Connect with us

Noticias

Solicitan cadenas hoteleras inversión para promoción de turismo

Cumbre Información

Acapulco, 7 de abril del 2019.- El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al gobierno federal un capital semilla de inversión de 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente.

“No nos descobije, necesitamos los recursos para anclar y multiplicar con creces el presupuesto para la comunicación y publicidad del turismo mexicano”, dijo durante la inauguración de Tianguis Turístico en este puerto ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente empresarial recordó al jefe del Ejecutivo que “el que no anuncia, no enseña, no vende”. En este sentido, mencionó que la industria apoya y entiende el proyecto del Tren Maya como parte de la estrategia para el desarrollo del sureste del país, sin embargo, el financiamiento de la obra no puede afectar al sector turismo.

“El financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo. Las empresas turísticas del país invertimos anualmente una gran cantidad de recursos en comunicación y publicidad, pero para mantenernos en estos niveles, no es suficiente”.

De igual manera, apuntó que el sector hotelero, enfrenta una competencia desleal por parte del alquiler de viviendas particulares con destinos turísticos, el cual ha proliferado sin tener una adecuada certeza jurídica adecuada. Y es que han detectado que por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), este tipo de establecimientos deberían pagar cerca de dos mil 400 millones de pesos al año. La industria, puntualizó, no está en contra de este tipo de oferta, sino que es necesario contar con un terreno parejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

México es por primera vez el principal socio comercial de EU, por encima de China

Ciudad de México, 22 de abril del 2019.- México resultó el “ganón”: La guerra comercial entre Estados Unidos y China dejó al país azteca como el principal socio de la nación norteamericana en el primer bimestre de 2019.

El intercambio entre ambos países ascendió a los USD 97 mil 418 millones.

De acuerdo con información del periódico El Financiero, China había sido la principal nación de intercambio comercial con EEUU en los últimos tres años.

En el pasado bimestre, el monto por las importaciones y exportaciones de la nación asiática sumó apenas el 90,366 mdd, lo que representó 13.5% menos que en 2018.

Tal cantidad no solo quitó a China el puesto de principal socio, sino que envió a la nación asiática al tercer sitio en cuanto al intercambio comercial con EU, por debajo de México y Canadá (el intercambio de esta nación llegó a 14.2% del total). (Con información de Infobae)

Continuar Leyendo

Noticias

Firme el propósito de recuperar la paz social: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 22 de abril del 2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reafirmó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, a través de un trabajo coordinado entre las tres instancias gobierno que se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.

Tras lamentar los recientes hechos ocurrido en Comalcalco, el mandatario estatal sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su administración, se ha logrado reducir los índices en secuestro y robo con violencia, delitos en los que el estado ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Asimismo, el gobernador reconoció que hay otros delitos, como el homicidio culposo, que han aumentado, pero, remarcó, “la mayoría de ellos relacionado con ilícitos del fuero federal”.

Entrevistado en el centro de la ciudad de Villahermosa, precisó que el 85 por ciento de los homicidios culposos registrados en el año, están relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero común.

Como parte de las acciones a implementar en el combate a la inseguridad, en próximas fechas se dotará un parque vehicular para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consistente en 85 patrullas Pick Up, 40 moto patrullas, 18 vehículos tipo Sedan, 20 patrullas tipo Interceptor; además de 16 patrullas y ocho grúas tipo rampa para la Policía Estatal de Caminos (PEC), que se pondrán en circulación los próximos días.

Aunado al equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el territorio tabasqueño se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarán al propósito de recuperar la paz social.

Sin especular sobre las líneas de investigación que se siguen en la reciente ejecución de dos mujeres en Comalcalco, el Ejecutivo aseguró que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y municipales investigan los hechos para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado