Connect with us

Gobierno Federal

Integra AMLO a José Eduardo Beltrán en terna para Consejeros de Pemex

México, 8 de abril del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

En tanto, José Eduardo Beltrán Hernández fue presidente del Consejo Politico Estatal de Morena en Tabasco en 2018.

Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, está trabajando, hay mayoría en esa institución.

El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor, así como se mantienen los equilibrios macroeconómicos y se termina de ajustar el mecanismo para que no aumenten en términos reales los precios de la gasolina, gas, y diesel, por lo que hay buenas noticias.

Señaló que los contribuyentes están cumpliendo con su deber en el pago de impuestos, porque saben que sus contribuciones se usan bien y no hay corrupción tolerada en el gobierno, se tiene un ambiente bueno en general y se aplican los programas de bienestar, se avanza y cada vez se dispersan más los fondos para que lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Informó que en materia turística se registra crecimiento y hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad, con un crecimiento de cinco por ciento en comparación con meses anteriores.

Comentó que este domingo se inauguró el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, y se tiene una actividad económica importante, porque está creciendo esta actividad y entrando más divisas.

Al ser cuestionado sobre un problema laboral en Matamoros, Tamaulipas, por la pérdida de empleos, señaló que se normalizó la situación en esa ciudad en donde tenía un conflicto en algunas empresas desde hacía algunos meses, lo cual fue conciliado y negociado, ya se normalizó la situación laboral.

Indicó que esta situación se debe a que se crearon condiciones nuevas con un aumento de salario mínimo, lo que significó el doble y esto llevó a solicitar aumentos en las empresas.

El presidente López Obrador consideró que es justo y necesario el aumento de salario, porque era insoportable lo insuficiente y raquítico del sueldo, principalmente el mínimo, con lo que se perdió el poder de compra debido a la política neoliberal. Con el aumento se logra también un cambio de régimen.

Dijo que no se puede recuperar lo perdido de la noche a la mañana, ya que se trata de un proceso ascendente, tiene que ser poco a poco, y no se puede exigir más de la capacidad económica de las empresas, es aquí donde interviene la conciliación para que haya acuerdos.

Comentó que se necesitan los empleos, que haya trabajo, por lo que no se puede afectar la economía. El caso de los trabajadores en Matamoros, Tamaulipas, dijo, se atendió.

El mandatario exhortó a los trabajadores y a sus representantes a considerar que es importante mantener a las empresas, que no existan conflictos.

Al ser cuestionado sobre la solicitud que le hizo la semana pasada Isabel Miranda de Wallace, añadió que le pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) que atienda el caso, pues es la que se encarga de garantizar los derechos humanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Se acabó la corrupción en Pemex y producción es estable, afirma AMLO

México, 25 de junio del 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo porque con las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo se detuvo la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, a algunas personas les “cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas. Porque no sólo se detuvo, se estabilizó la caída, hay utilidades. Ya se está reestructurando la deuda de Pemex”.

En la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional, reiteró que actualmente su gobierno lleva a cabo una “limpia en general” en Petróleos Mexicanos. “Yo sí puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex, ya no hay corrupción en los mandos superiores”.

Además, dijo, se acabó el tráfico de contratos y las compras con sobreprecio, “eso ya se terminó. Estamos, al contrario, ahorrando en Pemex bastante”.

Es decir, “lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones. Traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”.

El presidente López Obrador se congratuló porque su administración está logrando el rescate de Pemex, cuando sus adversarios pensaron que no podrían, y cuestionó que se publique información negativa sobre la producción petrolera, pero no se diga que bajó la inflación.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

“No voy a ocultarme” ante el problema de los desaparecidos: AMLO

México, 24 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no se ocultará y dará la cara.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, afirmó.

Al dirigirse a familiares de víctimas de la violencia en la reunión del Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, les aseguró que estos encuentros continuarán cada tres meses en Palacio Nacional, para que entre todos se avance en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.

López Obrador expresó que puede enfrentar ese problema porque no tiene problemas de conciencia y recordó que cuando fue opositor, “siempre me opuse a la política que aplicaron los gobiernos neoliberales y di la cara y protesté en todas las plazas públicas.

“Por eso puedo enfrentar cualquier circunstancia por difícil que sea y también como aquí se ha dicho, por convicción este lamentable asunto es el que estamos atendiendo con prioridad en el gobierno”, añadió.

Al señalar que el gobierno federal tiene 72 prioridades, pero que la primera es atender la inseguridad y la violencia, pero sobre todo la de los desaparecidos, destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es la peor herencia que le dejaron los gobiernos anteriores.

“Y vaya que nos dejaron muchos pendientes, se robaron miles de millones de pesos, pero eso tiene remedio, porque ya se ha va a terminar por completo, ya no hay corrupción tolerada en el gobierno. Eso se los puedo garantizar eso tiene solución, pronta y expedita”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Añadió que también dejaron una enorme deuda pública, lo cual tiene solución, porque no “vamos a endeudar más al país, también nos dejaron un pueblo empobrecido con hambre y sed de justicia. Tengo la convicción de que vamos a saciar esa hambre y esa sed de justicia de nuestro pueblo”, lo que ya se hace con programas de bienestar que nunca en la historia se habían aplicado.

Antes y durante el mensaje del mandatario, fue interrumpido por gritos de los familiares de personas desparecidas, que según dijo son más de 40 mil en el país, y que exigían que vivos tenían que aparecer.

De esta manera, el presidente pidió que los dejaran hablar, pues en su gobierno no se cuarteará la libertad de nadie y les dijo: “no importa que griten, tienen todo el derecho, es legítimo”.

Sostuvo que el gobierno federal siempre garantizará las libertades y el derecho a disentir, y dijo que se trabaja y se avanza en la construcción de este sistema nacional de búsqueda, por lo que expresó que la Subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación tiene todo su apoyo y respaldo.

Además, aseguró que se acabará con la corrupción, y rechazó que los recursos para la búsqueda de desaparecidos vayan a sufrir recorte alguno, pues no se tratas de cosas materiales, sino de acciones de humanidad.

A su vez, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las familias de los desaparecidos han vivido la violencia en carne propia y han sufrido el inmenso dolor de la incertidumbre, por lo que afirmó que es su responsabilidad y convicción buscar a las personas desaparecidas y tomar todas las medidas necesarias para lograrlo.

“Hoy las familias no están solas, cuentan con el apoyo total del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tienen el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Alejandro Encinas, de la Comisión Nacional de Búsqueda, a cargo de Karla Quintana, y de las comisiones estatales de búsqueda”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado