Connect with us

Feria Tabasco 2019

Embajadoras promueven la Feria Tabasco 2019 en entrevistas con medios

Villahermosa, Tabasco, 08 de abril del 2019.- Las aspirantes a Flor Tabasco 2019 brindaron una serie de entrevistas a medios que dan cobertura a las actividades de Pre Feria, invitando a las familias a vivir intensamente los eventos venideros y a difundir nuestra cultura e identidad tabasqueña.

Rodeadas de los espectaculares paisajes que ofrece el complejo viviendístico y de esparcimiento familiar del Grupo Altozano, en Villahermosa, las jóvenes platicaron con los conductores y representantes de diversos medios, sobre la experiencia que han vivido día a día desde que fueron nombradas para representar a sus municipios.

Se mostraron seguras y emocionadas de participar en la Imposición de Bandas, el Desfile de Carros Alegóricos, la Elección de la Flor Tabasco 2019 y la gran inauguración de nuestra máxima fiesta.

Las embajadoras agradecieron a las familias tabasqueñas y más allá de nuestras fronteras, por las expresiones de apoyo que han recibido y que las mantienen firmes en buscar el título Flor Tabasco 2019.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria Tabasco 2019

Premiarán creatividad artesanal del Desfile de Carros Alegóricos

Villahermosa, Tabasco, 10 de abril del 2019.- El Comité Organizador de la Feria Tabasco anunció que para reconocer el trabajo de los artesanos tabasqueños que participan en la elaboración de los carros alegóricos, por primera vez en la historia de la Feria Tabasco se contempla una bolsa en premios por el orden de los 210 mil pesos en efectivo para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en el tradicional desfile que se realizará el próximo 28 de abril.

En entrevista, María Luisa Cacep, integrante de dicho comité ciudadano, detalló que el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo 70 mil pesos y quien se adjudique la tercera posición recibirá 40 mil pesos.

“Nuestra tarea como Comité de Feria es motivar a los artesanos a que la cultura vaya avanzando en esta feria y en Tabasco”, sostuvo al señalar que ya se encuentra todo listo para celebrar la primera boda colectiva de la Feria Tabasco 2019.

Participarían 300 parejas en boda colectiva

En este sentido dijo que a partir de este miércoles la Oficialía del Registro Civil II, ubicado en la colonia Atasta, llevará a cabo la recepción de documentos de las parejas que deseen participar en este acto masivo que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.

Precisó que quienes deseen unir sus vidas en este acto que será oficiado por la titular de este Registro Civil, Liliana Alvarado Avendaño, tienen hasta el 22 abril para entregar la papelería que se requiere para la celebración del contrato matrimonial en horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

Recordó que la boda colectiva en la que se pretende unir en matrimonio a unas 300 parejas, se realizará a las 10:00 de la mañana en el Palenque de Gallos, donde se instalará un set para que las parejas puedan tomarse la fotografía del recuerdo junto al pastel que fue donado por patrocinadores.

“Nosotros como integrante del Comité de Feria estamos buscando patrocinadores si alguien se quiere apuntar. Tenemos un pastel, música DJ, un set donde la pareja va a poderse tomar fotografía, estamos ya en acuerdo con algunos artesanos que van a participar en esta área, (la fotografía será pagada por el contrayente) pero tendrán un set muy lindo preparado”, añadió.

Explicó que los contrayentes deberán portar en el caso de las mujeres ropa blanca, ya sea vestido o falda y los hombres deben ir en pantalón negro y guayabera o camisa blanca.

La titular del Registro Civil II, Liliana Alvarado comentó que los contrayentes deberán hacer su solicitud ante el Registro Civil ya mencionado y deberán entregar en original y cuatro copias sus actas de nacimiento, identificación con fotografía (puede ser el INE, pasaporte, cédula profesional o licencia); así como también certificados médicos prenupciales y análisis d sangre y cuatro testigos.

Dijo que en el caso de las parejas que ya tengan hijos ya no es necesario certificado y los análisis y si alguno o ambos contrayentes son divorciados deben de presentar el acta correspondiente. El costo del trámite será simbólico de 337.96 pesos.

Continuar Leyendo

Feria Tabasco 2019

Visitan las 17 aspirantes al título Flor Tabasco el Congreso del Estado

Villahermosa, Tabasco, 09 de abril del 2019.- En el marco de los eventos previos a la Feria Tabasco, la cual fue declarada por la LXIII Legislatura como ‘Patrimonio Cultura Intangible del Estado’, la sede del Congreso local se vistió de fiesta con la presencia de la Flor Tabasco 2018 y de las 17 aspirantes al título Flor Tabasco 2019.

Al darles la bienvenida a la casa de todos los tabasqueños, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez hizo una breve reseña histórica de la tradicional fiesta de los tabasqueños, la cual subrayó, se realizó por primera vez en 1880 en la “Casa de Piedra”, lugar en el que actualmente está situado el Congreso del Estado de Tabasco.

Ante las y los diputados, Milland Pérez enfatizó que con el paso del tiempo la máxima fiesta se ha enriquecido con avances en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial, artística, cultural y turística, las cuales la han colocado como una de las ferias más importantes del país con reconocimiento internacional.

“Es por eso que las y los diputados de la LXIII Legislatura decidimos aprobar y eso es importante, la propuesta del Gobernador de declarar la Feria como Patrimonio Cultural Intangible del Estado; de ese modo se le reconoce como parte del legado de generaciones, de historia y de arraigo de un pueblo que no desaparece sino que se fortalece con su promoción, difusión y desarrollo”, sostuvo.

A nombre de las 17 aspirantes, la representante del municipio de Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez, agradeció la invitación al Congreso del Estado, lugar que calificó como un recinto lleno de democracia, justicia, valor, honor y deber, donde se toman decisiones que influyen en el futuro del estado.

Al señalar que Tabasco es un estado que se ha caracterizado por contar con riquezas naturales y culturales, la jalpaneca reconoció la labor que día con día realizan los 35 diputados, en la creación de políticas públicas que permiten el mejor desempeño de los entes de gobierno y que han colocado a la entidad como punta de lanza en el desarrollo social.

Tras recibir una explicación del Mural “Heredarás el Universo” y acceder al área del Pleno, cada una de las representantes y la Flor Tabasco 2018, recibieron por parte de los legisladores un reconocimiento y un detalle como recuerdo de su visita al Recinto Legislativo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado