Connect with us

Principal

Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación Programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 16 de abril del 2019.- Para revisar avances del programa “Sembrando Vida” que en Tabasco dejará una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y analizar convenios de colaboración entre ambas instancias de gobierno, este día se reunieron en Palacio de Gobierno la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En la reunión donde participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez, los funcionarios federales y el mandatario estatal, acordaron el establecimiento de un convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del estado para la proveeduría de plantas y el uso de los seis viveros estatales.

María Luisa Albores manifestó que ‘Sembrando Vida’ es un programa en el que como nunca en la historia de México se van a necesitar plantas, por ello destacó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, de poner a disposición los viveros estatales de Tabasco.

De manera inmediata, equipos técnicos del programa “Sembrando Vida” y autoridades estatales recorrerán los viveros del Gobierno del Estado para valorar la capacidad de producción y las especies de plantas frutales y maderables, y así fortalecer el programa federal que en Tabasco beneficiará a 60 mil productores.

“Tabasco es prioritario y fundamental en el programa, tiene tres regiones, 150 mil hectáreas, 60 mil empleos directos; significa que cada territorio va a manejar una dispersión mensual de 100 millones de pesos, en total 300 millones de pesos mensuales que van a estar llegando a las campesinas y campesinos de los ejidos”, precisó la funcionaria.

Al señalar que “Sembrando Vida” en Tabasco avanza de manera firme y ordenada con el apoyo del Gobierno del Estado, Albores González indicó que la próxima semana quedará regularizada la entrega de tarjetas a los productores y en lo que resta del mes de abril, se hará efectivo el pago del apoyo económico de los dos meses que lleva el programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Firma tabasqueña ‘Chocolates Wolter’ obtiene más premios en concurso internacional

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La firma tabasqueña Chocolates Wolter obtuvo cuatro premios en la América Internacional Chocolate Awards, en donde volvió a imponer su calidad y el sabor de sus productos.

La compañía que  también opera la Hacienda La Luz, con sede en el municipio tabasqueño de Comalcalco, obtuvo Plata y Especial por su “Chelo Caramelo”; Plata por el “Oscuro Criollo Aguaselva”, y Bronce por el “Bombón de chocolate de Black Chai”. Un total de cuatro premios, lo que consolida a la chocolatera tabasqueña.

Alejandro Campos, Director de Chocolates Wolter, dijo que se volvió a lograr estos premios tal como lo han venido haciendo en los últimos años y que ha dado prestigio no sólo a la firma tabasqueña sino también al cacao y el chocolate que se produce en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Avanza la limpia general en Pemex: López Obrador

Ciudad de México, 25 de junio del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente se realiza una limpia general de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) , por lo que se han generado importantes ahorros

“Lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es en trabajos de exploración, de perforación”, afirmó.

“En todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando y va muy bien; pensaron nuestros adversarios que no íbamos a poder con el rescate de Pemex y lo estamos logrando.”, anticipó.

Agregó que, pese a lo que puedan señalar los adversarios, es un hecho que se detuvo la caída en la producción petrolera y la deuda de la empresa de todos los mexicanos ha sido reestructurada.

“Lo que me llama la atención es que eso es lo que se destaca, no se dice que bajó la inflación. Por algo será.”

Indicó que está estabilizada la producción “es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo”, afirmó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, afirmó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado