Connect with us

Noticias

Contaminación no cede en el Valle de México ni con medidas extremas

México, 16 de mayo del 2019.- La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 149 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa, ocho puntos más respecto al reporte de las 6:00 horas.

En su informe, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, ya que los valores se encuentran por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene por tercer día la contingencia atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, niños y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre, y continúan el doble hoy no circula, la suspensión de clases y otras medidas extremas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Anuncia Gobernador Adán Augusto audiencias para informar sobre acuerdo con CFE

Villahermosa,Tabasco a 17 de mayo del 2019.- Para informar a los tabasqueños los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”, entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y generar conciencia sobre comenzar a pagar la nueva tarifa 1F, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que instruyó realizar audiencias en los 17 municipios del Estado.

Seguro de que los tabasqueños poco a poco se sumarán al convenio que pone fin al adeudo histórico con la CFE y otorga a Tabasco la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, López Hernández informó que el próximo viernes iniciarán las audiencias públicas, en el municipio de Macuspana.

Precisó  que inicialmente las audiencias serán en las cabeceras municipales y luego bajarán a las villas y comunidades más importantes; además de confirmar que el convenio al que todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado han ofrecido su respaldo, se firmará entre miércoles o jueves de la próxima semana -fecha que está por confirmarse-.

El mandatario indicó que continúan los trabajos y negociaciones con la empresa productora de energía que permita más adelante ampliar el convenio que beneficie a empresarios y comerciantes.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, el titular del Ejecutivo felicitó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la convocatoria que hizo a sus militantes a sumarse al programa “Adiós a tu deuda”.

“Se trata de trabajar unidos, de superar problemáticas que impidieron que hubiera un mejor trato hacia los tabasqueños; ahora son tiempos distintos y si los tabasqueños queremos salir adelante tenemos que estar unidos”, manifestó López Hernández, al reiterar su llamado a la reconciliación.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió paciencia a los usuarios en lo que comienza a aplicarse el convenio, con la garantía de que cualquier diferencia se atenderá oportunamente.

“La añeja lucha de los tabasqueños era por el borrón y cuenta nueva, pero también por una tarifa eléctrica preferencial”, dijo, por lo que ahora, agregó, corresponde a los ciudadanos poner de su parte, acudir a la CFE a regularizar su contrato y cumplir con el pago del servicio.

Continuar Leyendo

Destacado

Son maestros pilar de la educación: Adán Augusto

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 15 de Mayo del 2019.– En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Adán Augusto López Hernández respaldó la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer a los maestros como el principal soporte de la educación en el país y el Estado.

Invitado especial a la conmemoración, en la que entregó reconocimientos a 671 maestros por su trayectoria y aporte a la educación de Tabasco, el mandatario indicó que la Reforma Educativa que recientemente fue avalada por el Congreso del Estado y la mayoría de los congresos de México, termina con una Reforma Política que culpabilizaba al profesor de los problemas educativos que enfrenta el país.

“Ciertamente tenemos un rezago, pero no es un problema o una responsabilidad de nuestros profesores. Nuestros profesores día con día se esfuerzan para ir construyendo una mejor sociedad”, reconoció López Hernández.

Acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, resaltó que la Reforma que está por promulgarse, es una verdadera reforma social que retoma el espíritu que surge del movimiento revolucionario del país.  

“Esta Reforma tiene que ser vista como un homenaje, como un reconocimiento a lo que ustedes representan. Vamos a salir adelante como país y como Estado, porque ustedes van a seguir contribuyendo a fortalecer y a transformar a nuestra sociedad”, expresó ante el magisterio tabasqueño. 

El titular del Ejecutivo señaló que al igual que el resto de los estados, Tabasco vive momentos complejos, en los que hay que tomar decisiones para enderezar el rumbo de la nación y se tiene que empezar por reconocer el trabajo y la entrega de los maestros.

“Vamos en Tabasco por una educación que recupere los valores, pero reconozca permanentemente a nuestros maestros”, remarcó el  Gobernador, con el compromiso de que su administración no retrasará el pago de salarios y prestaciones de los profesores.

Vienen buenos tiempos para el Estado 

Frente a maestros, líderes sindicales y funcionarios estatales, Adán Augusto López resaltó que “vienen mejores tiempos para Tabasco”, como el convenido que próximamente el Gobierno Estatal firmará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pondrá fin a la deuda histórica y otorgará al Estado la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional.

Precisó que el convenio por el que se autoriza la tarifa más baja del país, es un reconocimiento a lo que los tabasqueños aportan al desarrollo nacional y que debió autorizarse hace más de 20 años, “ahora ya es una realidad y nos va a ir muchísimo mejor”, aseguró.

El mandatario aprovechó el evento para anunciar, que el próximo 02 de junio, el Presidente de la República estará en Tabasco para dar el banderazo de inicio a las obras de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, proyecto que representará para los tabasqueños mucha derrama económica y generación de empleos.

Frente a la nueva etapa que vivirá el Estado en materia energética, exhortó nuevamente a los tabasqueños a estar fortalecidos como sociedad, reconciliados y aprovechar la bonanza petrolera para elevar el nivel de desarrollo de Tabasco.

“Si no apoyamos con todo al sector educativo, a nuestros maestros, todo esfuerzo va a ser en vano porque a lo que aspiramos es a construir una sociedad reconciliada, una sociedad y un Tabasco unido”, remarcó López Hernández. 

Durante el festejo que se extendió por casi tres horas, el Ejecutivo entregó reconocimientos especiales a maestros distinguidos, entre ellos, a la profesora Kikuko FurukawaCamet, a quien por decreto se le reconocerá poniendo su nombre a un centro educativo. 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado