Connect with us

Principal

Bancos suspenderán operaciones el jueves y viernes

México, 15 de abril del 2019.- Los próximos 18 y 19 de abril, los bancos no abrirán sus puertas con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos retomarán actividades el lunes 22 de abril, por lo que se recomienda a los usuarios atender sus obligaciones financieras.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales, aun cuando sea día festivo.

Los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Como en otros casos de días festivos, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla

México, 24 abril del 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, manifestó su preocupación sobre el incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, donde ya alcanza un valor que va de 12 a 22 pesos.
Señaló que esta situación solo podrá contrarrestarse con la implementación de un órgano supervisor y regulador de la tortilla, como se ha trabajado con el Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz.

Es necesario incluir ese alimento, la tortilla, a la canasta básica que considera el maíz, la harina de maíz, frijol, arroz, azúcar y leche en polvo, entre otros, expuso el dirigente agropecuario.

Pero desde enero de este año pasó de 23 a 40 productos de primera necesidad y disponibles a precios accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), fusión de Diconsa y Liconsa.

Rojas Pérez llamó al gobierno federal y a representantes de sectores agrícolas a desarrollar una estrategia para concretar la política integral, diferenciada e incluyente que necesita la agricultura nacional.

La citada iniciativa debe considerar el extensionismo rural, caminos rurales, infraestructura para acopio, almacenamiento y distribución de agua para riego, maquinaria agrícola, infraestructura para acopio, almacenamiento y comercialización de la producción.

Con eso se podrán estandarizar los precios para mejorar los accesos de alimentos a la población mexicana, sobre todo a los más pobres, apuntó el dirigente de la industria del maíz.

En 2020 se debe tener esta política pública “que impacte en un mayor volumen de producción, se disminuyan los niveles de intermediarismo y así lograr estandarizar los precios de la canasta básica y de la tortilla”, insistió en un reporte.

El Estado debe considerar que con el apoyo de las organizaciones de productores se puede generar y aplicar una estrategia con visión empresarial del pequeño y mediano productor.

Con ese engranaje de política pública agrícola y ahora con la participación de Segalmex, indicó, se debe eliminar el intermediarismo y garantizar que cualquier margen de utilidad sea en beneficio de los productores y los consumidores finales.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Arranca este lunes construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía

Zumpango, México, 24 de abril del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, que llevará el nombre de revolucionario Felipe Ángeles.

Al encabezar la inauguración de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) en esta Base Aérea Militar No. 1, destacó que en este sitio se cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, muy superior a las 600 del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

A los empresarios extranjeros les dijo que están abiertas las puertas del país y qué hay un auténtico Estado de derecho, “que no hay un estado de chueco, no hay estado de cohecho, que los compromisos en México se cumplen” y son bienvenidas todas las inversiones para el progreso con bienestar en el país.

En el evento al que acudieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que de haberse construido el aeropuerto en Texcoco se hubiera cerrado Santa Lucía.

“Esta Base Aérea de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar; se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, explicó.

El mandatario federal aseveró que esta Base Aérea pronto adquirirá otra dimensión, pues además de militar será un aeropuerto civil ya que cuenta con la extensión suficiente y con tierra firme.

Recordó que el gobierno que encabeza decidió vender los helicópteros y aviones que eran utilizados por funcionarios públicos, quienes ahora deberán trasladarse en vuelos comerciales, para actuar con austeridad republicana.

Únicamente podrán transportarse en aviones del gobierno los militares, los titulares de la Defensa y Marina, ya que los aviones y helicópteros del gobierno van a estarán al servicio de la población para emergencias, para la aplicación del Plan DN-III, sofocar incendios o como servicio de ambulancias.

Agradeció también a los gobernadores del país, quienes “están ayudándonos en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, lo estamos haciendo de manera coordinada”, es decir, “no hay grupos, no hay partidos, sólo el interés de la nación, el interés superior, porque la patria es primero”.

En ese sentido reconoció de manera especial al gobernador del Estado México, Alfredo del Mazo Maza, por su apoyo, respaldo y cooperación.

Luego del evento inaugural, el Ejecutivo federal recorrió la Feria Aeroespacial acompañado de integrantes de su gabinete y del mandatario local, así como de empresarios e invitados especiales.

López Obrador, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la directora del Servicio Postal Mexicano, Nidia Chávez Rocha, llevó a cabo la cancelación del timbre postal con motivo de la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

Continuar Leyendo

Lo recomendado