Connect with us

Destacado

Se deprecia el peso por segunda semana consecutiva

Cumbre Información

Ciudad de México, 18 de mayo del 2019.- Por segunda semana consecutiva, el peso perdió terreno frente al dólar, alcanzando un máximo de 19.2582 pesos por dólar, debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera señaló que al finalizar la semana, la moneda nacional cerró con una depreciación moderada, de 0.38 por ciento o 7.2 centavos, al cotizar en alrededor de 19.17 pesos por dólar, en comparación con la mayoría de las divisas que se depreciaron frente al billete verde.

Explicó en un análisis que esto se debe a que medios oficiales señalaron que China no tiene interés en seguir negociando con la Unión Americana, hasta que haga concesiones, situación que eleva el riesgo de que la guerra comercial siga escalando en los próximos meses.

Indicó que en el caso particular del peso mexicano, el nerviosismo fue limitado, pues se dio a conocer que Estados Unidos eliminará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá en las próximas 48 horas, los cuales entraron en vigor desde junio del año pasado.

De acuerdo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, con la eliminación de los aranceles, los tres países trabajarán en las próximas semanas para aprobar el T-MEC, lo que confirmó la Secretaría de Economía en México.

Otro factor que evitó que el peso mostrara mayores pérdidas, fue el anuncio de que Estados Unidos no impondrá aranceles a las importaciones automotrices provenientes de la Unión Europea y Japón, aplazando su decisión 180 días.

La entidad financiera adelantó que la próxima semana se publicará información económica relevante para México, por lo que se podría observar volatilidad del tipo de cambio, particularmente durante la segunda mitad.

Destaca la inflación de la primera quincena de mayo, que se publicará el jueves 23, seguido de la revisión al crecimiento económico del primer trimestre, que se espera confirme una contracción trimestral y la balanza de pagos.

En este contexto, en la semana que recién concluye el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 18.9785 y un máximo de 19.2582 pesos por dólar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado