Connect with us

Feria Tabasco 2019

Conviven aspirantes a la Flor Tabasco con niños del Centro de Desarrollo y Habilidades para la Vida

Villahermosa, Tabasco 5 de abril del 2019.- Como parte de las actividades de Pre Feria, las 17 aspirantes al título Flor Tabasco 2019 realizaron una visita al Centro de Desarrollo y Habilidades para la Vida (VIDHA) “Rullán Ferrer”, que tiene como objetivo brindar atención multidisciplinaria e integral a niños con discapacidad.

Las jóvenes recibieron una explicación sobre la actividad que tiene el Centro VIDHA, que estuvo a cargo de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanillo Fojaco y la psicóloga Frida Andrade, para posteriormente convivir con los menores que reciben atención en las diversas áreas.

“El Centro VIDHA Rullán Ferrer” inició sus servicios el 1 de septiembre de 2015 y actualmente atiende a 35 menores de entre 45 días a 9 años de edad, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Se brindan terapias médica, psicológica, trabajo social, estimulación sensorial, aprendizaje integral adaptado, fisioterapia, deporte adaptado, lenguaje, pintura y manualidades.

Las embajadoras, en su recorrido, saludaron e interactuaron con los pequeños, que mostraron sus capacidades, que con la intervención y educación adecuada, logran aprender habilidades con miras a su autonomía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria Tabasco 2019

Tenosique llena de color el último día de Feria

Información Cumbre
Villahermosa, Tabasco 12 de mayo del 2019
Con la fuerza del río Usumacinta y la sangre pochovera, Tenosique mostró a miles de visitantes, en el cierre de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte! sus atractivos turísticos, historia cultural, potencial productivo y por supuesto, su extensa gastronomía.

El gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López disfrutó en familia el último día de feria inaugurando el stand de la tierra de José María Pino Suárez, siendo invitado por el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés a recorrer el pabellón en el que participaron la embajadora anfitriona Patricia Cantero Vela y la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus.

Tenosique, que se localiza a orillas del río Usumacinta -conocido como ‘Mono sagrado’ y que nace en la República de Guatemala-, te recibe con el emblemático Cañón de Boca del Cerro, imponente obra de la naturaleza con escarpados de hasta 200 metros de altura, donde el entorno y la arquitectura moderna con el color amarillo del puente metálico que lo atraviesa en su lado norte, forman un paisaje majestuoso.

Entre sus tradiciones y folklore, uno de los atractivos mundiales lo representa la Danza de El Pochó, considerada como la más bella y misteriosa, que cuenta con personajes como cojóes, pochoveras y tigres que bailan en calles y plazas de la ciudad al compás de la música de viento y percusión.

Además, las actividades ganadera y agrícola, son sectores productivos importantes en los que se sustenta el desarrollo económico de esta región de la Frontera Sur.

Continuar Leyendo

Feria Tabasco 2019

Un éxito la Feria 2019: La clausura el Gobernador Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 12 de mayo del 2019.- Con un reconocimiento a todos los organizadores de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte! el gobernador Adán Augusto López Hernández, clausuró la noche de este domingo la máxima fiesta de los tabasqueños, que superó el 1.5 millones de visitantes en el Parque Tabasco Dora María.

“Esta fue una feria muy familiar y estamos seguros de que la próxima edición la vamos a superar. Que sea para todos el comienzo de una nueva etapa de transformación, el fortalecimiento de valores y el impulso de nuestra cultura”, aseguró en el foro La Cultural, donde se desarrolló la ceremonia oficial de clausura.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, a quien agradeció que estuviera pendiente todos los días de la feria, dio las gracias a los tabasqueños por inyectar su alegría y entusiasmo durante los 10 días que duraron las actividades.

Quiero agradecer en especial, subrayó, a los integrantes del Comité Organizador de la Feria Tabasco, hombres y mujeres honestos y con una alta calidad moral, quienes aceptaron el reto de organizarla después de muchos años en que ciudadanos no se encargaban de realizarla.

El mandatario destacó que esta edición salió muy bien, porque refrendó “lo que somos como tabasqueños, nuestras costumbres y tradiciones, bailes, música, color y todo el jolgorio del que somos capaces”.

El Ejecutivo estatal también agradeció el apoyo de todas las embajadoras, en especial de la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus, quienes dieron prueba fehaciente de la belleza de la mujer tabasqueña.

“Quiero agradecer a la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, por estar al pendiente de los foros; a los alcaldes por su importante participación y en especial, a todos los trabajadores y colaboradores que hicieron posible esta edición”, puntualizó.

Poco antes de la clausura, López Hernández entregó diplomas y premios a los ganadores de los concursos estatales de Zapateo Infantil y de Adolescentes, de Tamborileros, de Marimba y Zapateo de Tabasco, así como de Marimba Tradicional.

El Comité Organizador de la Feria, decidió entregar un premio de 30 mil pesos al mejor desempeño de un municipio en la cultural, que se lo ganó Emiliano Zapata.

Poco después, frente al foro de La Laguna, el Gobernador entregó un reconocimiento a la empresa BBVA Bancomer por su patrocinio, develó la placa alusiva a esta edición y junto a su esposa e invitados especiales, observó los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo villahermosino.

Acompañaron al mandatario tabasqueño, el presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019, Miguel Wabi Yabur y sus demás integrantes, así como miles de tabasqueños que todavía a esa hora del domingo paseaban por el recinto ferial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado