Connect with us

Principal

Avanza proyecto para repoblar 1,500 hectáreas con coco híbrido

Tabasco, 08 de mayo del 2019.- Para recuperar la vocación productiva del campo e impulsar la generación de empleos en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que el miércoles firmó el compromiso con un laboratorio productor de planta de coco híbrido para repoblar durante el 2019, en una primera etapa, mil 500 hectáreas de la zona costera.

Si bien el campo tabasqueño atraviesa por una grave crisis, consecuencia de tantos años de abandono, sostuvo el mandatario estatal, todos los días las distintas áreas de su administración relacionadas con el sector, trabajan para reactivar y apoyar al campo y los productores.

Tal como lo había anunciado en el periodo de campaña por la Gubernatura, López Hernández indicó que el proyecto de repoblación de la zona costera del Estado con coco híbrido iniciará en el 2019, como parte de una primera etapa, con una inversión promedio de 30 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó que existe el compromiso por parte del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal de reactivar el campo tabasqueño en todos sus sectores.

En ese sentido, confirmó que los programas federales como “Sembrando Vida” que dejará en Tabasco una inversión social mensual superior a los 300 millones de pesos, avanza de manera puntual con apoyos directos a los productores.

El titular del Ejecutivo precisó que es tema prioritario de su Gobierno la generación de empleo, pero también el que haya seguridad para garantizar las inversiones privadas que han comenzado a llegar a Tabasco y que ayudarán a detonar la ocupación laboral.

López Hernández recordó que en dos o tres semanas arranca la construcción de la planta de la Cooperativa Pascual en el municipio de Cunduacán, así como la planta de la empresa China Yankon, especializada en luminarias y una planta procesadora de fruta en Huimanguillo.

“Ahí, vamos recuperando poco a poco la actividad económica y eso redundará desde luego en mejores condiciones de vida; si hay empleo, pues se generan condiciones mejores económicas”, precisó el mandatario entrevistado durante la puesta en marcha de la Plataforma ABC, en la Escuela Secundaria Técnica Número 35.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arranca operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

México, 21 de mayo del 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

Continuar Leyendo

Destacado

Prevén temperaturas de más de 40 grados en Tabasco

México, 21 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.


Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado