra parte vamos a generar todas las condiciones en el estado y los municipios; vamos a coadyuvar con el desarrollo de la industria petrolera, y vamos a coadyuvar para que la inversión nacional y extranjera se vea consolidada”, subrayó el Gobernador en presencia de Abel Hibert, titular de la Unidad de Innovación y Análisis de la Presidencia de la República.

Tras dar a conocer que los tres campos terrestres más importantes a desarrollar este año en el país se encuentran en el estado: Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo, López Hernández sostuvo que “Tabasco está ávido de que haya inversión” y se detonen los 25 mil empleos que puede generar la construcción de la refinería, aunado a la exploración y la producción de hidrocarburo.

Con el reconocimiento a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México logre la soberanía energética, el titular del Ejecutivo afirmó que se viven tiempos distintos donde Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país y Villahermosa la capital energética.

En este punto, aseguró que no es fortuito que se haya tomado la decisión de construir la refinería en el puerto Dos Bocas, Paraíso, pues la lógica indica que debe ser establecida en la zona donde llega prácticamente todo el petróleo y el gas del país.

Frente a expositores, empresarios, académicos, inversionistas y las delegaciones de la República Popular de China, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Brasil, Argentina y Jamaica, manifestó que a pesar de la difícil relación que los tabasqueños han llevado con la industria petrolera, hoy la política energética plantea un crecimiento integral no sólo de la economía del país, sino también del desarrollo social de las comunidades de Tabasco.

Por su parte, Abel Hibert, sostuvo que el sector energético es el medio para alcanzar el 4 por ciento de crecimiento económico manera sostenible y equilibrada, que se ha puesto como meta el presidente López Obrador.

“Estoy seguro que en la administración de López Obrador vamos a tener la oportunidad de revertir el deterioro del sector energético, de hacerlo fuerte, que realmente el sector energético sea una palanca de desarrollo para el país. En ese sentido estoy seguro que Tabasco va a ser uno de los estados que más van a ser beneficiados de este impulso que vamos a ver en esta administración”, apuntó.

Añadió que en los próximos seis años habrá un incremento muy importante en los niveles de producción tanto de petróleo como de gas, que permitirá alcanzar todos los objetivos estratégicos de seguridad energética.

En su intervención, el secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto, se ha asumido el compromiso con los tabasqueños de realizar un cambio de fondo en el paradigma tradicional de la explotación del sector energético, “para que por primera vez, todos nos veamos beneficiados del desarrollo e impulso de esta noble actividad que se lleva a cabo en nuestra entidad”.

Por lo anterior, comentó que trabajan en la formulación de políticas públicas que incentiven la eficiencia energética en el estado, a través de nuevas tecnologías y una gestión eficaz. “En este contexto apoyamos y valoramos la importancia de iniciativas como la de Expo Oil & Gas 2019, a la que deseamos el mayor de los éxitos y procuraremos que estos eventos se multipliquen con el apoyo de todos los participantes de la industria energética”.

Sumado al proceso de la Cuarta Transformación del país, el director general de Expo Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega López, dio a conocer que la expo tendrá un programa anual de desarrollo de negocios para todos los miembros y los partícipes de esta primera edición, a fin de dar seguimiento a las actividades de negocios que sucedan durante todo el evento.

En la inauguración participaron: Miguel Ángel Maciel Torres, jefe de la Unidad de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad; José Nieves Rodríguez, secretario de Turismo y Ricardo Decle López, titular del Instituto Municipal de Energía, Agua e Integración de Tecnologías de Centro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla

México, 24 abril del 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.
Señaló que esta situación solo podrá contrarrestarse con la implementación de un órgano supervisor y regulador de la tortilla, como se ha trabajado con el Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz.

Es necesario incluir ese alimento, la tortilla, a la canasta básica que considera el maíz, la harina de maíz, frijol, arroz, azúcar y leche en polvo, entre otros, expuso el dirigente agropecuario.

Pero desde enero de este año pasó de 23 a 40 productos de primera necesidad y disponibles a precios accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), fusión de Diconsa y Liconsa.

Rojas Pérez llamó al gobierno federal y a representantes de sectores agrícolas a desarrollar una estrategia para concretar la política integral, diferenciada e incluyente que necesita la agricultura nacional.

La citada iniciativa debe considerar el extensionismo rural, caminos rurales, infraestructura para acopio, almacenamiento y distribución de agua para riego, maquinaria agrícola, infraestructura para acopio, almacenamiento y comercialización de la producción.

Con eso se podrán estandarizar los precios para mejorar los accesos de alimentos a la población mexicana, sobre todo a los más pobres, apuntó el dirigente de la industria del maíz.

En 2020 se debe tener esta política pública “que impacte en un mayor volumen de producción, se disminuyan los niveles de intermediarismo y así lograr estandarizar los precios de la canasta básica y de la tortilla”, insistió en un reporte.

El Estado debe considerar que con el apoyo de las organizaciones de productores se puede generar y aplicar una estrategia con visión empresarial del pequeño y mediano productor.

Con ese engranaje de política pública agrícola y ahora con la participación de Segalmex, indicó, se debe eliminar el intermediarismo y garantizar que cualquier margen de utilidad sea en beneficio de los productores y los consumidores finales.

Continuar Leyendo

Destacado

Detienen la Producción de Peñafiel en México

México, 23 de abril del 2019.- La firma Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas.

Lo anterior ante un estudio de lConsumer Reports que detectó que el agua mineral de la marca mexicana contiene niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado