Connect with us

Noticias

Arranca el domingo el Tianguis Turístico de México

Cumbre Información
Ciudad de México 05 de abrí del 2019.-
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que junto con el Gobierno del estado de Guerrero, llevarán a cabo la edición número 44 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, del 7 al 10 de abril próximos.

El evento que tendrá lugar en el Puerto de Acapulco constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales que contribuya, a la vez, a incrementar el flujo de visitantes a los diferentes destinos del país.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará este magno evento que tendrá lugar en el complejo Mundo Imperial en la zona de Acapulco Diamante, este 7 de abril en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales, así como medios especializados de la industria turística de diversos países, entre otros.

En el marco de esta celebración, se le entregará un reconocimiento a René Martínez, Pionero del Tianguis Turístico.

En esta cuadragésima cuarta edición está confirmada la participación de las 32 entidades federativas con un total de 383 suites comercializadas; 1,170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales, y 115 hosted buyers, de 44 países. A la lista se agregan 59 corporativos con un total de 114 suites comercializadas.

Como parte del programa de esta edición del Tianguis Turístico, se presentarán dos conferencias magistrales: una a cargo del Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente; la segunda la dictará Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso, con el tema “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

Este encuentro también será una oportunidad para mostrar la oferta turística de México representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos, gastronomía, etc.

Por último, se realizará el “Pase de Estafeta” para el Tianguis Turístico de México, cuya sede será “Mérida 2020”, y posteriormente el secretario de Turismo del Gobierno de México realizará una ceremonia para la entrega de Reconocimientos a los Patrocinadores del Tianguis.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

México es por primera vez el principal socio comercial de EU, por encima de China

Ciudad de México, 22 de abril del 2019.- México resultó el “ganón”: La guerra comercial entre Estados Unidos y China dejó al país azteca como el principal socio de la nación norteamericana en el primer bimestre de 2019.

El intercambio entre ambos países ascendió a los USD 97 mil 418 millones.

De acuerdo con información del periódico El Financiero, China había sido la principal nación de intercambio comercial con EEUU en los últimos tres años.

En el pasado bimestre, el monto por las importaciones y exportaciones de la nación asiática sumó apenas el 90,366 mdd, lo que representó 13.5% menos que en 2018.

Tal cantidad no solo quitó a China el puesto de principal socio, sino que envió a la nación asiática al tercer sitio en cuanto al intercambio comercial con EU, por debajo de México y Canadá (el intercambio de esta nación llegó a 14.2% del total). (Con información de Infobae)

Continuar Leyendo

Noticias

Firme el propósito de recuperar la paz social: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 22 de abril del 2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reafirmó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, a través de un trabajo coordinado entre las tres instancias gobierno que se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.

Tras lamentar los recientes hechos ocurrido en Comalcalco, el mandatario estatal sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su administración, se ha logrado reducir los índices en secuestro y robo con violencia, delitos en los que el estado ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Asimismo, el gobernador reconoció que hay otros delitos, como el homicidio culposo, que han aumentado, pero, remarcó, “la mayoría de ellos relacionado con ilícitos del fuero federal”.

Entrevistado en el centro de la ciudad de Villahermosa, precisó que el 85 por ciento de los homicidios culposos registrados en el año, están relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero común.

Como parte de las acciones a implementar en el combate a la inseguridad, en próximas fechas se dotará un parque vehicular para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consistente en 85 patrullas Pick Up, 40 moto patrullas, 18 vehículos tipo Sedan, 20 patrullas tipo Interceptor; además de 16 patrullas y ocho grúas tipo rampa para la Policía Estatal de Caminos (PEC), que se pondrán en circulación los próximos días.

Aunado al equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el territorio tabasqueño se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarán al propósito de recuperar la paz social.

Sin especular sobre las líneas de investigación que se siguen en la reciente ejecución de dos mujeres en Comalcalco, el Ejecutivo aseguró que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y municipales investigan los hechos para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado