Connect with us

Gobierno Federal

Integra AMLO a José Eduardo Beltrán en terna para Consejeros de Pemex

México, 8 de abril del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

En tanto, José Eduardo Beltrán Hernández fue presidente del Consejo Politico Estatal de Morena en Tabasco en 2018.

Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, está trabajando, hay mayoría en esa institución.

El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor, así como se mantienen los equilibrios macroeconómicos y se termina de ajustar el mecanismo para que no aumenten en términos reales los precios de la gasolina, gas, y diesel, por lo que hay buenas noticias.

Señaló que los contribuyentes están cumpliendo con su deber en el pago de impuestos, porque saben que sus contribuciones se usan bien y no hay corrupción tolerada en el gobierno, se tiene un ambiente bueno en general y se aplican los programas de bienestar, se avanza y cada vez se dispersan más los fondos para que lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Informó que en materia turística se registra crecimiento y hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad, con un crecimiento de cinco por ciento en comparación con meses anteriores.

Comentó que este domingo se inauguró el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, y se tiene una actividad económica importante, porque está creciendo esta actividad y entrando más divisas.

Al ser cuestionado sobre un problema laboral en Matamoros, Tamaulipas, por la pérdida de empleos, señaló que se normalizó la situación en esa ciudad en donde tenía un conflicto en algunas empresas desde hacía algunos meses, lo cual fue conciliado y negociado, ya se normalizó la situación laboral.

Indicó que esta situación se debe a que se crearon condiciones nuevas con un aumento de salario mínimo, lo que significó el doble y esto llevó a solicitar aumentos en las empresas.

El presidente López Obrador consideró que es justo y necesario el aumento de salario, porque era insoportable lo insuficiente y raquítico del sueldo, principalmente el mínimo, con lo que se perdió el poder de compra debido a la política neoliberal. Con el aumento se logra también un cambio de régimen.

Dijo que no se puede recuperar lo perdido de la noche a la mañana, ya que se trata de un proceso ascendente, tiene que ser poco a poco, y no se puede exigir más de la capacidad económica de las empresas, es aquí donde interviene la conciliación para que haya acuerdos.

Comentó que se necesitan los empleos, que haya trabajo, por lo que no se puede afectar la economía. El caso de los trabajadores en Matamoros, Tamaulipas, dijo, se atendió.

El mandatario exhortó a los trabajadores y a sus representantes a considerar que es importante mantener a las empresas, que no existan conflictos.

Al ser cuestionado sobre la solicitud que le hizo la semana pasada Isabel Miranda de Wallace, añadió que le pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) que atienda el caso, pues es la que se encarga de garantizar los derechos humanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Fortalecen en Sembrando Vida en Tabasco: Confirman derrama mensual de $340 millones

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 24 de abril del 2019.- Para reforzar el programa Sembrando Vida que en Tabasco beneficia a 60 mil productores, con una inversión social de 340 millones de pesos mensuales, este miércoles el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, signaron un convenio de colaboración entre ambas instancias de gobierno.

Como parte de las acciones, el convenio firmado establece que el Gobierno Estatal con la capacidad de sus viveros, aportará seis millones de plantas maderables y frutales al programa Sembrando Vida, mismas que serán destinadas a los beneficiarios que participan en la reforestación y reactivación de cultivos tradicionales.

“Cuentan ustedes con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado; ya habíamos comentado que los viveros con que cuenta el Gobierno estaban a disposición de la Secretaría de Bienestar y desde luego de este programa. De nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos y recursos para contribuir modestamente a la consolidación de este trabajo”, expresó el mandatario estatal ante María Luisa Albores y su equipo de delegados municipales en la entidad.

En Palacio de Gobierno, López Hernández aseguró que los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, ayudarán a mejorar las condiciones de bienestar de las comunidades, principalmente en temas como el desempleo y la inseguridad.

Al agradecer el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está brindando al Estado, el mandatario estatal reiteró que su Gobierno y los tabasqueños coadyuvarán para que Sembrando Vida se consolide en Tabasco y todo el país.

Mejor bienestar para comunidades

En su intervención María Luisa Albores González precisó que en Tabasco el programa Sembrando Vida significa la generación de 60 mil empleos permanentes, con una derrama económica de 340 millones de pesos mensuales, a través del pago de cinco mil pesos cada mes a cada uno de los beneficiarios, sean campesinos, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios.

Indicó que el programa tiene el objetivo de rescatar el campo mexicano, pero también la misión de abatir y reducir la pobreza de las comunidades; en ese sentido, señaló que de acuerdo a los tres territorios que contempla el programa en Tabasco (150 mil hectáreas) ya se trabaja en 510 ejidos y 351 comunidades de los 17 municipios.

“Hoy firmamos un convenio con el Gobierno del Estado de Tabasco por seis millones de plantas, para nosotros es primordial que tengamos una buena planta que se le va a dotar al campesino o la campesina para que pueda tener una buena plantación”, apuntó Albores González.

Acompañada por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, la funcionaria federal agregó que es compromiso del Gobierno Federal generar bienestar en los estatus de vida de las comunidades y los ejidos, a través de una mejor educación, vivienda, salud y nutrición, como también revertir la migración del campo a las ciudades.

“Para nosotros es muy importante desde la Secretaría de Bienestar que quienes estén dentro del programa Sembrando Vida puedan mejorar su alimentación y mejorar también hábitos y cuestiones de nutrición en la familia”, remarcó.

Albores González compartió que el programa Sembrando Vida se reforzará con la participación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que cada uno de los 600 técnicos (agrónomo, biólogos, antropólogo o sociólogo) responsables del programa en Tabasco, podrán tutelar hasta 12 jóvenes, un promedio de siete mil 200 becarios.

“La Secretaría intenta generar bienestar en los espacios de vida, planteamos con este programa bajar el nivel de migración, porque va haber una opción real en el campo. Cuando hablamos de una opción real, es que ningún programa de gobiernos pasados se había planteado que para trabajar la parcela pudiera haber una seguridad para el campesino y la campesina”, acentuó.

En la firma del convenio participaron el capitán Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal para el Desarrollo de Programas; Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad; Jorge Suárez Vela, secretario de la Sedafop; Guillermo del Rivero León, coordinador general de Asuntos Jurídicos y Óscar Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Arranca este lunes construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía

Zumpango, México, 24 de abril del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, que llevará el nombre de revolucionario Felipe Ángeles.

Al encabezar la inauguración de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) en esta Base Aérea Militar No. 1, destacó que en este sitio se cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, muy superior a las 600 del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

A los empresarios extranjeros les dijo que están abiertas las puertas del país y qué hay un auténtico Estado de derecho, “que no hay un estado de chueco, no hay estado de cohecho, que los compromisos en México se cumplen” y son bienvenidas todas las inversiones para el progreso con bienestar en el país.

En el evento al que acudieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que de haberse construido el aeropuerto en Texcoco se hubiera cerrado Santa Lucía.

“Esta Base Aérea de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar; se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, explicó.

El mandatario federal aseveró que esta Base Aérea pronto adquirirá otra dimensión, pues además de militar será un aeropuerto civil ya que cuenta con la extensión suficiente y con tierra firme.

Recordó que el gobierno que encabeza decidió vender los helicópteros y aviones que eran utilizados por funcionarios públicos, quienes ahora deberán trasladarse en vuelos comerciales, para actuar con austeridad republicana.

Únicamente podrán transportarse en aviones del gobierno los militares, los titulares de la Defensa y Marina, ya que los aviones y helicópteros del gobierno van a estarán al servicio de la población para emergencias, para la aplicación del Plan DN-III, sofocar incendios o como servicio de ambulancias.

Agradeció también a los gobernadores del país, quienes “están ayudándonos en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, lo estamos haciendo de manera coordinada”, es decir, “no hay grupos, no hay partidos, sólo el interés de la nación, el interés superior, porque la patria es primero”.

En ese sentido reconoció de manera especial al gobernador del Estado México, Alfredo del Mazo Maza, por su apoyo, respaldo y cooperación.

Luego del evento inaugural, el Ejecutivo federal recorrió la Feria Aeroespacial acompañado de integrantes de su gabinete y del mandatario local, así como de empresarios e invitados especiales.

López Obrador, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la directora del Servicio Postal Mexicano, Nidia Chávez Rocha, llevó a cabo la cancelación del timbre postal con motivo de la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

Continuar Leyendo

Lo recomendado