Connect with us

Destacado

México preparado para sortear momentos difíciles en ámbito económico: Carlos Slim Domit

Cumbre Información

México, DF, 04 de septiembre del 2015.- Si bien a nivel internacional se viven momentos difíciles en el ámbito económico, México está bien posicionado para enfrentar este periodo, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit.

carlos_slim_domit

El directivo mencionó que el mundo vive una cambio de época marcado por la inestabilidad, particularmente económica, y en consecuencia de efectos difíciles en la sociedad, pues el crecimiento y la generación de empleos no se da en la mayoría de los países.

“Ni como país ni como empresa somos ajenos a ello, pero estamos convencidos que esta difícil transición se irá traduciendo cada vez más en oportunidades. México se encuentra bien posicionado para aprovecharla y acelerar su crecimiento”, enfatizó al inaugurar el encuentro México Siglo XXI.

Y es que, dijo, la estabilidad económica que se ha sostenido durante muchos años puede ahora apoyarse en factores que ubican a México en una buena posición hacia delante.

“Primero las tasas de interés bajas y a largo plazo, que aún cuando suban seguirán bajas se combinan con la existencia de mucha liquidez en los fondos de inversión que hacen posible financiar proyectos de desarrollo generadores de empleo y de actividad económica”.

Asimismo, añadió, las economías grandes están presentes con inversiones y Estados Unidos, con quien México tiene una agenda muy amplia en temas profundos y algunos complejos está cada vez más sólido e iniciando su crecimiento.

Ello, aseveró, representa ventajas en inversión, acceso a los mercados de ese país y crecimiento en las remesas, un factor clave ya que su destino en la mayoría de los casos está dirigido a las comunidades más necesitadas.

Slim Domit enfatizó que otro elemento que ubica a México en una buena posición es su población joven mejor preparada y comprometida con el desarrollo del país, que entiende esta nueva era y está activa para aprovecharla.

“Sabemos que tenemos grandes desafíos pero esta nueva era nos da rumbo para seguir trabajando y construir una sociedad con más acceso a oportunidades reduciendo la pobreza”, resaltó.

A casi 25 años de iniciar la actualización, transformación y evolución de Telmex y Telcel, dijo, estas empresas ya son de clase mundial generando grandes innovaciones.

Refirió que en capacitación y formación de sus empleados, Telmex pasó de cinco a 16 años de escolaridad promedio, en tanto que los avances profundos en productividad se han reflejado desde el inicio de su operación ubicándola como una de las firmas más competitivas a nivel internacional.

“Pasamos de ser una empresa mexicana local a uno de los grupos de telecomunicaciones más relevantes activo en 26 países compitiendo intensamente, pero sobre todo construyendo acceso a soluciones, conscientes que las Tecnologías de la Información y Comunicación son el sistema nervioso sobre el que esta nueva era se construye”.

Inversiones de Telmex, desde la privatización

Refirió que desde la privatización de Telmex a la fecha la inversión total en México suma 50 mil millones de dólares destinados al fortalecimiento de infraestructura para llevar la fibra óptica hasta la casa de sus clientes en Infinitum.

Asimismo, para desplegar una de las redes de mayor infraestructura en América Latina 4G para la transmisión de datos móviles en alta velocidad y la capacitación y el equipamiento de todo el personal.

“El ambicioso proyecto del cable submarino América Móvil que presenté el año pasado ya está operando, un cable estructural de última generación que por el fondo del mar va desde Florida hasta Río de Janeiro conectando a 11 países en el continente”, anotó.

Con dos años de planeación y ejecución este cable cumple con las especificaciones requeridas para el cuidado del ambiente y ya es una red redundante para que 800 millones de personas realicen llamadas o se descarguen dos millones de canciones simultáneamente, añadió.

El empresario resaltó: “en julio pusimos en órbita y en operación el satélite Star One C4 llegando a siete satélites de América Móvil para dar cobertura en toda América Latina brindando servicios de telecomunicaciones, transmisión de servicios de video, voz, datos e internet a comunidades marginadas”.

Aseguró que este año ha sido para Telmex intensivo en inversión, enfocado en estrategia, dedicado en atención y comprometido con que México cuente con la infraestructura para aprovechar esta nueva era.

“Somos las generaciones que han visto el inicio del Internet, de la telefonía celular, en la que se descubrió el genoma humano, en la que el conocimiento de toda la humanidad que se duplicaba cada 100 años a inicio del siglo pasado, hoy lo duplica cada 12 meses”.

Actualmente, enfatizó, la empresa de venta de libros más grande del mundo, no tiene librerías, las firmas comerciales más importantes, no tienen tiendas, las mejores escuelas carecen de aulas y las sociedades no tienen fronteras, espacio físico ni restricciones, es decir, Facebook y Twitter.

“Es por todo esto que estamos hoy aquí con ustedes, reafirmando nuestro compromiso con México y nuestra sociedad”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Concluye Horario de Verano el próximo domingo con ahorro de mil 332 millones de pesos

México, 22 de octubre del 2017.- El próximo domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre, de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.

Continuar Leyendo

Del Día

Será un Consejo Nacional Electivo la vía para definir candidaturas del PRD rumbo al 2018

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de octubre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

La Convocatoria

La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado