Connect with us

Principal

Participará un “Tiburón” en los Festivales del Queso y Chocolate en Tabasco: Termina Surprende

Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de mayo del 2019.- El Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, clausuró este sábado el Congreso de Emprendimiento “Surprende 2019” junto con el empresario Marcus Dantus, participante del programa Shark Tank México y de la Directora General del evento, Paulina Velázquez.

El famoso “Tiburón” es un ícono en el mundo del emprendimiento y el impulso a empresas innovadoras.

Nieves Rodríguez adelantó que en el Festival del Queso y del Chocolate, que se efectuarán en agosto y noviembre en Tabasco, respectivamente, estará presente el empresario y el fundador de Start Up México, Marcus Dantus, como conferencista. 

“Estamos ideando algunas cosas dentro de las responsabilidades, ya me estoy atreviendo a decirlo cuando esto todavía se está gestando, pero dentro de los eventos que va a realizar Turismo, tenemos la responsabilidad de organizar el Festival del Queso en Tenosique y del Chocolate, y evidentemente vamos a invitar a Marcus como conferencista en ambos eventos” comentó Nieves Rodríguez.

“Pero estamos ideando poder arrancar un proyecto de emprendedores específicamente buscaremos en el caso de estos dos eventos que tengan que estar corelacionados con el tema del queso. Estamos ideando una ruta turística del queso en donde se pueda ir a tener experiencias vivenciales” dijo.

En la clausura hizo un llamado a todos los jóvenes del estado con ganas de emprender a qué participen en los dos dos festivales. 

“Y ahí queremos invitar a todos ustedes, a todos los chavos que tengan ganas de emprender nuevas ideas, que estén relacionadas con la leche y el queso con el turismo para que podamos hacer cosas de la misma manera con el chocolate” explicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado