Connect with us

Pemex

Atestigua Adán Augusto acciones de seguridad de Pemex y Semar

Villahermosa, Tabasco, 11 de abril del 2019.- Como parte del fortalecimiento en las tareas de resguardo y protección de las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche, el gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó este jueves al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en la ceremonia de entrega de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), a la Secretaría de Marina (Semar), ubicada en la Terminal Marítima Dos Bocas, Paraíso.

En representación del Gobierno de Tabasco, el mandatario atestiguó la entrega de infraestructura, unidades motrices adaptadas como centro de comunicaciones, unidades acuáticas rápidas, sistema aéreo no tripulado con aviones de catapulta, cámaras de largo alcance y equipamiento tecnológico con una inversión de casi 230 millones de pesos que recibió en el acto, el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El director general de Pemex aseguró que con estas acciones conjuntas instruidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se garantizará una mayor seguridad para las instalaciones petroleras que se encuentran frente a Tabasco y Campeche, así como para los trabajadores y población rivereña.

“Es una estrategia conjunta para combatir al máximo el robo de combustibles, perversión tolerada durante lustros que llegó a niveles de saqueo sin precedentes durante los años recientes”, manifestó Romero Oropeza, al dar a conocer que en noviembre del año pasado se registró en el país, una sustracción ilícita promedio diaria de 81 mil barriles de gasolina, equivalente a 13 millones de litros.

Señaló que hoy el promedio de robo de gasolina es de cinco mil barriles, que es un resultado exitoso en un breve plazo “que no hubiera sido posible de no haber contado con el decidido y valeroso apoyo permanente de nuestras fuerzas armadas a lo largo de todo el territorio nacional donde se encuentran las instalaciones de Pemex”.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, Octavio Romero indicó que de la misma manera, en los casos de la Sonda de Campeche y del puerto Dos Bocas, donde en años anteriores se perpetraban continuamente actos de vandalismo en instalaciones de Pemex, “han sido reducidos prácticamente a cero durante las últimas semanas, ante la oportuna y efectiva intervención de nuestra Armada Nacional”.

Ante estos logros y el Plan Nacional Energético que impulsa el Gobierno Federal, sostuvo que la estrategia de resguardo y protección de las instalaciones petroleras resulta de la mayor trascendencia para el incremento de la producción de hidrocarburo en México.

Revierte Pemex caída en producción de crudo

Previo a recorrer las instalaciones y presenciar una maniobra de rescate acompañado por el gobernador Adán Augusto y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, Romero Oropeza dio a conocer que Pemex está desarrollando este año 20 nuevos campos para la explotación de aceite y gas; 16 en aguas someras de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco y cuatro en territorio de Veracruz y Tabasco para los cuales la seguridad resulta indispensable.

Aprovechó el evento para comentar que en los primeros meses de este año se ha logrado detener la declinación de la producción de petróleo en el país: en el mes de enero se cerró con un promedio diario de un millón 625 mil barriles, mientras que para febrero y marzo el promedio diario fue de un millón 700 mil barriles.

Estimó que para el mes de abril, se espera un ligero incremento que se verá fortalecido con las primeras extracciones de los nuevos campos hacia finales del presente año.

En su intervención, el almirante José Rafael Ojeda Durán afirmó que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima que con esta fecha inicia funciones, es resultado de un esfuerzo conjunto encaminado a contribuir a las mejores causas de esta nación.

“Hoy, en una muestra de unión de voluntades entre Pemex y la Armada de México, hacemos realidad un trascendental proyecto que tiene como objetivo apoyar las importantes actividades que se llevan a cabo en los litorales y mares de esta área geográfica”, expresó.

Ojeda Durán precisó que con el ENSAR de Dos Bocas, suman un total de 31 estaciones desplegadas en los 17 estados costeros de la República, que aumentan cada vez más la capacidad operativa permitiendo un menor tiempo de respuesta ante cualquier incidente o emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Se acabó la corrupción en Pemex y producción es estable, afirma AMLO

México, 25 de junio del 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo porque con las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo se detuvo la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, a algunas personas les “cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas. Porque no sólo se detuvo, se estabilizó la caída, hay utilidades. Ya se está reestructurando la deuda de Pemex”.

En la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional, reiteró que actualmente su gobierno lleva a cabo una “limpia en general” en Petróleos Mexicanos. “Yo sí puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex, ya no hay corrupción en los mandos superiores”.

Además, dijo, se acabó el tráfico de contratos y las compras con sobreprecio, “eso ya se terminó. Estamos, al contrario, ahorrando en Pemex bastante”.

Es decir, “lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones. Traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”.

El presidente López Obrador se congratuló porque su administración está logrando el rescate de Pemex, cuando sus adversarios pensaron que no podrían, y cuestionó que se publique información negativa sobre la producción petrolera, pero no se diga que bajó la inflación.

Continuar Leyendo

Pemex

Trabaja Pemex para resarcir efectos de baja en calificación

El día de ayer 6 de junio funcionarios del área de finanzas de Petróleos Mexicanos presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.

En reunión convocada por Pemex y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.

En la sesión plenaria con los bancos, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en tan solo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.

La reunión formó parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por 8​ mil millones de dólares. Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.

Si bien el efecto de la baja de calificación y pérdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación.

Es importante mencionar que este evento no pone en rie​sgo el proceso de refinanciamiento de la deuda que Pemex está cerrando con la banca internacional. Por el contrario, pese a la baja de calificación al cierre del día de ayer se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa.

Cabe señalar que la operación fue garantizada inicialmente sólo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se han sumado a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex. Se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.

El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex, constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado