Connect with us

Cámaras

Signan convenio de colaboración Papagayo y Canaco Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 09 de mayo del 2019.- Con la finalidad de estrechar lazos para fortalecer la promoción y difusión del Museo Interactivo Papagayo como atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, la directora del recinto, Eloísa Ocampo González, signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación Villahermosa.

En su intervención la funcionaria resaltó que esta alianza estratégica permitirá establecer acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, para ofrecer atractivas promociones y descuentos especiales en sus entradas al museo para los visitantes que vengan a Tabasco.

Tras resaltar que el recinto interactivo cuenta siete salas con 120 exhibiciones, en donde los niños adquieren un aprendizaje de forma lúdica y divertida, Ocampo González, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández, la donación del avión Turbo Commander 690B, atractivo que se encuentra a las afueras del museo desde el pasado 30 de abril y que ha incrementado el número de visitantes.

En su intervención el presidente de la Canaco-Servytur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, resaltó los beneficios que los agremiados a la Cámara tendrán con este acuerdo de colaboración y reconoció el esfuerzo que desde el Gobierno del Estado se hace para la atracción de turistas a Tabasco y promover la visita a sus lugares emblemáticos, como lo es el Museo Interactivo Papagayo.

“Para la Canaco es un placer firmar este convenio y el compromiso es coadyuvar en la promoción de este recinto interactivo”, señaló el empresario al subrayar la labor que realiza la directora del Papagayo para promover las actividades del museo.

Posterior a la firma del convenio se realizó un recorrido por el museo que este jueves recibió a cientos de estudiantes de diversos planteles de educación básica del municipio de Centro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

Lo recomendado