Connect with us

Principal

Solicita Tabasco devolución de terreno donado a la ZEE

Tabasco, 03 de abril del 2019.- El Gobierno del Estado solicitó a la Federación la devolución formal del terreno donde se pretendía desarrollar la Zona Económica Especial (ZEE), con el fin de detonar en ese punto proyectos que coadyuven a la inversión de la administración pública federal, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario adelantó que en primera instancia, se pretende que el inmueble sea utilizado como “una especie de apoyo al área donde se va a construir la refinería” en Dos Bocas, Paraíso.

Entrevistado luego de concretar la basificación y recategorización de 53 trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), López Hernández precisó que si bien el contrato de donación se inscribió el Registro Patrimonial de la Federación, éste no tuvo ningún movimiento del Registro Público de Comercio. “Ahora, conforme a lo que establece el clausulado del acuerdo y al tener nosotros la posesión del terreno, hemos pedido a la Federación que nos haga la devolución de ese inmueble”, explicó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que los incentivos fiscales que inicialmente estaban previstos como parte de los atractivos de la ZEE, bien pueden ser otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que está facultada para conceder incentivos fiscales en emplazamientos determinados.

“Nosotros lo que vamos a ejercer es precisamente la petición de que en determinados proyectos se pudiese apoyar con incentivos fiscales federales, básicamente en diferir 10 años el pago del ISR”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Avanza positivamente Plan Integral de Seguridad: Adán Augusto

Villahermosa, TABASCO. 17 de julio del 2019.- Con el compromiso de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, hasta recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Plan Integral de Seguridad del Estado ha permitido reducir el índice de secuestro hasta en un 87 por ciento, durante los primeros seis meses del 2019.

Entrevistado por medios de comunicación sobre datos difundidos por Observatorio Nacional Ciudadano, el mandatario lamentó que esta organización actúe de mala fe, con cifras que solo corresponde al 2018, lo que hace perder cualquier credibilidad.

Recordó que efectivamente el año pasado, Tabasco ocupaba el primer lugar en secuestro y el primer lugar en robo con violencia, pero el escenario que ha cambiado a raíz de la implementación de una nueva política de seguridad, en coordinación con las instancias federales y la participación de la sociedad.

López Hernández aclaró, que se ha avanzado en la reducción de los índices delincuenciales durante el primer semestre del año, pero la inseguridad es todavía una asignatura pendiente para su gobierno.

Previo a su participación en el Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que el índice de secuestros en el estado se ha reducido hasta en un 87 por ciento y diminudo además la incidencia en robo con violencia, robo a casa-habitación y a transeúntes; aunque se ha disparado delitos como la violación, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.

“Es lamentable que de mala fe, no digan que es un análisis del índice delincuencial de 2018. Nosotros estamos todos los días haciendo esfuerzos, colaborando con las instancias federales, en plena concordancia con los ciudadanos, porque sin los ciudadanos no va a funcionar ningún Plan Integral de Seguridad”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Al informar que empieza a haber un repunte en la actividad económica del estado, López Hernández reiteró que para su gobierno es prioridad la seguridad pública que garantice la llegada de inversiones, el desarrollo económico y la generación de empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Urzúa nunca se opuso a la Refinería de Dos Bocas: Nahle

Ciudad de México, 17 de julio del 2019.- La secretaria de Economía, Rocío Nahle, aseguró que el extitular Hacienda, Carlos Urzúa, nunca expresó algún desacuerdo en torno a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, o sobre la elaboración del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por el contrario, dijo que se hizo una labor en conjunto; “Pemex hizo el planteamiento y las últimas semanas, (las secretarías de) Hacienda, Energía, Economía y Semarnat, todos estuvimos trabajando, haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, y así fue; ninguna diferencia”.

Para la funcionaria federal, el Plan de Negocios de Pemex es “excelente. La empresa presentó un plan muy bueno donde manifiesta cómo se va a trabajar, qué negocio se van a hacer; es un plan muy sólido, muy bien elaborado”.

Nahle resaltó que más allá de supuestas diferencias, en el gabinete hay trabajo conjunto.

“Yo creo que ya es mucho (que se ha dicho), de que hay diferencias, de que se va a acabar el mundo ¿no?, estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”, exclamó la titular de la Secretaría de Energía (SE), al precisar que en el caso de Dos Bocas, el proyecto va muy bien.

“Nosotros tenemos un plan y el plan lo vamos cumpliendo, al día de hoy vamos perfecto; ustedes saben que ya se entregaron las invitaciones para los cinco paquetes y ya se terminaron las tres reuniones de aclaraciones y será el 26 de julio cuando se den los resultados de las cotizaciones”, aseguró.

Cuestionada sobre las declaraciones de Urzúa en el sentido de que esa obra va a salir mucho más cara de lo que tiene proyectado, replicó: Eso dice él, nosotros estamos trabajando sobre un proyecto”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado